Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, arrancó en el minuto “uno” de este 14 de mayo su campaña con una propuesta central: que Querétaro tenga el doble de seguridad y la mitad del tráfico.

“Cuando les pregunten… ¿qué propone Luis Nava? Vamos a contestar de manera muy sencilla: el doble de seguridad y la mitad del tráfico. Tenemos la experiencia, la capacidad y el equipo para lograrlo”, aseguró ante cientos de simpatizantes en la explanada de la plaza Los Arcos de Querétaro.

Luis Nava dedicó su campaña a los niños y a las familias queretanas, al tiempo de resaltar la importancia de que el próximo alcalde escuche y resuelva las necesidades de las personas.

“En equipo vamos a ganar esta elección y así, en equipo, vamos a regresar a las colonias, en equipo le vamos a cumplir a todos los queretanos”, subrayó.

Nava Guerrero destacó que presentará a la ciudadanía una propuesta integral que hará de la capital queretana, la ciudad más ordenada de México, la tierra del bienestar y un municipio amigable.

“Haciendo de Querétaro la ciudad más segura de México, estaremos mejor; pero si hacemos de Querétaro la Capital de la Paz… Mejor todavía”, concluyó.

Al término de su discurso, el candidato acompañado de su familia colocó publicidad en vehículos de simpatizantes y taxis.

Fuente: http://elqueretano.info/trafico/queretaro-con-el-doble-de-seguridad-y-la-mitad-del-trafico-luis-nava/

La tradición dicta que el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. Una celebración dictada por la Iglesia Católica dictó, que definió San Valentín como el patrón de los enamorados. Una festividad que comenzó a extenderse a lo largo del siglo XX como el día en el que demostrar de alguna forma a la persona que amas lo que sientes por ella.

Con el paso del tiempo y la evolución de la economía (o del marketing, según se mire), San Valentín ha ido derivando en una celebración cada vez más consumista y en otra fecha señalada en rojo en el calendario en el que toca rascarse el bolsillo. Bien para hacer un regalo, ir a cenar a un sitio especial o una escapada. El caso es que toca gastar de forma extraordinaria para que se note que no es un día como otro cualquiera del año. Por el amor de Dios, ¡es San Valentín!

Sin embargo, ¿que sucede con aquellas personas que quieren hacer uso de su derecho humano a derrochar el 14 de febrero, aunque no tengan pareja? Dando altavoz a ese colectivo que va pidiendo paso en la sociedad, en Buho Mag hemos elaborado una serie de propuestas para hacer de San Valentín un día apto para los forever alone.

Sácate una entrada y ve al cine solo

El ser humano tiene un miedo atroz a ir al cine solo. Y si lo piensas bien, no tiene ningún sentido. ¿Cuántas pelis te has tragado solo en el sofá de tu casa sin más compañía que la de tu gato? (que ya es mucha, por cierto. ¡Arriba los gatos! Pues recapacita y piensa en la experiencia tan genial que te estás perdiendo en un cine. Su pantalla gigante, sus butacas ultra cómodas, su dolby surround… Atrévete a dar el paso y descubre uno de los mayores placeres ocultos de la vida.

Cómprate algo bonito, envuélvelo y regálatelo

Así de primeras, puede parecer una chorrada (en realidad lo es), pero a todo el mundo le hace ilusión desenvolver un regalo. Y más si sabes a ciencia cierta que te va a encantar (básicamente, porque lo has comprado tu mismo). Cuida la relación más duradera que vas a tener a lo largo de tu vida: la tuya contigo mismo. Y cuídate un poquito, que nadie te va a querer nunca como te quieres tú. ¡Demuéstratelo!

Ve a un restaurante, pide un menú para dos y cómetelo tu solo

Si reservas una mesa para cenar, para una única persona y en la noche del 14 de febrero, no te extrañe si de repente revientas todos los termómetros anti mainstreams. La gente se te quedará mirando. El camarero se te quedará mirando. El niño pequeño de la mesa del fondo dejará de llorar porque se le ha escapado el globo y ha volado hacia el techo. Y después se te quedará mirando. Pero tú, ni corto ni perezoso,  habrás dado una lección que el mundo nunca olvidará: tu postre es tuyo y no te lo quita nadie.

Ah, un último consejo. No busques en el menú el número de calorías que acabas de ingerir. Tú solo paga, sal del restaurante y vuelve a casa dando una larga caminata.

Ve a una discoteca y reúnete con los de tu misma especie

Es el plan menos épico de todos. El refugio de los hijos de san solterín. Pero bueno, si ninguno de los propuestos anteriormente te funciona… allí entenderán tu desdicha. Y bailaréis hasta el amanecer sin reparar en nada de lo anterior. Que bien visto, no suena nada, pero que nada mal.

¿Cómo alargar la vida de la batería del móvil?
Con la aplicación de una serie de trucos, como utilizar el modo avión del teléfono, se puede aumentar su batería hasta en un 40% cada día
Por EVA SAN MARTÍN
 
 14 de marzo de 2018
  Meneame2    5  1 Google +3
Imagen: PhanuwatNandee
¿Es de los que carga el móvil solo una vez al día? Quizá también sea de los que espere hasta ver la carga del teléfono al 100% para desconectarlo del enchufe o lo use para ver vídeos. Pues, según los expertos, todos estos hábitos pueden estar arruinando la vida de la batería de su smartphone. Pero hay maneras de ralentizar este proceso. En este artículo se desvelan ocho trucos para prolongar la vida útil de la batería del móvil.

Si es usuario de un móvil -como el 54% de la población española, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información-, lo que deseará es que la batería de este dispositivo aguante todo el día. Pero resulta frustrante comprobar que a medida que el smartphone cumple años, menos dura su batería. ¿Por qué ocurre esto? "La vida de la batería del móvil depende de dos factores principales: por un lado, del uso que le demos durante el día y, por otro, del uso que le hayamos dado a lo largo de su vida", asegura un completo estudio elaborado por Battery University, el sitio web de la compañía de baterías Cadex.

"Evite cargar o descargar su móvil por completo, ya que esto reduce la capacidad que tiene su batería de acumular energía", sostiene Battery University
Los móviles utilizan baterías de iones de litio para acumular la energía: los átomos de litio y los iones de litio -con carga- se mueven dentro y fuera de sus electrodos, lo que literalmente provoca su expansión y contracción. Pero aún hay más: el electrolito (el líquido conductor capaz de movilizar la electricidad en el teléfono) también se degrada a lo largo de estos ciclos de carga y descarga. Y sí, la vida de la batería del móvil depende en buena medida de ralentizar esta degradación. Esto quiere decir que hay una relación directa entre cómo emplee su teléfono cada día y cuál será la vida útil de su batería.

Para alargar la vida de la batería del smartphone hasta un 40% a diario, y aumentar el futuro del terminal, no hay más que aplicar las siguientes pautas.

No cargue al 100% ni descargue al 0% la batería
La batería de iones de litio del móvil está creada para mantener el 80% de su capacidad de carga después de entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga. Sin embargo, las baterías de los smartphones rara vez aguantan tanto: la mayoría de las baterías de los teléfonos llega al 80% de su capacidad antes de haber cumplido los 100 ciclos de carga/descarga.

Según Battery University, es posible alargar la vida de la batería, si se presta un poco de cuidado al proceso de carga: se trata de evitar que la batería se cargue o descargue por completo y también de enchufar el smartphone a la corriente antes de que este se haya descargado del todo.

Pero los móviles tienen un sistema de protección de la batería que se desconecta cuando esta alcanza un nivel muy bajo. Por ello, para no dañar la batería en el fututo, se debería impedir que la carga se acerque al 0%. Además, sería conveniente mantener la batería a media carga si se tiene la intención de dejar de usar el teléfono durante un periodo de descanso, por ejemplo, en vacaciones.

Cargue más veces, y vencerá
Para alargar la vida de la batería del móvil, hay que evitar las opciones de carga rápida que incluyen muchos dispositivos, y que permiten tener el smartphone cargado en cuestión de minutos. Esto puede ser útil cuando se tiene, pero en caso contrario hay que evitarlo. ¿Cuál es el motivo? Los expertos recuerdan que una carga rápida reduce la vida útil de la batería.

El movimiento de los átomos de litio e iones de litio entre electrodos es naturalmente lento. Por ello, una carga lenta permite que todos los átomos lleguen a su destino, lo que aumenta la vida de su batería en el futuro. ¿Un ejemplo? Cargar el móvil en cinco minutos, en lugar de en las dos horas necesarias cuando se opta por la carga lenta, disminuye la capacidad de carga de este ciclo más del 20%. Esto, a la larga, estará reduciendo la vida de la batería.

Imagen: graphicphoto
Ni frío ni calor
Las baterías de iones de litio necesitan una temperatura entre 0 ºC y 45 ºC para mantener su capacidad de almacenamiento. Si la temperatura desciende por debajo de los 0 ºC, la capacidad de acumular energía disminuye: el movimiento de los átomos de litio e iones de litio se reduce.

¿Y qué sucede por encima de los 45 ºC? El movimiento de los átomos se acelera. Así que puede parecer que el teléfono disfruta de un aporte de potencia adicional. Sin embargo, a esta temperatura la degradación de la batería también aumenta, por lo que si se somete al smartphone a altas temperaturas durante periodos largos de tiempo, la capacidad de almacenar energía de la batería acabará dañada.

Baje el brillo de la pantalla, y otros trucos
La pantalla es el elemento del móvil que más energía consume: cada vez son más grandes y con mejor resolución. Por eso, la forma más sencilla de proteger la batería es reducir el brillo de la pantalla del terminal.
Use el wifi en lugar de la red 4G. El wifi emplea un 40% menos de energía que la tecnología 4G cuando navega por Internet, por lo que utilizarlo ayuda a alargar la vida de la batería.
No abuse del vídeo. Los vídeos son uno de contenidos que más energía de su batería consumen.
Active su batería inteligente. Casi todos los móviles tienen una opción de batería inteligente o de bajo consumo. Esta preferencia reduce la batería consumida por las apps que se tengan instaladas, el brillo de la pantalla, las notificaciones y otras funciones que gastan batería.
Utilice el modo avión. Esta opción desactiva las llamadas, el wifi, el GPS e incluso el Bluetooth del móvil, lo que disminuye el uso de energía al 5%.

Con la participación de investigadores, docentes y estudiantes universitarios se  inauguró el curso “Fortalecimiento de capacidades nacionales para la implementación del Protocolo de Nagoya”, cuya ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El Protocolo de Nagoya es un acuerdo internacional que habla sobre el acceso a los recursos genéticos -que pueden ser de origen vegetal, animal o microorganismos- y la participación justa de los beneficios derivados de la utilización del convenio sobre la diversidad biológica.

 Durante su participación, la Dra. García Gasca expresó que la Universidad ha trabajado intensamente en el tema de las cuencas y el acercamiento con las comunidades, de forma que se puedan brindar apoyos a los pobladores desde las instituciones gubernamentales y otras organizaciones.

“Es gracias al compromiso de las mujeres, principalmente, en las microcuencas de Buenavista y de La Joya se han logrado resultados espectaculares; el aprovechamiento de recursos naturales y genéticos para la generación de productos de actividad medicinal, alimenticia y cosmética, además que el valor agregado es el crecimiento económico y social de estas zonas”, señaló la Rectora.

Por su parte, la Q.A. Alejandra Barrios Pérez, directora de Regulación de Bioseguridad y Recursos Genéticos de la SEMARNAT, externó que tienen claro en esta dependencia que para la implementación efectiva del Protocolo de Nagoya es necesario que todos seamos pieza clave en este sistema.

“Para la SEMARNAT, el Protocolo de Nagoya es un motor de desarrollo y un instrumento para que el país en su conjunto camine, para que usuarios y proveedores compartamos conocimiento, recursos y beneficios; queremos que esa sea la fórmula en que vayamos visualizando este Protocolo”, añadió.

Además, el Biól. Alejandro Callejas, coordinador nacional del Proyecto GEF-ABS expresó que este curso se ha llevado a otras entidades federativas, en donde se logró capacitar el año pasado a más de 400 funcionarios de los tres niveles de gobierno, personal de instituciones y organizaciones no gubernamentales y representantes de comunidades indígenas.

A través de este proyecto se busca transformar la economía basada en la biodiversidad con el fin de que aquellas personas que vivan en zonas marginales -alejadas de los programas de desarrollo-, tengan en sus manos los recursos que permitan tener otras oportunidades de salir adelante.

La meta es construir capacidades en las instancias del Gobierno Federal para implementar mejores prácticas basadas en información reciente y apoyar el análisis de instrumentos regulatorios sobre el acceso a recursos genéticos y al conocimiento tradicional para que sean distribuidos de manera justa y equitativa.

 

Planteamos un cambio profundo, un cambio que permita recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro p...

Ingredientes: Porciones: 5 30 g de mantequilla4 pimientos rojos sin semillas y picados1 cebolla pic...

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, aseguró que podrán optar por ella legisladores federa...

Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajado...

Dentro de la agenda se presentará el reporte final de la Conferencia “Integridad Electoral en Améric...

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza para el hogar, desde multiusos a específ...

Aquí, en Durango le decimos que no a los mesías, manifestó.El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianz...

“Ese México que soñamos, ese México de oportunidades, de paz, de justicia y de libertad, está muy ce...

More Articles

Mas de: Elecciones 2018 Recetas de Cocina Salud y Belleza Tecnología Tequisquiapan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com