3 mil espectadores en el Auditorio Arteaga despidieron a los queretanos.

Travis Gabbidon anotó 26 puntos, siendo el jugador más valioso del partido.

Libertadores de Querétaro cerró la temporada en casa con estadio lleno hasta las lámparas, lo que significó una gran despedida a pesar de la derrota ante Capitanes (103-87) por parte del público que se dio cita en el Auditorio Arteaga.

A pesar del resultado se vivió un partido en donde el equipo queretano lo dejó todo en la duela. Libertadores sólo pudo jugar con seis elementos ya que esta última jornada el conjunto local tuvo bajas importantes como la de Brent Jackson Jr. y las que ya venía acarreando como las de Michael Pérez, Juan Pablo Favela y Gerardo Morón.

Esto dio oportunidad a que el queretano José Francisco Pérez a quien apodan el “chino” viera más minutos y anotara sus primeros puntos en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y sumó dos triples para seis unidades.

Capitanes inauguró el aro, con una canasta de dos puntos, Libertadores se adueñó del balón, empatando, pero poco a poco la escuadra capitalina comenzó a dominar el partido, pero la quinteta queretana comenzó a presionar hasta lograr la diferencia de un punto, dejando el primer cuarto 23-22.

En el segundo cuarto, Libertadores siguió presionando, intentando dar la vuelta a Capitanes, logrando una diferencia de dos puntos, con un taller de 45-47; el equipo visitante comenzó a dejar atrás a los locales, durante el tercer y último cuarto, por lo que la escuadra naranja no pudo recuperarse; este último encuentro de la temporada cerró 103-87 y a pesar de la derrota en casa, la afición queretana se puso de pie, vitoreando al equipo de casa.

La quinteta naranja siempre estivo al acecho de los Capitanes sin embargo el conjunto capitalino con jugadores seleccionados mexicanos como Pedro “Pery” Meza y Héctor Hernández, sacaron la casta mostraron su potencial.

Al finalizar el partido, los jugadores dedicaron palabras a los fanáticos, se acompañaron de pirotecnia en la duela y se hizo una gran fiesta de despedida en esta temporada.

En rueda de prensa, el coach Giovanni Rivera, mencionó que la siguiente temporada está planeándose desde hace un mes y aseguró que al menos jugadores como Gerard DeVaughn, Michael Pérez, Travis Gabbidon y Brent Jackson volverán en octubre próximo.

También mencionó que se mantendrá la base de mexicanos con jugadores como Gerardo Morón, Giovanni Silva su hermano Cristopher y la revelación del torneo Miguel Ramírez, seleccionado en la segunda ronda del primer draft de la LNBP.

Libertadores de Querétaro pierde la serie ante Santos de San Luis, al caer en el segundo partido con marcador de 106 puntos a 91, al jugarse la penúltima serie de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional duelo celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.

Libertadores jugó con una rotación de solamente siete jugadores, debido a la lesión de Michael Pérez, Juan Pablo Favela y Gerardo Moron.

Para este encuentro, el entrenador del equipo CB Santos San Luis, Pepe Pidal, busco como el mismo lo dio a conocer, mejor a la defensiva y para ellos estuvo presionando la salida de Libertadores de Querétaro, tuvo una ventaja de 10 puntos, pero luego los visitantes reaccionaron para acercarse en el marcador, pero Santos de San Luis apretaron el paso y se llevaron los primeros 10 minutos con marcador de 31 puntos a 28.

El arranque del segundo periodo, los Libertadores buscaron presionar a CB Santos, pero éstos neutralizaron las acciones y mantuvieron el ritmo de las acciones para poner las cosas 42-32, esto gracias a los triples de Ignacio Barrera y Luis Ramírez, pero Libertadores también empezó a anotar de larga distancia y se volvió a acercar en los cartones, en este cuarto, se tuvo el debut del jugador Taquan Givens que se desempeña como point guard por parte de los Santos de San Luis, este periodo terminó a favor de San Luis con cartones de 53 puntos a 51.

El tercer cuarto ha resultado de un ir y venir constante en ambos aros, en momentos se ha vuelto muy ríspido y a la mitad de este período, sale lesionado el jugador de CB Santos San Luis, J´Mison Morgan, por lo que Joshua Quintero entra en su lugar, las acciones bajaron un poco de ritmo y esto lo aprovechó mejor los Santos que lograron aumentar su ventaja a diez puntos, y este cuarto se los llevan los potosinos por 79 puntos a 69.

Al arrancar las acciones del último cuarto, y luego de una jugada polémica, el entrenador de Libertadores de Querétaro Giovanni Rivera es expulsado del partido, a partir de ese momento, la escuadra de Santos de San Luis tomó el control de las acciones y ya se encuentra arribas en el marcador por 87 puntos a 71, en los siguientes minutos, los potosinos dosificaron sus ofensivas, consumieron el tiempo y quedando dos minutos, CB Santos llegó a 100 puntos contra 87 de los Libertadores.

La escuadra de Pepe Pidal se despide de su afición con una victoria al vencer por 106 puntos a 91, a Libertadores de Querétaro, en la que fue la última serie en el Miguel Barragán.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Leroy Hickerson con 35 puntos y 15 rebotes, Justin Ávalos con 22 puntos y Antonio Peña con 16; por Libertadores Trevis Gabbidon con 40 puntos, Brent Jackson con 13 y Gerard Devaughn con 23 unidades.

Libertadores regresa a casa para enfrentar a Capitanes de la Ciudad de México el próximo 1 y 2 de Marzo en el Auditorio Arteaga, partidos que significarán el cierre de temporada.

Es la segunda serie consecutiva que la quinteta queretana gana en casa.
Travis Gabbidon fue el jugador que más aportó con 33 puntos.

El Arteaga fue testigo de un  triunfo más de Libertadores de Querétaro en la serie contra Panteras de Aguascalientes, con un encuentro que provocó el júbilo en la afición queretana, con un marcador de 105 a 94.

El abarrotado inmueble queretano fue testigo de la quinta victoria a la hilo de los locales después de vencer a Panteras, sacarle un partido a Abejas y ganar los dos partidos ante los hidrocálidos.

El equipo de casa puso en la duela a Gerard DeVaughn, Travis Gabbidon, Christopher Silva, Miguel Ramírez y Brent Jackson, mientras que el rival arrancó con Tyray Petty, Leroy Davis, Omar Richards, Jorge Casillas y Bradley Johnson.

Panteras inauguró el aro con una canasta de tres puntos, pero Gabbidon al cobrar una falta, puso a la quinteta naranja a la cabeza, con diferencia de un punto, que inmediatamente fue rebasada por el rival, pero Libertadores lo superó por ocho puntos, concluyendo con un marcador de 27-19 en el primer periodo.

El segundo tiempo fue dominado por el equipo de casa dejando el marcador a favor de 52-43; durante el tercer tiempo, la canasta de Michael Pérez a un minuto de concluir este periodo hizo ensordecer al Arteaga, dejando el tablero 74-70, los rivales se acercaron peligrosamente con la posibilidad de remontar.

En el último tiempo, Panteras logró encabezar el tablero con la diferencia de un punto, pero rápidamente Libertadores sacó ventaja, hasta dejar atrás al equipo visitante, al tiempo en que la afición queretana apoyaba al equipo de casa; el marcador final fue de 105-96, marcando la victoria de la serie para los Libertadores que ahora viajarán a San Luis para enfrentar a Santos y regresan al Arteaga el 1 y 2 de marzo para enfrentar a los Capitanes de la Ciudad de México en el cierre de la temporada 2017-2018.

En los números ha destacar los 33 y 28 puntos de Travis Gabbidon y Brent Jackson, respectivamente. Michael Pérez vuelve a ser líder en asistencias con 9 y Gerard Devaughn aportó 18 unidades pese a que no tuvo mucha actividad en la duela sumando 18:41 minutos.

Por los mexicanos, Carlos Zesati, Juan Favela y Miguel Ramírez también hicieron buenas aportaciones desde la banca al anotar canastas claves que al final se reflejaron en el marcador.

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegos
Libertadores de Queréta buscará mantener el buen paso en la serie de visita ante Santos de San Luis, el 22 y 24 de febrero, en la penúltima serie de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los queretanos llegan a esta serie con cinco partidos ganados de seis jugados, al haber ganado dos series como local ante Fuerza Regia y Panteras de Aguascaliente; y dividir la serie ante Abejas de León en su visita al Domo de la Feria.

Mientras Santos de San Luis llega con solamente dos victorias en sus últimas tres series, al sacar un triunfo ante Soles de Mexicali y Mineros de Zacatecas; acumulando dos derrotas en su visita a Correcaminos de la UAT.

Libertadores llega a esta penúltima serie sin la posibilidad de acceder a los playoffs, pero aún con la posibilidad de cerrar la temporada como noveno de la general al estar a únicamente dos juegos de Abejas.

Santos marcha octavo de la general, con 17 victorias por 11 derrotas, con la clasificación a postemporada asegurada pero con la posibilidad de acceder al quinto lugar en caso de ganar sus últimas series.

Los Potosinos tienen marca positiva al jugar en el Gimnasio Miguel Barragán, donde han conseguido 11 triunfos por solamente 7 reveses en esta campaña; mientras Libertadores se ha mostrado bien fuera de casa donde ha conseguido cinco triunfos.

La quinteta naranja cuenta con el segundo y tercer jugador en promedio de puntos por partido Travis Gabbidon (22.5) y Brent Jackson (21.9), además del segundo mejor en asistencias de la liga con Michael Pérez (6.5).

Libertadores necesitara que sus ‘canasteros’ salgan enchufados de cara a la canasta, así como el aporte de Gerard DeVaughn en los tableros; otro punto fundamental será la aportación que puedan tener desde el banquillo, donde ha destacado en los últimos juegos Juan Pablo Favela.

Las armas más peligrosa de Santos serán: Antonio Peña, nominado a Jugador Mas Valioso de la LNBP; Arim Solares, que destaca a la ofensiva y defensiva; Justin Avalos, con un peligroso tiro de tres puntos; e Irwin Avalos, seleccionado nacional.

Libertadores busca sacar por lo menos un juego en su visita a San Luis, para volver y enfrentarse a Capitanes de la Ciudad de México el 1 y 2 de Marzo en el Auditorio Arteaga, en la última serie de la temporada.

Libertadores cerca de la victoria al remontar varias veces el mercado
Gabbidon, Jackson y DeVaughn anotaron 73 de los 79 puntos
Las Abejas de León regresaron finalmente a casa para enfrentar el primer duelo de la serie ante Libertadores y los queretanos cayeron dramáticamente por marcador de 80 por 79.

El equipo leonés duró un largo periodo fuera del Domo y para este encuentro traía consigo varias caras nuevas para la afición, sin embargo, esto fue una motivación extra para los jugadores tenía la oportunidad de sentir el cariño de la gente.

Durante todo el encuentro la afición leonesa jugó un papel importante, presionando al visitante en los momentos que el marcador estaba más cerrado, porque ninguno de los dos equipos quería dejar escapar puntos importantes para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Los recién llegados Okoye y Smith tuvieron una buena actuación con el enjambre, consiguiendo una producción importante de puntos, en el caso de Emmanuel superó las 30 unidades, además aportando una gran labor en defensa, consiguió doble doble, superó los 10 rebotes también.

Lizarraga estuvo fino para las asistencias y también en la recuperación de los balones debajo de la tabla.

En el primer periodo el dominio fue para el equipo de casa, logrando una ventaja de 10 puntos, sin embargo, los Libertadores lograron equilibrar las cosas con una buena racha de canastas en la parte final del segundo periodo, finalizando el primer medio con empate a 42 puntos.

A partir del tercer capítulo fue un cambio constante de líder en el marcador, la ventaja no fue mayor a tres puntos, el partido se cerró y parecía inminente la aparición del tiempo extra.

En los últimos dos minutos Abejas caía por un punto y Mike Lizarraga vino con un triple para darle la vuelta al partido, levantando al público de sus asientos en el Domo.

Querétaro retomó la ventaja tras una falta en la que Travis Gabbidon anotó el primer tiro libre, falló el segundo, pero recuperaron el balón para encestar y poner el marcador 79 por 78 a su favor.

En la siguiente ofensiva Tomás Sánchez resbaló y perdió el balón, Libertadores tenía el balón con 37 segundos, sin embargo, no logró anotar y en rompimiento Eder Zúñiga vino desde la banca para darle la ventaja a los leoneses, 79 por 80 que a la postre sería el marcador final.

El próximo partido de la serie será este martes en el Domo de la Feria en lo que será otro emocionante encuentro.

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajado...

Dentro de la agenda se presentará el reporte final de la Conferencia “Integridad Electoral en Améric...

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza para el hogar, desde multiusos a específ...

Aquí, en Durango le decimos que no a los mesías, manifestó.El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianz...

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy ce...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Recetas de Cocina Salud y Belleza Tecnología Tequisquiapan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com