Tras el alza de 80.04 pesos (vigente a partir del 1º de Enero de 2017) a 88.36 pesos en el salario mínimo que determinó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), la Confederacion Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), insistió en su propuesta de incrementar el Salario Mínimo General (SMG) para empatarlo a la Linea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que hubiere significado elevarlo a 95.24 pesos.

En su nuevo nivel de 88.36 pesos, el nuevo SMG cubrirá el 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar, mismo indicador que a la fecha es del 84%.
En ese sentido, COPARMEX estima que el incremento acordado en CONASAMI, es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Linea de Bienestar.
El incremento acordado por CONASAMI al igual que el pactado a finales de 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), y adicionalmente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos.
En el acuerdo alcanzado en CONASAMI se definió que ambos incrementos entren en vigor el 1º de diciembre de 2017, y que a más tardar el 30 de abril de 2018, se lleve a cabo un nuevo ajuste para que el SMG llegue al 100% de la Linea de Bienestar.
La COPARMEX insistió en alcanzar un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial (ANNCS) que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo, para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina y con muchos lo más bajos de la OCDE.
Ahora que desde el Gobierno Federal se destacan las metas de generación de empleos, en COPARMEX reiteramos que el reto de México no es solo lograr generar 1 millón 200 mil puestos de trabajo cada año, sino que los mismos sean empleos de calidad. Solo el 61% de los empleos que se están creando en 2017, son de tiempo completo y ingresos que permiten al trabajador cubrir sus necesidades básicas de acuerdo con el CONEVAL.
El reto de México es la evolución ordenada de su mercado laboral para el abatimiento de la desigualdad.

 

Fuente: COPARMEX

Con victoria de un gol por cero ante Polonia, la Selección Nacional de México concluyócon su gira por Europa y con ello con su actividad del año.

Al término del partido celebrado en el Estadio Arena Gdansk, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa desde el inmueble polaco.

Para comenzar, el timonel nacional dio sus conclusiones de estos dos partidos de preparación jugados en Europa:

“Hablábamos con los jugadores que normalmente se mide quién es el mejor o la potencia en CONCACAF por los resultados dentro de la CONCACAF, nosotros, respetando mucho todos los rivales de la zona, llegamos a la conclusión que en muchas oportunidades competimos en desventaja por factores como la cancha, las temperaturas, los escenarios y de otro tema que me prometí nunca hablar”.

“Aquí también identificamos que la mejor manera de darnos cuenta realmente de quién es la potencia en Centroamérica y Norteamérica es compitiendo en Europa. Venir, competir en dos maravillosos escenarios, contra dos extraordinarias Selecciones, con escenarios de una seguridad total y ahí sí competir en el campo, en campos extraordinarios, mano a mano, cara a cara, con los mejores, yo creo que debe llenar el ojo de todo mexicano que está viendo y apoyando a su Selección”.

“Jugar contra la quinta y la sexta Selección a nivel mundial, Bélgica y Polonia, respectivamente, y no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra Selección, nos llena de ilusión, de optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”.

“Yo creo que ese puntaje le corresponde a cada uno, nosotros tenemos los nuestros y lo más importante en la evaluación y en esta gira es que pudimos darle oportunidad a todos, o a casi todos y darnos cuenta de que realmente tenemos la capacidad, entendiendo que hay muchos factores para mejorar, pero tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra por lo menos casi todos”.

Por su parte, dijo que colectivamente se llevan grandes enseñanzas:

“Irnos con cuatro goles en dos partidos y hoy sacar el arco en ceros significa mucho para nosotros. Uno de los objetivos es aprender a jugar con el marcador a favor y jugar casi 78 minutos sosteniendo ese marcador y creando otras situaciones, nos deja muy satisfechos”.

“Ahora, por enseñanzas, hay muchísimas y cosas no solo para mejorar como equipo, como grupo, sino cómo encarar los juegos y este tipo de partidos, y dentro de eso está también jugar en condición de visitante contra públicos que apoyan su Selección y no como normalmente acontece cuando jugamos nuestros partidos amistosos en Estados Unidos que siempre somos locales. Colectivamente nos llevamos grandes enseñanzas”.

Juan Carlos Osorio habló de los diferentes planteamientos con los que enfrentó este par de compromisos:

“Me parece que no es cuestión de orden, pero sí de darle prioridad a la circulación de la pelota, secuencias largas de pases para preparar el próximo ataque y tener más control y dominio del juego”.

“Cuando se juega contra Bélgica si uno le cede la posesión y no lo ataca, seguramente iba a estar para una noche muy amarga. Hoy es diferente, un equipo que también prioriza defenderse bien y hacer transiciones, tomamos eso en cuenta y creo que lo gestionamos muy bien”.

“Desafortunadamente tiene un problema en el aductor, en ese momento ya habíamos hecho el último cambio, decidimos excluir a Héctor Moreno por la carga que ha tenido en los dos juegos y darla la oportunidad de hacer una pareja central de Néstor y César, hasta que se lesionó”.

