La Dirección de Cultura y Turismo en el municipio de Tequisquiapan, durante el fin de semana desarrollo el festival del Día del Amor y la Amistad, el cual tuvo variedad de eventos musicales dirigido a los enamorados, la presentación de grupos artísticos y variedad de stands de productos gourmet como quesos y vinos.


El titular de la dependencia y organizador, Gerardo Salazar, explicó que el evento se desarrolló en la plaza principal Miguel Hidalgo, la cual tuvo gran aceptación de los visitantes, se contó con la asistencia de alrededor de 9 mil turistas durante el fin de semana que generaron una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos para los prestadores de servicios turísticos.

Durante el evento se contó con el mercadito queretano, así como variedad de stands de productos vitivinícolas, como quesos y carnes frías, que fueron uno de los más degustados por los turistas que acudieron al Pueblo Mágico a festejar la tradicional fecha del amor y la amistad.

“Tuvimos venta y degustación de productos regionales como queso, vino, rompope, carnes frías, panques, café, salsas gourmet, se contó con stands de variedad de cactus, asimismo los asistentes disfrutarán de conciertos musicales principalmente de trova para enamorados, presentaciones de bailes folklóricos y convivencia familiar”.

El director de Cultura, Gerardo Salazar explicó que los hoteleros y restauranteros se vieron beneficiados con este evento, ya que hubo gran afluencia turística, principalmente familias de destinos como la Ciudad de México, Hidalgo, Monterrey y Guanajuato.

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, acudió a las comunidades de La Tortura y Santillán para entregar apoyos correspondientes al programa Dignificación de Vivienda, que tiene por objetivo atender las necesidades básicas de infraestructura en los hogares.

Fueron más de mil familias beneficiadas a las que se les entregaron baños completos, láminas para reforzar sus techos y apoyos de cemento; también se benefició a estudiantes con buen promedio educativo mediante la entrega de tabletas electrónicas.

En su mensaje el presidente municipal explicó que todas las comunidades han recibido apoyo directo y, a través del programa de audiencia, el gobierno municipal ha brindado atención directa a las familias según las necesidades que enfrenten.

Destacó que, en tanto continúe él como presidente municipal, los apoyos y programas sociales se mantendrán pues es responsabilidad del gobierno atender las necesidades más prioritarias de sus habitantes.

“Quiero agradecerles la confianza que han tenido para con esta administración y correspondiendo a ese gesto les quiero decir que los programas sociales se mantendrán. Hay mucho trabajo que realizar a favor de las colonias y comunidades pero tenemos avances considerables en gestión de recursos para infraestructura”.

Cabe señalar que en total se entregaron 30 juegos de baños completos, 27 tinacos, 40 tabletas electrónicas, 50 apoyos de láminas, 100 apoyos de cemento y 500 despensas alimentarias.

Durante todo el mes de febrero, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan expondrá lo mejor de su artesanía, atractivos turísticos y gastronomía; en el espacio de Punto México de la Secretaría de Turismo del estado, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Durante la ceremonia de Inauguración, estuvieron presentes el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, el secretario de Cultura del municipio de Tequisquiapan y representante personal del presidente municipal, Gerardo Salazar, la directora de Promoción Turística del estado, Halina Gama Arriaga, y Agustín Valencia Ochoa, director de Turismo municipal,  quienes reiteraron la riqueza cultural de este Pueblo Mágico, así como su amplia diversidad de atractivos turísticos en torno a la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus vinícolas y queserías artesanales; así como su reconocida artesanía de cestería.

Cabe mencionar que “Punto México” es un espacio creado por la Secretaría de Turismo para la promoción permanente de la riqueza cultural, artesanal y turística de los municipios del estado. Desde su inauguración, han participado ya diez municipios y ha sido visitado por alrededor de 22 mil personas.

La Dirección de Cultura, en el municipio de Tequisquiapan, con apoyo de diferentes prestadores de servicios, realizará este fin de semana un festival para conmemorar el Día del Amor y la Amistad.

El titular de la dependencia y organizador, Gerardo Salazar, explicó que el evento no coincidirá con la tradicional fecha con el objetivo de que más paseantes gocen de las actividades que se desarrollarán en la plaza principal del Pueblo Mágico.

Además de la venta y degustación de productos regionales como son queso y vino, los asistentes disfrutarán de conciertos musicales, presentaciones de bailes folklóricos y convivencia familiar.

Destacó que la administración encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, ha procurado generar nuevos productos para atraer a los paseantes y procurar que la estadía promedio se incremente ya que esta forma hay mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

“El 14 de febrero caerá a mitad de semana y aunque hubiéramos podido realizar algunos eventos la fecha también coincide con el Miércoles de Ceniza que es un período religioso. Por esta razón se determinó hacerlo en fin de semana porque además más familias disfrutarán de las actividades culturales y recreativas que desarrollaremos con los diferentes prestadores de servicios”.

Gerardo Salazar explicó que algunos restauranteros, desde el miércoles, prepararán menús especiales con el objetivo de atraer a las parejas, además de que decoran sus establecimientos para la ocasión.

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, acudió a la comunidad de Hacienda Grande y la colonia Adolfo López Mateos, con la finalidad de llevar apoyo de material de construcción del programa Dignificación de Vivienda, a través del cual fueron beneficiadas alrededor de mil familias que podrán hacer mejoras en sus hogares.

En la comunidad de Hacienda Grande el alcalde entrego apoyos a ciudadanos de Fundadores, el Pedregal y la Lagunita; en donde se entregaron material como 40 apoyos de cemento, 20 baños, 15 laptops, 20 tinacos, 25 láminas; mientras que en la colonia Adolfo López Mateos fueron beneficiados los colonos del Vergel, Comevi, Corraletas y Ampliación López Mateos, con 65 de Cemento, 20 baños, 20 laptos, 20 tinacos, 25 láminas.

En ambos eventos se entregaron apoyos alimentarios a las familias de escasos recursos; mientras que a los estudiantes se les entregó una computadora portátil para la elaboración de sus trabajos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal afirmó que uno de los compromisos que tiene con la ciudadanía, es mantener un acercamiento para identificar las necesidades que enfrentan y juntos establecer programas que ayuden a mejorar la calidad de vida en los hogares de Tequisquiapan.

Por su parte, los beneficiados externaron su agradecimiento al presidente municipal por estar presente haciéndoles entrega del material y por el apoyo recibido.

 
 

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com