El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Premiación Ganadera 2017 realizada en las instalaciones del Eco Centro Expositor de la entidad, acto en el cual reconoció el compromiso y profesionalismos de los productores agropecuarios de Querétaro.

 

En su mensaje, el mandatario estatal destacó el trabajo de los ganaderos del estado, quienes se dieron cita en la edición número 82 de Gran Feria Internacional de Querétaro, en donde se presenta una muestra de bovinos especializados en la producción de leche, ovinos y caprinos del más alto potencial genético.

 

Explicó que el campo es un sector pujante, que se moderniza y compite a nivel internacional; detalló que en el primer trimestre del 2017 se registró el mayor crecimiento de las actividades primarias en más de dos años.

 

“Muchas felicidades a los ganadores de Holstein, Jersey y Caprino; ya entramos al final del año y hoy Querétaro regresó a tener un campo competitivo, en solo dos años el campo queretano ha crecido su producción 15.9 por ciento”, explicó.

 

Domínguez Servién señaló que debido a la dedicación y esfuerzo de los productores de la entidad, el sector primario del estado se ha colocado cada vez más en mejores posiciones a nivel nacional, incluso abriendo las puertas a las exportaciones en nuevos países.

 

“Gracias al trabajo de ustedes hay calidad en lo que producen, ya escalamos al 4to lugar nacional en producción de ave y nuestra cuenca lechera ya tiene dos mil 554 millones de pesos, la doceava más valiosa del país; a partir de este año el Rastro TIFF de Ezequiel Montes puede exportar carne hacia los Emiratos Árabes”, dijo.

 

El jefe del Poder Ejecutivo comentó que hay un recurso de 150 millones de pesos para el campo queretano dentro de este año, el cual servirá para la mecanización, repoblamiento, seguridad alimentaria, sistema de riego, implementos y tractores, con la finalidad de impulsar la producción agropecuaria del estado.

 

De igual forma, el gobernador exhortó a los productores a continuar promoviendo el nombre de Querétaro en todo el mundo, y provocar que la entidad se vuelva referente nacional por su calidad y prestigio.

 

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, expresó que la Gran Feria Internacional de Querétaro debe su éxito a la calidad de sus exposiciones y del mismo trabajo de sus compañeros ganaderos; y agregó que para esta edición 2017 se contó con un total de 260 cabezas de ganado de la más alta calidad en el país.

 

“Durante esta semana el Eco Centro Expositor albergó 260 cabezas de ganado, 71 de ellas son de raza Jersey, 189 de la raza Holstein y se contó con la presencia de 26 participantes”, mencionó.

 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el delegado Federal de la SAGARPA en el estado, Gustavo Nieto Chávez; el presidente del Consejo Directivo de Holstein de México, Esteban Posada Renovales; entre otros.

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo