La unidad le fue donada por el DIF Municipal en apoyo a campañas de prevención de las quemaduras de niños.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar, recibió en el Centro Cívico la unidad móvil de la Fundación Michou y Mau, que recorrerá los municipios de todo el estado como un Museo Itinerante que promoverá una cultura de prevención de quemaduras entre los niños.

Virginia Sendel, Presidenta y Fundadora de Michou y Mau I. A. P., mostró la unidad móvil al Presidente Municipal y a su esposa, para explicarles que todo el mobiliario e ilustraciones buscan orientar a niños y grandes sobre la importancia de prevenir accidentes y quemaduras en el hogar.

A petición de la Fundación Michou y Mau I. A. P., el DIF Municipal de Querétaro le donó a finales del 2016 un camión marca Scania, modelo 2008, con valor comercial de 913 mil pesos, para que fuera adaptado como museo itinerante para llevar educación a comunidades y sitios alejados, sobre cómo prevenir los accidentes por quemaduras, principalmente en niños y adolescentes.

La Fundación Michou y Mau I. A. P. se creó con el principal objetivo de brindar asistencia integral a niños con quemaduras severas y a sus familias, para lo cual, además de brindar orientación y asistencia en este tipo de emergencias, cuenta también con traslados en avión ambulancia a niños con quemaduras graves al hospital Shriners de Galveston, Texas, en los Estados Unidos; y también les apoya dándoles continuidad a su tratamiento médico para su rehabilitación.

De igual manera, explicó la Presidenta Fundadora de Michou y Mau, se cuenta con una campaña nacional permanente de prevención para difundir una cultura a favor de que los niños no se quemen, y en la que resultará fundamental su nuevo Museo Itinerante para Querétaro.

En esta visita también destacó la presencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal de Querétaro; Jessica Oleszcovski de Palacios, Delegada en Querétaro de la Fundación Michou y Mau; Adelaida García Conde Trellez, Coordinadora de Institutos Desconcentrados; Ana Beatriz Díaz Mijares, Directora de la Fundación Michou y Mau; Patricia Vega Romounfurt y Rosa María Guzmán, integrantes del Patronato en Querétaro de la Fundación Michou y Mau; y Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora del DIF Municipal para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajado...

Dentro de la agenda se presentará el reporte final de la Conferencia “Integridad Electoral en Améric...

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza para el hogar, desde multiusos a específ...

Aquí, en Durango le decimos que no a los mesías, manifestó.El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianz...

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy ce...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Recetas de Cocina Salud y Belleza Tecnología Tequisquiapan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com