QroBici, el sistema de bicis compartidas del municipio de Querétaro, ha tenido en los primeros 11 días de funcionamiento 6 mil 100 registros en la aplicación y se han realizado 5 mil 500 viajes, lo que lo coloca como uno de los programas más exitosos en su tipo, aseguró el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza.

El secretario aseguró que hoy, a menos de 15 días de operaciones, se ha sobrepasado la expectativa de 2 mil usuarios que se tenían contemplados, tomando en cuenta que en la ciudad nunca había existido un sistema de este tipo y la cantidad de habitantes que tiene.

Por lo que Cobo Urquiza realizó una comparativo del inicio de EcoBici en la Ciudad de México y QroBici en Querétaro, donde la primera durante sus 11 días de inicio tuvo 827 usuarios registrados, mientras que la segunda llega a los 6 mil 100 registros y mil 200 ya con membresía.

"En esos primeros 11 días ha habido una gran diferencia entre las personas que se han inscrito, eso nos habla de que la bicicleta es un medio de transporte que cada vez los jóvenes utilizan más o tiene más familiaridad con ese tipo de sistemas", aseguró.

Cobo Urquiza recordó que EcoBici fue el primer sistema de bicicletas públicas en México, por lo que la curva fue un poco más lenta que QroBici, pero el que se tengan ya 6 mil 100 usuarios registrados habla de la familiaridad que se tienen con este sistema.

"Los jóvenes, entre los 15 y los 35 años, nos dijeron que si poníamos infraestructura iban a usar la bicicleta, estamos construyendo infraestructura y además colocando el sistema de QroBici y ellos están respondiendo en un porcentaje muy superior a lo que en su momento sucedió con el tema de EcoBici", aseguró.

Siguiendo con la comparativa, señaló que en EcoBici los primeros 11 días se realizaron 938 viajes, mientras que QroBici ya registra 5 mil 500 viajes, viajes que en su mayoría significan un vehículo más que dejó de circular por la ciudad.

En cuanto a los registros, Cobo Urquiza explicó la diferencia entre usuarios registrados 6 mil 100 y los usuarios con membresía, mil 200; debido a que la inscripción se hace en dos fases, primera dándote de alta en la aplicación y la segunda donde envías tus documentos.

Son mil 200 quienes ya han realizado todos los pasos, han pagado y están utilizando el servicio, quienes han realizado los 5 mil 500 viajes. Viajes que dijo se han realizado durante las 24 horas del día, pues se han registrado 480 viajes entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

Respecto a los registros, aseguró que el 92 por ciento de ellos se ha realizado mediante la aplicación móvil, el 56 por ciento utilizando Android y el 36 por ciento con Iphone; mientras que solamente el 8 por ciento ha optado por hacer su trámite de manera física.

Finalmente señaló que 950 de los registros se han realizado después de las 12 de la noche, y en su mayoría son jóvenes entre 15 y 35 años.

Cabe resaltar que las bicicletas como marcan las normas internacionales, están equipadas con luces traseras y delanteras, además de contar con antirreflejantes en los pedales; luces que se van cargando conforme se va pedaleando.

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajado...

Dentro de la agenda se presentará el reporte final de la Conferencia “Integridad Electoral en Améric...

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza para el hogar, desde multiusos a específ...

Aquí, en Durango le decimos que no a los mesías, manifestó.El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianz...

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy ce...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Recetas de Cocina Salud y Belleza Tecnología Tequisquiapan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com