Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegos
Libertadores de Queréta buscará mantener el buen paso en la serie de visita ante Santos de San Luis, el 22 y 24 de febrero, en la penúltima serie de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los queretanos llegan a esta serie con cinco partidos ganados de seis jugados, al haber ganado dos series como local ante Fuerza Regia y Panteras de Aguascaliente; y dividir la serie ante Abejas de León en su visita al Domo de la Feria.

Mientras Santos de San Luis llega con solamente dos victorias en sus últimas tres series, al sacar un triunfo ante Soles de Mexicali y Mineros de Zacatecas; acumulando dos derrotas en su visita a Correcaminos de la UAT.

Libertadores llega a esta penúltima serie sin la posibilidad de acceder a los playoffs, pero aún con la posibilidad de cerrar la temporada como noveno de la general al estar a únicamente dos juegos de Abejas.

Santos marcha octavo de la general, con 17 victorias por 11 derrotas, con la clasificación a postemporada asegurada pero con la posibilidad de acceder al quinto lugar en caso de ganar sus últimas series.

Los Potosinos tienen marca positiva al jugar en el Gimnasio Miguel Barragán, donde han conseguido 11 triunfos por solamente 7 reveses en esta campaña; mientras Libertadores se ha mostrado bien fuera de casa donde ha conseguido cinco triunfos.

La quinteta naranja cuenta con el segundo y tercer jugador en promedio de puntos por partido Travis Gabbidon (22.5) y Brent Jackson (21.9), además del segundo mejor en asistencias de la liga con Michael Pérez (6.5).

Libertadores necesitara que sus ‘canasteros’ salgan enchufados de cara a la canasta, así como el aporte de Gerard DeVaughn en los tableros; otro punto fundamental será la aportación que puedan tener desde el banquillo, donde ha destacado en los últimos juegos Juan Pablo Favela.

Las armas más peligrosa de Santos serán: Antonio Peña, nominado a Jugador Mas Valioso de la LNBP; Arim Solares, que destaca a la ofensiva y defensiva; Justin Avalos, con un peligroso tiro de tres puntos; e Irwin Avalos, seleccionado nacional.

Libertadores busca sacar por lo menos un juego en su visita a San Luis, para volver y enfrentarse a Capitanes de la Ciudad de México el 1 y 2 de Marzo en el Auditorio Arteaga, en la última serie de la temporada.

Es la segunda serie consecutiva que la quinteta queretana gana en casa.
Travis Gabbidon fue el jugador que más aportó con 33 puntos.

El Arteaga fue testigo de un  triunfo más de Libertadores de Querétaro en la serie contra Panteras de Aguascalientes, con un encuentro que provocó el júbilo en la afición queretana, con un marcador de 105 a 94.

El abarrotado inmueble queretano fue testigo de la quinta victoria a la hilo de los locales después de vencer a Panteras, sacarle un partido a Abejas y ganar los dos partidos ante los hidrocálidos.

El equipo de casa puso en la duela a Gerard DeVaughn, Travis Gabbidon, Christopher Silva, Miguel Ramírez y Brent Jackson, mientras que el rival arrancó con Tyray Petty, Leroy Davis, Omar Richards, Jorge Casillas y Bradley Johnson.

Panteras inauguró el aro con una canasta de tres puntos, pero Gabbidon al cobrar una falta, puso a la quinteta naranja a la cabeza, con diferencia de un punto, que inmediatamente fue rebasada por el rival, pero Libertadores lo superó por ocho puntos, concluyendo con un marcador de 27-19 en el primer periodo.

El segundo tiempo fue dominado por el equipo de casa dejando el marcador a favor de 52-43; durante el tercer tiempo, la canasta de Michael Pérez a un minuto de concluir este periodo hizo ensordecer al Arteaga, dejando el tablero 74-70, los rivales se acercaron peligrosamente con la posibilidad de remontar.

En el último tiempo, Panteras logró encabezar el tablero con la diferencia de un punto, pero rápidamente Libertadores sacó ventaja, hasta dejar atrás al equipo visitante, al tiempo en que la afición queretana apoyaba al equipo de casa; el marcador final fue de 105-96, marcando la victoria de la serie para los Libertadores que ahora viajarán a San Luis para enfrentar a Santos y regresan al Arteaga el 1 y 2 de marzo para enfrentar a los Capitanes de la Ciudad de México en el cierre de la temporada 2017-2018.

En los números ha destacar los 33 y 28 puntos de Travis Gabbidon y Brent Jackson, respectivamente. Michael Pérez vuelve a ser líder en asistencias con 9 y Gerard Devaughn aportó 18 unidades pese a que no tuvo mucha actividad en la duela sumando 18:41 minutos.

Por los mexicanos, Carlos Zesati, Juan Favela y Miguel Ramírez también hicieron buenas aportaciones desde la banca al anotar canastas claves que al final se reflejaron en el marcador.

Libertadores se preparo con sesión de gimnasio de carta al enfrentamiento contra Abejas
Libertadores de Querétaro entrenó en el Polideportivo Candiles, como parte de su preparación para enfrentar a las Abejas de León este 11 y 13 de febrero.

Al llegar al recinto los jugadores del equipo fueron recibidos por los entrenadores del polideportivo, quienes platicaron y les explicaron qué actividades se realizan ahí.

