La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó el inicio de la 1ra. Campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata”, que abandera la institución Damas Azules en Cancerología de Querétaro.

En Palacio de Gobierno, la Sra. Karina Castro de Domínguez motivó a los hombres queretanos a practicarse chequeos médicos cotidianos, porque el cáncer no hace distinciones de género y en México, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en varones.

“No tengan miedo, sé que no es fácil aceptar que nos tenemos que hacernos estudios, la fortaleza es una de sus características; es momento de cambiar esas estadísticas al acudir al médico para realizarse un diagnóstico oportuno para salvar vidas; hagamos de Querétaro puntero a nivel nacional en la prevención”, destacó la Sra. Karina Castro de Domínguez al hacer un llamados a los hombres que asistieron al evento representando cada sector de la sociedad.

Asimismo, Karina Castro reconoció públicamente el trabajo que realizan Damas Azules al ser partícipes de diversas campañas que cambian la vida de las personas y promueven la salud de los queretanos.

“Gracias por sumar esfuerzos a favor de la salud, para que los jóvenes y adultos creen hábitos de cuidado para velar por su bienestar”, aseguró la primera dama al poner en marcha esta importante campaña de sensibilización.

Por su parte, la Directora General de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, Leticia Ruiz Luna, invitó a todos los ciudadanos a ser incluyentes y hacer esta campaña de forma permanente para sensibilizarse en el cáncer de próstata.

 

 

 

“Hoy da inicio una nueva etapa en la atención de cáncer en hombres a través de esta campaña, los invito hacer historia en nuestro estado y tomemos el gran ejemplo de sensibilización del cáncer, realicemos esta campaña anualmente sumando esfuerzos sociedad, gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación”, sentenció al dar a conocer que el color salud representará el símbolo de esta campaña preventiva.

 

Finalmente, el Coordinador en Urología de la Clínica de Damas Azules, Dr. Javier de Jesús Castellanos Lizárraga, argumentó que el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombre del país, uno de cada siete podrán ser diagnosticados con esta enfermedad en cualquier etapa de la vida.

 

“En 2017 el cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en México, y se sugiere que la revisión clínica sea anual, es común que el paciente que acuden no tenga síntomas, y es real el cáncer de próstata no presenta síntomas, sino en las etapas más avanzadas”, indicó Castellanos Lizárraga.

 

La 1ra. Campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata” tienen el objetivo de crear una cultura de asistencia anual con el profesional de la salud, lo cual permite diagnosticar en etapas más tempranas el cáncer que aumenta la calidad de vida del paciente, así como la probabilidad de éxito del mismo.

 

 

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo