Se han reparado más de un millón 594 mil metros cuadrados de arterias viales.

De octubre de 2015 a marzo de 2018 se han reparado un millón 594 mil 606 metros cuadrados de calles y avenidas, que representan 455.6 kilómetros carril, por lo que se ha realizado una inversión histórica de 570 millones 268 mil 899 pesos, así lo informó en rueda de prensa el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que la movilidad es uno de los principales elementos de un gobierno responsable y con visión de futuro.

Una ciudad sin movilidad, sin opciones para que sus habitantes se desplacen por ella con tranquilidad y seguridad, independientemente de cómo lo hagan, si caminando, en bicicleta, en transporte público o en vehículo particular, es una ciudad que no responde a la necesidad elemental de comunicación. Es el caso de las calles de la capital queretana, muchas de las cuales se encontraban profundamente deterioradas cuando iniciamos la administración”.

Informó que en lo que va del año 2018, la inversión para este rubro ha sido de 98 millones de pesos, de los cuales 58 millones de pesos se han destinado a repavimentar la totalidad de calles y avenidas de colonias completas como la primera, segunda y tercera sección de Plazas del Sol, Las Azucenas, Barrio de San Francisquito y San Ángel; así como Av. Luis Pasteur, Circuito Álamos e Industrialización, Prol. Luis Pasteur, calle San Diego de los Padres y Av. Felipe Carrillo Puerto.

“Nos comprometimos con los ciudadanos queretanos, desde un inicio, a trabajar arduamente por el mejoramiento de nuestro municipio; dijimos que no veníamos a calentar la silla y así lo hemos hecho. Hoy damos cuenta, con cifras y datos concretos, que hemos cumplido cabalmente con nuestro compromiso y honramos nuestra palabra empeñada con los queretanos”, afirmó finalmente el edil capitalino.

En su oportunidad el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, detalló que en lo que corresponde a las intervenciones que se han realizado este año, en colonias completas y vialidades, se han intervenido 292,885 metros cuadrados, equivalente 83.68 kilómetros carril. Además se ha programado la intervención de las colonias Cimatario, Juriquilla Santa Fe, Jurica San Francisco, Manzanares; así como las vialidades Roncopollo, la gaza que conecta Blvd. Bernardo Quintana con 5 de Febrero dirección norte, todo ello representa 124 mil 862 metros cuadrados, es decir 35.68 kilómetros carril.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; y el director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez.

Expone que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gob...

Seguro que en más de una ocasión has oído lo bueno que es tomar fruta para tu salud, especialmente s...

Meade se compromete a subir sueldos e incrementar capacitación de docentes; reitera compromiso con l...

En Michoacán, tras escuchar las principales preocupaciones y problemáticas, el candidato de la Coali...

El candidato de la Coalición Por México al Frente presentó su propuesta y visión de país ante ciento...

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Salud y Belleza Recetas de Cocina

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com