Alumnos de todos los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) recibieron la visita de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el programa PREVENIMSS, para proporcionar atenciones informativas y preventivas de salud durante los días 19, 20 y 21 del presente mes, marcando el inicio de las actividades que la institución programa anualmente como parte de la responsabilidad de ser la Primera Universidad Promotora de la Salud en el estado de Querétaro.

Durante la jornada, los alumnos fueron beneficiados con detecciones de salud, en las que se realizan estudios para la localización oportuna de signos de alerta sobre hipertensión, obesidad, así como para el control de enfermedades, charlas informativa y de orientación.

Dentro del programa se integraron pláticas con temas como: el uso correcto de métodos anticonceptivos, sexualidad y métodos de planificación familiar, en las que los alumnos conocieron de la mano de expertos de la salud las maneras adecuadas que previenen enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados.

El personal del IMSS, integrado por tres enfermeras y 2 médicos, aplicó también, vacunas para prevención de la influenza y tétanos; se realizaron mediciones de glucosa en sangre, de presión arterial y colesterol, en total se brindaron 457 atenciones con la finalidad de promover una mejora en los hábitos de vida y actividad física de los jóvenes, por ello, además de las detecciones, les fue brindada orientación sobre actividades deportivas e higiene dental, proporcionándoles utensilios de limpieza personal, con la finalidad de generar en ellos y sus familias un estado de vida saludable.

Por otra parte, y como fomento a la cultura de la prevención, se realizaron tomas de Papanicolaou y exploraciones mamarias, estudios de vital importancia para la prevención de cáncer en las mujeres; de igual manera, se administraron también desparasitantes, ácido fólico, sobres de vida suero oral y preservativos y como parte importante, fue la entrega de la cartilla de salud, que permitirá a los jóvenes llevar un registro adecuado sobre los servicios de salud que oferta el IMSS.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova refirió que “es muy importante que los alumnos tengan la orientación adecuada que les permita llevar un estilo de vida saludable”; agregó que la UTC tiene un objetivo particular y es el bienestar de los jóvenes que son el futuro de nuestro país.

La UTC ha sido reconocida por su labor en pro de la salud de los estudiantes valiéndole el reconocimiento como “Universidad Promotora de la Salud”, lo que impulsa a la institución a seguir promoviendo el bienestar de la juventud y de todo el personal que conforma la UT de Corregidora.

 

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con el Fraccionamiento Industrial El Pueblito, que busca generar una interacción positiva que redunde en beneficios para la comunidad universitaria, apoyando el crecimiento del sector productivo del municipio de Corregidora, creando espacios laborales para  los jóvenes que pretenden insertarse en el mercado laboral con la experiencia suficiente que promueve el sistema de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, con el 70% práctico y 30% teórico, y que permite egresados mayor capacitados que generan valor.

La firma de este convenio que beneficia a todas las carreras que oferta la UTC, se realizó en la sala audiovisual de la institución, teniendo como testigos al presidente del Fraccionamiento Industrial El Pueblito,Gustavo Cavazos Haw, acompañando al rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova y se contó con la presencia de alumnos, personal docente y administrativo de esta casa de estudios.

Durante su intervención, el rector Arturo Vallejo Casanova, mencionó que: “la educación basada en valores y con visión de futuro genera un desarrollo fundamental en nuestro entorno, es por ello que la Universidad Tecnológica de Corregidora busca oportunidades para el desarrollo de los jóvenes de Corregidora y esto se logra mediante acuerdos en los diferentes sectores de la sociedad”.

El convenio oferta a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar prácticas profesionales en áreas específicas de la industria sin tener que desplazarse lejos de sus zonas de referencia, además de brindar en la mayoría de los casos con oportunidades de empleo, según indicó Gustavo Cavazos Haw, presidente del mencionado parque industrial, quien afirmó sentirse optimista pues conoce de muy bien la labor educativa que la UTC realiza, considerando a los alumnos como personas capacitadas con altos estándares de calidad, Cavazos Haw, refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Bertha Ochoa Zamudio, directora del Sistema Municipal DIF de Corregidora, convivió con abuelitos del municipio durante el festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En evento realizado en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), cuatro alumnos de la Ingeniería en Arquitectura de Software fueron los protagonistas de la ceremonia de arranque del programa de movilidad internacional, al recibir la carta de aceptación del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Parque Científico y Tecnológico (UPM), en España.

A la ceremonia se dio cita el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora Luis Alberto Vega Ricoy, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, autoridades administrativas, alumnos y docentes de esta casa de estudios, así como familiares de los jóvenes que viajarán este mes al país europeo.

Dicho programa vincula directamente a dichas instituciones, creando la oportunidad de realizar estadías mediante la implementación de importantes proyectos de investigación y desarrollo aplicando su conocimiento directamente en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, que servirá para la realización de su tesis de titulación como ingenieros bajo la asesoría del Dr. José Javier Serrano Olmedo, director de Laboratorio de Bioinstrumentación y Nanomedicina de dicho centro.

Durante el evento, el rector Arturo Vallejo Casanova entregó de manera simbólica el boleto de viaje y las cartas de aceptación, a la vez que agradeció a las autoridades por el apoyo que ha sido brindado a los alumnos, pues “haciendo equipo se han concretado grandes logros para la educación de Corregidora y del Estado”, mencionó.

De igual manera, invitó a los alumnos a desarrollarse y aprender, a vivir la experiencia de este programa de movilidad al máximo, pues dijo, “cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar cambios importantes en el mundo”, agregó que la UTC cuenta con programas que impulsan a los jóvenes y sus talentos, a potencializar su crecimiento profesional y humano con una educación basada en valores y con visión de futuro.

En su intervención, el alumno Daniel Ledezma Molina, representante del grupo participante en el programa de Movilidad Internacional, agradeció a las autoridades educativas de la UTC, al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), a los municipios de Corregidora y Querétaro y al Gobierno del Estado por el apoyo para concretar este proyecto, dijo que: “ser universitario es una etapa llena de alegrías, que requiere mucho esfuerzo pero de igual manera entrega recompensas, invito a mis compañeros a luchar por conseguir sus sueños y a recordar que son Orgullosamente UTC”.

Finalmente, Luis Alberto Vega Ricoy, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora en representación del Lic. Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del mismo municipio, dijo que: “esta experiencia abre el mundo a diferentes perspectivas, los invito a desarrollar el conocimiento y de igual manera compartirlo, para trascender”. Recalcó la importancia de la UTC como pilar de la educación superior del municipio, hizo hincapié en el interés de las autoridades municipales por seguir apoyando el desarrollo de los jóvenes de la universidad.

Se aprobó la licencia a Mauricio Kuri González. Dar continuidad al trabajo desempeñado hasta el momento, es el principal objetivo. 

En sesión solemne de cabildo, se aprobó la licencia como presidente municipal a Mauricio Kuri González, rindiendo protesta como alcalde interino de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala. Esto, luego de que el regidor síndico Luis Alberto Vega Ricoy pidiera licencia, por lo que Guerrero Trápala, como suplente, asumió el cargo de manera inmediata, ocupando posteriormente el puesto de presidente municipal interino.

“Me voy muy agradecido y muy contento. Decirles que esté donde esté, siempre, pero siempre voy a ver por Corregidora, les agradezco infinitamente el compromiso con el municipio”, expresó Kuri González. 

Por su parte, Josué Guerrero precisó que ser presidente municipal representa el mayor logro al que puede aspirar un ciudadano, cargo que, señaló, ejercerá con sensibilidad, prudencia, apertura y carácter. “Quiero agradecer la confianza que depositaron en mí, corresponderé a todos con trabajo, honestidad y dedicación. Así también me gustaría reconocer la labor desempeñada hasta hoy por el licenciado Mauricio Kuri González, quien desde el primer día al frente de esta administración supo imprimir su sello personal de profesionalismo y dedicación”, expresó. 

Enfatizó que continuará con los trabajos, políticas y proyectos que se han puesto en marcha hasta el momento, “los que tan buenos resultados han dado al municipio, sin sobresaltos administrativos y sin desacelerar la fuerte dinámica de trabajo”.

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com