Después los jugadores conocieron el polideportivo, se les mostró el gimnasio de pesas, el sauna, la alberca y los vestidores.

Al terminar el recorrido los jugadores realizaron su sesión de gimnasio en la sala fitness del lugar durante una hora, donde aprovecharon los 110 aparatos del lugar.

Para finalizar la sesión de trabajo los jugadores realizaron ejercicios de agilidad y velocidad en una de las salas de Tu Polideportivo Candiles.

Libertadores trabaja a doble sesión en busca del triunfo, por lo que en la noche hará ejercicio con balón en el Auditorio Arteaga.

Libertadores cerca de la victoria al remontar varias veces el mercado
Gabbidon, Jackson y DeVaughn anotaron 73 de los 79 puntos
Las Abejas de León regresaron finalmente a casa para enfrentar el primer duelo de la serie ante Libertadores y los queretanos cayeron dramáticamente por marcador de 80 por 79.

El equipo leonés duró un largo periodo fuera del Domo y para este encuentro traía consigo varias caras nuevas para la afición, sin embargo, esto fue una motivación extra para los jugadores tenía la oportunidad de sentir el cariño de la gente.

Durante todo el encuentro la afición leonesa jugó un papel importante, presionando al visitante en los momentos que el marcador estaba más cerrado, porque ninguno de los dos equipos quería dejar escapar puntos importantes para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Los recién llegados Okoye y Smith tuvieron una buena actuación con el enjambre, consiguiendo una producción importante de puntos, en el caso de Emmanuel superó las 30 unidades, además aportando una gran labor en defensa, consiguió doble doble, superó los 10 rebotes también.

Lizarraga estuvo fino para las asistencias y también en la recuperación de los balones debajo de la tabla.

En el primer periodo el dominio fue para el equipo de casa, logrando una ventaja de 10 puntos, sin embargo, los Libertadores lograron equilibrar las cosas con una buena racha de canastas en la parte final del segundo periodo, finalizando el primer medio con empate a 42 puntos.

A partir del tercer capítulo fue un cambio constante de líder en el marcador, la ventaja no fue mayor a tres puntos, el partido se cerró y parecía inminente la aparición del tiempo extra.

En los últimos dos minutos Abejas caía por un punto y Mike Lizarraga vino con un triple para darle la vuelta al partido, levantando al público de sus asientos en el Domo.

Querétaro retomó la ventaja tras una falta en la que Travis Gabbidon anotó el primer tiro libre, falló el segundo, pero recuperaron el balón para encestar y poner el marcador 79 por 78 a su favor.

En la siguiente ofensiva Tomás Sánchez resbaló y perdió el balón, Libertadores tenía el balón con 37 segundos, sin embargo, no logró anotar y en rompimiento Eder Zúñiga vino desde la banca para darle la ventaja a los leoneses, 79 por 80 que a la postre sería el marcador final.

El próximo partido de la serie será este martes en el Domo de la Feria en lo que será otro emocionante encuentro.

Se lleva los dos partidos de la serie ante los regios.
Por parte de Libertadores, Travis Gabbidon con 19 puntos, fue jugador más valioso.
Con 25 puntos, Juan Toscano fue el jugador más valioso.

La duela del Arteaga fue testigo del triunfo de Libertadores en esta serie contra el campeón de la liga Fuerza Regia, en un encuentro donde los visitantes tuvieron un buen arranque, pero no fue suficiente para quitarle el triunfo a la quinta naranja, quien ganó este encuentro 88-79.

Son tres partidos consecutivos donde Libertadores derrota contundentemente a los regios, nómina muy superior a la queretana.

El equipo de casa arrancó este partido con Brent Jackson, Gerard DeVaugh, Michael Pérez, Travis Gabbidon y Christopher Silva; Fuerza Regia comenzó este encuentro con Jordan Glynn, Juan Toscano, Cristian Cortez, Andrew Panko y Adrian Zamora.

Fuerza Regia se apoderó del balón al inicio del primero tiempo, sin embargo, Libertadores inauguraron el marcador 2 a 0, pero rápidamente los regiomontanos rebasaron por dos puntos al equipo de casa, y se mantuvieron en la cabeza hasta concluir 14-17.

Libertadores logró el empate 20-20, pero el equipo regio fue quien con una canasta de dos puntos; durante el segundo tiempo, el equipo queretano se quedó rezagado, intentando alcanzar al campeón, pero este periodo finalizó 41-34.

El tercer cuarto lo abrió Fuerza Regia con una ventaja de diez puntos, Libertadores comenzó la poderosa remontada y se redujo la ventaja hasta lograr la diferencia de un punto, y fue la canasta de Favela quien prendió a un auditorio de por sí ya enardecido y quien llevó a la cabeza a la quinteta naranja segundos antes de concluir, con un marcador 63-62.

65-62 era el marcador luego de que iniciara el último cuarto, con Libertadores a la cabeza, y a partir de ese momento, la quinta naranja remontó, mientras que los regiomontanos comenzaron a perder el juego; el equipo de casa se llevó la victoria en el segundo partido de la serie con un marcador final de 88-79 barriendo contundentemente a los regios.

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com