En gira de trabajo en el municipio de Pinal de Amoles, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó recursos por 3.76 millones de pesos para impulsar la capacidad productiva de la zona serrana.

En la cabecera municipal, el mandatario estatal entregó 2.85 millones de Pesos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), así como 910 mil 500 pesos del Programa de Fortalecimiento Regional con el que se apoya actividades y oficios de gran tradición en la zona. 

Con todo ello se ha impulsado 21 proyectos productivos beneficiando a habitantes de Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, Peñamiller y San Joaquín; también se benefició a 750 personas dedicadas a la actividad minera en la región, otorgando equipo de seguridad.

”Nuestra voluntad y nuestras acciones están dirigidas a impulsar las vocaciones de nuestras regiones”, dijo el gobernador.

Con estos programas, dijo Domínguez Servién, se respalda la voluntad de superación, de autoemplearse, emprender y crecer de los serranos.

“El objetivo es poner las condiciones para que ustedes no tengan más límite que sus propias ganas de salir adelante”, señaló.

Finalmente, anunció una bolsa de 60 millones de pesos para este 2018 del Programa PASE para los 18 municipios del estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio Del Prete Tercero indicó que el PASE se creó para fomentar el crecimiento del estado con base en las vocaciones de las regiones; así, indicó, se ha apoyado a mineros, artesanos, mujeres emprendedoras, entre otros.

A nombre de los beneficiarios habló María Guadalupe Ramírez Garay, habitante de la comunidad de Guajales, quien agradeció la gestión de recursos a favor de los serranos: “es la primera vez que autoridades de los tres niveles nos apoyan con algo”, destacó.

La presidenta de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García, reconoció el impulso del gobierno estatal a sectores estratégicos para el municipio como el minero.

“Son origen de nuestro municipio; su primera comunidad, San Pedro Escanela, fue fundada en 1599 y tiene su origen en la minería. La cabecera fue fundada en 1606 y es para nosotros muy importante que se siga promoviendo la minería en nuestras zonas”, expresó.

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com