Los beneficios de los chiles en nogada
18 de octubre de 2016

Uno de los meses más esperados del año sin duda son Septiembre y octubre por dos simples razones: la primera es para celebrar a nuestro país y sentir las ganas de trabajar ,desde nuestro pequeño espacio, por un México mejor. La segunda razón tal vez ya la adivinaste, claro, para degustar un delicioso chile en nogada.

Hoy en día no puede faltar la tradición de comer aunque sea un chile en este mes patrio, gracias a las monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla, quienes se inspiraron en los colores de la bandera y los alimentos de temporada para elaborar este maravilloso platillo y así poder festejar que Agustín de Iturbide firmó el Acta de Independencia de México y los Tratados de Córdoba. Lo que no sabían las monjas es que los chiles en nogada están lleno de nutrimentos y beneficios a la salud. Aquí te describo algunos:

Chile poblano
¿Sabías que un chile tiene más vitamina C que 1 taza de jugo de limón? Esto lo hace ideal para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal. También contienen potasio, el cual es indispensable para transmitir los impulsos nerviosos, la contracción muscular y la función cardiaca. Es buena fuente de fósforo, que ayuda a mantener huesos y dientes sanos.

Nuez de castilla
Es un excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados, es decir omega 3 y 6, que ayudan a disminuir el colesterol malo de la sangre y a un óptimo funcionamiento del cerebro.

Granada roja
Es buena fuente de potasio, que como ya mencionamos es vital para la salud. Además, por su elevado porcentaje de agua ayuda a mantener la piel hidratada, de esta manera lucirás un rostro radiante. Contiene polifenoles (taninos) que son astringentes, y flavonoides que tienen acción antioxidante.

Carne de cerdo
La carne de cerdo ha sido injustamente satanizada, sin embargo los cortes magros tienen menos colesterol y más hierro, magnesio, potasio, zinc y ácido fólico que la carne de pollo promedio.

Perejil
Tiene alto contenido de vitamina A, vitamina C, ácido fólico, hierro, potasio y calcio, lo cual lo hace un alimento excelente para niños, embarazadas, ancianos y personas con malnutrición.

¿Qué esperas para ir corriendo por tu chile en nogada? Acompáñalo con arroz blanco y un durazno en almíbar.

Ya sé que me vas a decir que no son saludables porque tienen crema, azúcar, acitrón y demás. Sin embargo, estoy segura de que todo el año estuviste haciendo lo posible por seguir una alimentación sana y actividad física constante, así que un delicioso chile no te afectará en absoluto. Si tu caso es el contrario, ¿qué esperas para empezar a cuidar lo que comes?

 

Fuente: http://www.nutricionlizbethgarcia.com

Reforma #23 Col. Centro, Querétaro, Qro. Tel. 2 12 76 92  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios Lun - Vie: 9:30 - 19:00, Sáb: 9:30 - 14:00

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo