Con una inversión de 80 millones de dólares y una proyección para crear 500 nuevos empleos, se inauguró la planta Bosch Querétaro, la cual suma al desarrollo de la economía estatal.

El Grupo Bosch es un proveedor líder de talla internacional en tecnología y servicios, dando empleo a alrededor de 390 mil asociados a nivel mundial. Está compuesta por Robert Bosch Gmbh y aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países.

Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción.

 El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, así como por el presidente de Robert BOSCH México, el Sr. Rene Schlegel, quien habló sobre el compromiso e importancia del trabajo realizado en la empresa Bosch, mencionando que las actividades laborales de todo el personal conllevan responsabilidad y dedicación.

“Me da mucho orgullo que empezamos hoy en esta Planta, de tener este elemento de dirección que no sólo va a dar placer, pero es una gran responsabilidad para la Planta, que con gusto los directivos de la Planta, los mandatarios de la División y ustedes que van a trabajar aquí, cada uno en su lugar, cada uno en su puesto de trabajo”, agregó.

Por su parte, el mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de la actual administración se estableció una agresiva política de atracción de inversiones, con el objetivo de impulsar el mercado interno de la entidad.

Además agradeció la confianza de los directivos de la empresa Bosch por instalar en Querétaro su primera planta en el país; también destacó que su arribo al estado generará nuevas oportunidades de empleos y refrendará a la entidad como punta de lanza en el sector de autopartes a nivel nacional.

"Junto a ustedes, el talento queretano fabricará partes de dirección automotriz; junto a ustedes, el talento queretano consolidará nuestro liderazgo nacional en autopartes. Destaco su inversión de 80 millones de dólares que proyecta la generación de 500 nuevos empleos, pero sobre todo destaco sus grandes posibilidades de crecer en Querétaro", dijo.

 

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; el gerente de la Planta BOSCH Querétaro, el Sr. Jeeva Kumar; el presidente Regional de la División Dirección Automotriz de BOSCH en Norteamérica, el Sr. Kevin O’Keefe; el Vice Presidente de la División Dirección Automotriz de BOSCH, el Sr. Hanns Brend Ketteler; entre otros.

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo