La tradición dicta que el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. Una celebración dictada por la Iglesia Católica dictó, que definió San Valentín como el patrón de los enamorados. Una festividad que comenzó a extenderse a lo largo del siglo XX como el día en el que demostrar de alguna forma a la persona que amas lo que sientes por ella.

Con el paso del tiempo y la evolución de la economía (o del marketing, según se mire), San Valentín ha ido derivando en una celebración cada vez más consumista y en otra fecha señalada en rojo en el calendario en el que toca rascarse el bolsillo. Bien para hacer un regalo, ir a cenar a un sitio especial o una escapada. El caso es que toca gastar de forma extraordinaria para que se note que no es un día como otro cualquiera del año. Por el amor de Dios, ¡es San Valentín!

Sin embargo, ¿que sucede con aquellas personas que quieren hacer uso de su derecho humano a derrochar el 14 de febrero, aunque no tengan pareja? Dando altavoz a ese colectivo que va pidiendo paso en la sociedad, en Buho Mag hemos elaborado una serie de propuestas para hacer de San Valentín un día apto para los forever alone.

Sácate una entrada y ve al cine solo

El ser humano tiene un miedo atroz a ir al cine solo. Y si lo piensas bien, no tiene ningún sentido. ¿Cuántas pelis te has tragado solo en el sofá de tu casa sin más compañía que la de tu gato? (que ya es mucha, por cierto. ¡Arriba los gatos! Pues recapacita y piensa en la experiencia tan genial que te estás perdiendo en un cine. Su pantalla gigante, sus butacas ultra cómodas, su dolby surround… Atrévete a dar el paso y descubre uno de los mayores placeres ocultos de la vida.

Cómprate algo bonito, envuélvelo y regálatelo

Así de primeras, puede parecer una chorrada (en realidad lo es), pero a todo el mundo le hace ilusión desenvolver un regalo. Y más si sabes a ciencia cierta que te va a encantar (básicamente, porque lo has comprado tu mismo). Cuida la relación más duradera que vas a tener a lo largo de tu vida: la tuya contigo mismo. Y cuídate un poquito, que nadie te va a querer nunca como te quieres tú. ¡Demuéstratelo!

Ve a un restaurante, pide un menú para dos y cómetelo tu solo

Si reservas una mesa para cenar, para una única persona y en la noche del 14 de febrero, no te extrañe si de repente revientas todos los termómetros anti mainstreams. La gente se te quedará mirando. El camarero se te quedará mirando. El niño pequeño de la mesa del fondo dejará de llorar porque se le ha escapado el globo y ha volado hacia el techo. Y después se te quedará mirando. Pero tú, ni corto ni perezoso,  habrás dado una lección que el mundo nunca olvidará: tu postre es tuyo y no te lo quita nadie.

Ah, un último consejo. No busques en el menú el número de calorías que acabas de ingerir. Tú solo paga, sal del restaurante y vuelve a casa dando una larga caminata.

Ve a una discoteca y reúnete con los de tu misma especie

Es el plan menos épico de todos. El refugio de los hijos de san solterín. Pero bueno, si ninguno de los propuestos anteriormente te funciona… allí entenderán tu desdicha. Y bailaréis hasta el amanecer sin reparar en nada de lo anterior. Que bien visto, no suena nada, pero que nada mal.

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com