“Ahí, sin cambios, lo que hicimos fue paulatinamente sacarlo de defensa al medio campo y de ahí pasarlo a la posición de nueve, creo que lo fuimos haciendo a medida que se fue dando la posibilidad y no abruptamente para evitar algo similar a lo que pasó en Bélgica en el último gol de ellos. Oribe de interior lo hizo muy bien y al final no dejamos de atacar y mantuvimos a César en una posición en donde no nos afectara tanto”. Concluyó.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que puedes ser un apasionado del fitness y del ejercicio y aún así no tener una Six Pack. No van de la mano. Cada uno tiene sus propios objetivos. Pero si te has estado centrando en los abdominales y sigues sin verlos por ningún lado, puede que estés cometiendo uno de estos tres errores.

1. No estás comiendo bien

Los abdominales se hacen en la cocina. Sin una dieta adecuada, nunca verás tu six pack. Un abdomen definido aparecerá cuando el porcentaje de grasa corporal esté entre 12-15% (el número exacto depende en cada persona). ¿Cómo se consigue esto? Con la nutrición adecuada. Tienes que reducir la ingesta de calorías en 300-500 calorías al día, sin dejar de tomar una dieta equilibrada rica en alimentos frescos. Evita el azúcar, el alcohol y otras calorías bebibles.

Está bien saberlo:
La grasa del vientre se resiste y es difícil de eliminar. ¡No desistas!

2. No estás entrenando bien

35 minutos de carrera fácil seguidos de 100 abdominales. ¿Es éste tu entrenamiento diario? Añadir variedad a tu entrenamiento es muy importante porque tienes que retar a los músculos para que puedan crecer. Por supuesto, tendrás que trabajar los abdominales para llegar a tener un six pack. Pero deberías centrarte en trabajar tantos músculos como puedas. Incorpora algo de entrenamiento con pesos. Para quemar grasa, tendrías que hacer entrenamientos cortos, cardio de alta intensidad o entrenamiento con el propio cuerpo intenso. Lo principal es que mezcles y añadas variedad a tu rutina de entrenamiento.

3. No estás descansando lo suficiente

Entrenar demasiado también puede ser la razón por la que no veas tu abdomen marcado. Lo creas o no, el descanso es tan importante como el entrenamiento en sí. Deberías tener días de descanso como parte de tu rutina de entrenamiento. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse y crecer.

Un descanso adecuado es esencial para una recuperación óptima. Lo ideal es que duermas de siete a ocho horas cada noche.

Seguramente ahora ya sepas porque no consigues ver tu abdomen marcado (¡todavía!). Ten en cuenta que puedes conseguir grandes cambios con pequeños gestos. Conseguirás lo que te propongas con tu trabajo duro.

Este martes 10 de octubre se juegan 9 partidos correspondientes a los Grupos A, B y H. Te explicamos las opciones de clasificación directa de esta jornada.

¿Quién está ya clasificado?
Bélgica

¿Quién está ya matemáticamente eliminado?
Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Andorra, Estonia, Chipre, Gibraltar.

La cuentas claras…
Los primeros de grupo clasifican directamente al Mundial. Los 8 mejores segundos disputarán una repesca en cuatro enfrentamientos en partidos de ida y vuelta, por los cuatro últimos billetes mundialistas europeos.

*Los mejores segundos se confirmarán al final de esta jornada.

Grupo A
Francia se clasifica si gana a Bielorrusia. O si empata y Suecia no gana a Países Bajos. O si pierde y Suecia pierde.
Suecia se clasifica si gana Y Francia pierde. O si empata y Francia pierde
Países Bajos podría acabar segunda si gana a Suecia por una diferencia de 7 goles
Grupo B
Suiza se clasifica si gana o empata con Portugal
Portugal se clasifica si gana a Suiza, porque tiene mejor diferencia de goles.
Grupo H
Con Bélgica clasificada, la atención se centra en el pulso por la segunda plaza.
Grecia será segunda si gana a Gibraltar. O si empata o pierde y Bosnia NO gana a Estonia.
Bosnia-Herzegovina será segunda si gana y Grecia NO gana a Gibraltar
¿Qué criterios se aplican?
Según el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en el formato de liguilla, la clasificación de cada grupo se decidirá conforme a los siguientes criterios:

a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
f) mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
g) si el empate es entre dos selecciones, los goles marcados como visitante cuentan doble.
h) el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas rojas y amarillas en los partidos de la fase de grupos, se calcula de la siguiente forma:

Primera amarilla: menos 1 punto
Segunda amarilla/roja: menos 3 puntos
Tarjeta roja directa: menos 4 puntos
Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: menos 5 puntos
i) sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA.

 

*información oficial FIFA, documetno original puede consultarse en http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2017/m=10/news=quien-puede-clasificar-hoy-en-europa-2912424.html

Un saldo de 50 muertos y al menos 400 heridos dejó un tiroteo registrado el domingo por la noche en un concierto de música country en Las Vegas, mismo que fue cometido por una persona desde el hotel Mandalay Bay.

El presunto tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, estadounidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuerza abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa del jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

Asistentes al concierto dijeron ver destellos procedentes de las plantas superiores del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado del lugar donde se celebraba el festival de música country, y el sonido de lo que describieron como disparos de armas automáticas.

En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego y fue detenida su acompañante, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo