La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vigilancia durante el primer fin de semana que se desarrollo la Feria del Queso y el Vino debido a la gran cantidad de personas que acudieron al parque La Pila.

Las acciones incluyeron la instalación de filtros de vigilancia en las salidas al Pueblo Mágico, revisiones a los vehículos sobre la carretera federal 120 en el tramo de Tequisquiapan, así como operativos de alcoholimetría.

En total fueron detenidas 18 personas, en diferentes hechos por la comisión de faltas administrativas, gracias al apoyo de la seguridad privada al interior de la Feria también se detuvieron a tres personas por escandalizar en la vía pública.

El titular de la corporación policial Gustavo García Hernández, explicó que gracias a los trabajos interinstitucionales se obtuvo como resultado saldo blanco; sin embargo, recordó que el operativo se mantendrá durante el tiempo que dure la feria (3 de mayo).

“El primer fin de semana tuvimos saldo blanco y trabajaremos para que lo que reste la Feria del Queso y el Vino mantengamos estos resultados, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los días de mayor afluencia hay operativos de alcoholimetría esto como una medida preventiva para evitar accidentes”.

Durante el fin de semana la Dirección de Turismo en Tequisquiapan, informó que se registró una ocupación hotelera al 95 ciento de su capacitad, en la cual se ofrecieron atractivos turísticos y culturales, como la Feria Nacional Cultural y Gastronómico de Cactáceas, donde participaron alrededor de 60 expositores de diversos estados de la república.

Asimismo, se desarrolló el XIII “Festival Literario”, en la plaza principal Miguel Hidalgo, que estuvo a cargo de Armando Zamora Pinzón, en el que se presentarán autores locales, además de que dentro de este evento hubo un encuentro de escritores de Tequisquiapan, así como la participación de grupos artísticos de la casa de la cultura.

Las actividades coinciden con el periodo de quincena, y de puente, por lo que se estima que hubo una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, así como la presencia de 13 mil turistas, provienen de otros estados de la república.

La Dirección de Turismo Municipal, sigue atento y trabajando de la mano con los prestadores de servicios para que procuren ofrecer una atención digna y cordial a los turistas ya que de ello depende que en futuras fechas, regresen para seguir generando derrama económica que se traduce en generación de empleos en el sector de servicios.

Cabe señalar que en próximas fechas se desarrollará la “Feria Nacional del Queso y el Vino”, del 18 de mayo al 3 de junio en el parque la Pila, evento que cada año atrae la presencia de más de 60 mil turistas de diversas partes de la república mexicana, así como del extranjero; mientras que para el 10 de junio se desarrollará la “Expo Mustang y Autos Clásicos”.

La Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan establecieron un operativo conjunto con dependencias estatales por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Gustavo García Hernández, encargado de la seguridad en el Pueblo Mágico, explicó que la Policía Estatal establecerá un módulo informativo frente a la Centro de Desarrollo Comunitario para atención de los visitantes.

Para tener mayor presencia de uniformados en las calles se suspendieron descansos y vacaciones para los oficiales quienes mantendrán rondines en el centro de la ciudad, así como en colonias y comunidades.

Recordó que, en esta temporada, muchos tequisquiapenses aprovechan el período de descanso para salir de vacaciones y -en este contexto- recomendó a las familias informar a familiares y vecinos de confianza sobre los planes que tendrán para que mantengan vigilancia en la vivienda.

Los más de 100 policías con los que cuenta la corporación, trabajarán durante el período vacacional, para garantizar la estancia de los visitantes como de los tequisquiapenses; también se harán operativos en colonias y comunidades para mantener la presencia e inhibir la comisión de ilícitos.

Protección Civil

Al respecto del operativo que realizará Protección Civil, el titular de la dependencia José Luis Ronquillo, informó que desde hace un par de semanas han mantenido comunicación con los propietarios de centros recreativos acuáticos y empresarios hoteleros para que cuenten con el personal preventivo de emergencia.

Recordó que, en Tequisquiapan, hay 5 balnearios y 5 hoteles con alberca, todos ya recibieron capacitación; además de que se estarán verificando durante la temporada vacacional que establezcan las medidas de seguridad.

Asimismo, se estarán vigilando los 10 bordos con los que cuenta el municipio en las comunidades de la Fuente, Tejocote, Santillán, La Laja, San Nicolás por mencionar algunos; la dependencia recomienda a los tequisquiapenses y prestadores de servicios tomar las medidas precautorias para esta temporada vacacional de Semana Santa con la finalidad de prevenir incidentes, así como respetar las señaléticas establecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan informó que, durante el período de vacaciones de Semana Santa, se implementaron diversas acciones con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes y de los turistas.

Los elementos de la corporación realizaron recorridos durante el transcurso de la noche y el día, en operativos de vigilancia con la finalidad de cuidar los inmuebles de los ciudadanos en dicho periodo; mientras que el Grupo de Policía Turística en zona centro, brindó la atención a los visitantes con apoyos de vialidad, información y orientación, logrando el flujo constante de tránsito, sin que se presentara contingencia y hechos relevantes entre este sector de la población.

En los balnearios, se registraron 31 mil visitas en donde se realizaron recorridos para monitorear y verificar que contaran con las medidas de seguridad, así como la supervisión de equipo de primeros auxilios, en la que se reportó saldo blanco.

Se remitieron a 62 personas al Juzgado Cívico Municipal por los motivos de: Consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden, así como impedir y dificultar la correcta prestación de los servicios público; Operativos alcoholimetría implementados por la Policía Estatal y el programa Antro Seguro; asimismo se apoyó en 12 hechos de tránsito, 10 de ellos con daños materiales y 4 accidentes en donde hubo lesionados, siendo que un ciudadano perdió la vida en dicho suceso.

La Administración municipal de Tequisquiapan, hizo la entrega de material de construcción a 20 trabajadores del volante de la ciudad, con la finalidad de que puedan ejercerlo en el mejoramiento de sus viviendas y con ello mejorar la calidad de vida de las familias.

La entrega consistió en cemento, juegos de baño, tinacos, láminas, tabletas, que servirán para sus hijos estudiantes puedan realizar sus tareas, o para el negocio de los choferes del volante.

Cabe señalar que se están entregando estos apoyos a todos los sectores de la población en el municipio de Tequisquiapan, la idea es llegar a todas las familias, que puedan utilizar los materiales para dignificar sus viviendas, el objetivo de la administración es llegar a todos los hogares.

Finalmente, los taxistas, agradecieron el apoyo que viene realizando el alcalde Raúl Orihuela, toda vez que esta una de las entregas, de materiales de construcción a este sector de la población en este años 2018.

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajado...

Dentro de la agenda se presentará el reporte final de la Conferencia “Integridad Electoral en Améric...

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza para el hogar, desde multiusos a específ...

Aquí, en Durango le decimos que no a los mesías, manifestó.El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianz...

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy ce...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Recetas de Cocina Salud y Belleza Tecnología Tequisquiapan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com