Me diagnosticaron Diabetes, ¿y ahora que voy a comer?
Artículos saludables
28 de septiembre de 2016

Dicen que nadie sabe más de alguna enfermedad que la persona que la padece. No obstante, un factor que causa sentimientos de confusión, miedo e incertidumbre es la dieta que debe seguir una persona que padece diabetes. Si te acaban de diagnosticar con este padecimiento o si la padeces desde hace algún tiempo pero no has recibido la orientación adecuada, seguramente tu y tu familia viven con el temor de que tengas un episodio de hiperglucemia después de cada comida.

Tranquilo, mientras consumas de manera correcta no habrá nada que temer. La dieta enfocada a la persona con diabetes es de hecho la más sana y la que todos deberíamos seguir. Con esto quiero decir que NO SE VALE que la familia prepare tortas de carnitas y a ti te den lechuga con pollo asado. El apoyo de la familia es primordial para que tengas éxito en seguir una dieta correcta, por lo que todos deberán comer exactamente lo mismo.

Y ¿qué es una dieta correcta?. Es consumir todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas, además de ir variando diariamente, en resumen, es seguir el PLATO DEL BIEN COMER del que ya hemos platicado en una publicación anterior.

Otros tips para que tu alimentación sea sana son los siguientes:
* De preferencia consume frutas y verduras con cáscara además de cereales integrales, ya que la fibra que contienen ayuda a retrasar la absorción de glucosa en sangre, evitando picos de hiperglucemia.

* Incluye nopales en tus comidas, se ha demostrado en estudios científicos que ayudan a tener un mejor control glucémico. También te recomiendo consumir tortillas de nopal, ya que una sola tortilla de maíz equivale a tres de nopal.

* Evita cocinar empanizados, capeados o fritos y prefiere lo asado, horneado o al vapor. Por ejemplo, puedes consumir perfectamente unas enchiladas sin freír las tortillas, o unos chiles rellenos de picadillo en caldillo de jitomate y sin capear.

* Este consejo es muy trillado pero procura siempre consumir tus dos litros de agua natural al día. Es sumamente importante que mantengas una buena hidratación, así que llévate tu botella de agua a todos lados. Evita los jugos por muy naturales que sean. Recuerda que la fruta es para comerse no para tomarse.

* Ten mucho cuidado con los alimentos que anuncian como aptos para personas con diabetes, es recomendable que recibas orientación para aprender a leer etiquetas e identificar aquéllos productos que realmente puedes consumir sin problemas.

Fuente: http://www.nutricionlizbethgarcia.com/

 

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo