La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) llevó a cabo el Premio al Policía del Año 2017, evento que estuvo presidido por el gobernador del estado y diversos funcionarios estatales y municipales, así como por representantes de la sociedad civil, y tiene como objetivo resaltar lo mejor del trabajo policial a través de un reconocimiento que ayude a sensibilizar a actores clave y a la comunidad en general sobre la función del policía y su importancia en la sociedad.

En esta novena edición del premio, el tercer lugar fue otorgado al policía municipal de El Marqués, Everardo Pérez Sánchez; mientras que el primer lugar fue presidido por un empate entre la policía Estatal, Celene Isabel Castro Mora y el policía municipal de Querétaro, Juan Raymundo Reséndiz.

Este reconocimiento considera dentro de sus elementos a evaluar características como preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó que la ciudadanía demanda policías confiables y bien preparados, por lo cual se trabaja de manera coordinada con las instituciones involucradas para capacitar e impulsar el desarrollo de los elementos de acuerdo los estándares nacionales.

“Tenemos una convicción, los buenos policías o se improvisan, en Querétaro no se improvisa, los buenos policías en Querétaro se forman; hoy ya estamos y terminamos de depuran las corporaciones, hoy homologamos esquemas de formación inicial, capacitación y control policial; tenemos un el 99.2 por ciento del total del personal en activo certificados en cumplimiento a estándares nacionales”, comentó.

El mandatario estatal reiteró el apoyo incondicional del gobierno del estado para los elementos de seguridad, y también los exhortó a siempre actuar en estrecho apego a la ley y a los derechos humanos.

En su intervención, el presidente de la CANACO, Qro, Gerardo de la Garza Pedraza, destacó que el mantener un estado en constante crecimiento en materia económica es responsabilidad de las instituciones, gobierno y sociedad.

“Querétaro es un estado pujante, de crecimiento y prosperidad económica, por eso en el sector del comercio estamos dispuestos a no bajar la guardia en la implementación de estrategias participativas para combatir la inseguridad”, agregó.

 

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo