El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 trae novedades tecnológicas sorprendentes

El legado del año 2017 es considerable. En materia audiovisual trajo numerosas películas y series nuevas, anuncios emocionantes, etc. Pero si hay algo en lo que ha destacado es en tecnología, sobre todo en cuanto a dispositivos. Las novedades más llamativas están relacionadas con la telefonía, los videojuegos y hasta la realidad virtual. Y el 2018 tampoco pinta mal en lo que concierne a gadgets que ya se están desarrollando y que se lanzarán en los próximos meses. ¿Cuáles han sido y son los más sobresalientes? En este artículo se hace repaso a los más llamativos.

Los mejores gadgets de 2017
El 2017 ha sido un año interesante para los más adeptos de la tecnología. Estos son algunos de los lanzamientos que fueron mejor acogidos por el público geek.

iPhone X
Según la revista Time, este smartphone ha sido uno de los gadgets más relevantes e influyentes del campo de la telefonía móvil. En parte, se debe a algunas de las novedades tecnológicas y de diseño de este iPhone, como su pantalla infinita y sin botones o su sistema de reconocimiento facial integrado.

Nintendo Switch
Los más aficionados a los videojuegos saben que poco tienen que ver las primeras videoconsolas con las nuevas, que apuestan por diseños más ergonómicos o por el formato portátil. Sin embargo, a veces la nostalgia juega un papel esencial, como demuestra Nintendo Switch, un híbrido entre consola conectable y dispositivo portátil.

Nest Secure
La tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) está siendo clave en los tiempos actuales, tan marcados por la hiperconectividad entre dispositivos. Nest Secure es, en realidad, una alarma inteligentecompuesta por distintos elementos como una cámara de seguridad y una cerradura inteligente. La función de este gadget es controlar la seguridad del hogar desde un único sistema, siendo capaz de programar tareas y avisar de posibles robos.

Tesla Model 3
La conducción autónoma puede parecer algo propio de películas y series de ciencia ficción. No obstante, es una realidad cada vez más presente. En este sentido, los amantes de la automoción pudieron asistir en 2017 al lanzamiento del Tesla Model 3, un coche eléctrico que cuenta con una función de conducción asistida. Eso sí, ese piloto automático no lo convierte en un vehículo autónomo completo, pues el grado de autonomía que confiere es limitado.

Imagen: Timothy Muza
La tecnología que trae el año 2018
Aunque el nuevo año acaba de comenzar, ya se están presentando algunas de las novedades del ámbito tecnológico en eventos y ferias especializadas como el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en Estados Unidos. Estas son algunas de las que más expectación están generando:

Máscaras de voz para móviles
Este gadget es uno de los más extravagantes del momento. Se trata de una máscara de voz para smartphones, un dispositivo que permite al usuario hablar por teléfono sin molestar a las personas de su alrededor. Su sistema para moldear el tono de voz intenta evitar molestias al entorno y aportar privacidad.

Uñas inteligentes
La tecnología también puede reportar mejorar en el campo de la salud, y ese es precisamente el objetivo de UV Sense, un sensor encargado de medir la exposición individual a los rayos ultravioleta. Debido a su pequeño tamaño, este gadget cabe en la uña del pulgar, pero almacena hasta tres meses de datos.

Cascos de moto futuristas
Aunque no es el primer casco tecnológico, el CrossHelmet X1 ha sido aplaudido por algunas de sus funcionalidades. Una de ellas es que cuenta con una pequeña pantalla a modo de gafas donde se proyectan imágenes recogidas en tiempo real para así tener una visión 360º durante la conducción. También incorpora GPS, conectividad Bluetooth, luces laterales y un sistema de audio que protege al conductor de los sonidos externos.

Otros dispositivos
A estos gadgets se suman muchos otros wearables que vienen con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus dueños. En el sector de la belleza destacan cepillos inteligentes con micrófono incorporado para ofrecer información sobre el cabello y aconsejar sobre cómo peinarlo y cuidarlo mejor. En cuanto a domótica, sobresalen las bañeras de control remoto en las que es posible calibrar el nivel del agua o su temperatura desde una aplicación. Incluso se han desarrollado calzoncillos que protegen de la radiación de los teléfonos móviles, dispositivos para que las embarazadas puedan monitorizar el estado del feto y hasta una máquina de aromas con conexión wifi con la que se podrá ambientar habitaciones controlando el tipo e intensidad de las esencias.

En definitiva, la tecnología sigue siendo imparable y avanzando a un ritmo vertiginoso. Afecta a casi todos los ámbitos o aspectos de la vida diaria y logra sorprender cada día. Los gadgets son solo una prueba más de ello.

Con el uso de ciertas apps no hace falta ser fotógrafo profesional para tener un buen perfil en la red social Instagram

En plena era digital, el mundo no podría entenderse sin las redes sociales. La más visual de todas ellas es Instagram. En esta plataforma puede encontrarse contenido multimedia de todo tipo: desde los recurrentes selfis hasta retratos y fotos paisajísticas que son una auténtica obra de arte. Pero, ¿qué es lo que hay que hacer para conseguir que ese contenido sea de calidad y tenga éxito entre los seguidores? En este artículo se revelan cinco aplicaciones para triunfar en Instagram.

Instagram está conquistando tanto al público millenial como a muchos mayores, que ven en esta red social una ventana al mundo desde la que observar las publicaciones de los demás y también desde la que expresarse. A diferencia de lo que se pueda pensar, subir contenido de calidad en ella está al alcance de todos. Muchas personas creen que colgar buen contenido en Instagram y conseguir muchos likes solo es posible si se es famoso o un fotógrafo profesional o si se posee una cámara muy cara. Sin embargo, existen multitud de apps gratuitas o muy asequibles con las que editar imágenes y vídeos de forma sencilla, sin necesidad de descargarse programas externos costosos y difíciles de usar. ¿A qué pueden ayudar estas aplicaciones y cuáles son las mejores?

1. VSCO: editar fotografías
Una imagen vale más que mil palabras, y en Instagram todavía más. En un solo minuto, en Instagram se suben 46.200 fotos, según un informe del operador de radio estadounidense Cumulus Media. Son imágenes de todo tipo: retratos, de paisajes, artísticas, personales y hasta de comida. Hay espacio y público para todo.

Pero aunque la creatividad es clave, de nada sirve tener buenas ideas para hacer instantáneas -o tener una cuenta de Instagram con animales-, si este material no se edita bien. Lo más recomendable es ayudarse de alguna app de retoque fotográfico. Lo más ventajoso es que son sencillas a la vez que aportan resultados muy profesionales, sin tener necesidad de instalarse programas externos costosos.

Aunque hay mucha variedad, una de las más conocidas entre la comunidad instagramer es VSCO, que incluye las opciones de edición más comunes como modificar la exposición, la saturación o la nitidez. Además de ello, esta aplicación gratuita también dispone de colecciones de filtros vistosas.


2. MOLDIV: hacer montajes y collages
La creación de collages es un recurso muy recurrente a la par que divertido. Los collages permiten unir distintas imágenes para diseñar composiciones de todo tipo y cada vez están más presentes en redes sociales como Instagram. Por eso, la propia red social dispone de una herramienta para crear montajes fotográficos llamada Layout.

Sin embargo, quienes quieren ir más allá tienen otras muchas aplicaciones externas como MOLDIV, disponible de forma gratuita para iOS y Android. Su uso es muy sencillo y cuenta con más de 200 formas distintas para crear collages.

3. Prisma: crear arte
Los usuarios de Instagram más creativos y amantes del arte también tienen sus apps con las que es posible añadir efectos artísticos a las imágenes, sin necesidad de ser un experto en diseño para manejarlas.

Una de las más alabadas es Prisma, una aplicación gratuita que fue nombrada mejor app de 2016 en Google Play. Por un lado, posibilita corregir ciertos aspectos de las instantáneas y, por otra parte, permite transformar fotografías a distintos estilos artísticos, desde acuarela hasta arte pop.

4. Hyperlapse: editar vídeos
Aunque el formato fotográfico es el que más predomina en Instagram, muchos usuarios también cuelgan vídeos y boomerangs (un híbrido entre vídeo y GIF). Por eso, cada vez se diseñan más aplicaciones enfocadas a mejorar la calidad y vistosidad de los vídeos. En este campo es muy popular Hyperlapse de Microsoft, idónea para recortar vídeos y modificar la velocidad de reproducción, entre otros.

5. Drool: para Instagram Stories
Instagram Stories ha sido una de las incorporaciones de Instagram con mejor acogida. Esta función, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen 24 horas después de su publicación. A pesar de su parecido con Snapchat, Instagram Stories logró atrapar a los instagramers desde el principio y, a mediados de 2017, ya superaba los 200 millones de usuarios activos diarios, según datos de Instagram.

Por ello, para tener un perfil de Instagram atractivo en esta red social también hay que cuidar mucho el contenido que se sube a Instagram Stories. La propia herramienta ya incluye funcionalidades muy variadas como filtros animados, pegatinas y hasta GIF.

Aun así, también existen apps externas interesantes como Drool, que contiene numerosos gráficos clasificados en categorías que van desde los deportes y la alimentación hasta máscaras y complementos.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2018/02/21/225806.php

La empresa norteamericana tiene como objetivo atraer a los lectores, utilizando para ello elementos visuales.

Google ha lanzado un servicio de “stories” para móviles con contenido informativo que combina, imagen, texto y vídeos breves. Desde este 13 de febrero, la nueva función se podrá probar en cualquiera página web y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Para desarrollar el servicio, Google ha contado con la participación de ocho medios de comunicación: CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Las “stories” informativas están dentro de la iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google. Esa herramienta permite a los medios de comunicación enseñar contenido orientado a plataformas móviles, combinando imágenes y vídeos con textos breves.

El modo de informarse ha cambiado con el tiempo. Google ha explicado el porqué de la nueva función en su propio Blog de Desarrolladores: “Los usuarios ven muchos artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen pocos en profundidad”. La empresa norteamericana cree que los elementos más visuales, como las imágenes, vídeos y gráficos, pueden ayudar a los medios de comunicación a atraer a los lectores y mantenerlos enganchados a la noticia.

Las “stories” AMP se podrán alojar dentro del código HTML de la página web de cualquier medio de comunicación, y desde ahí podrán crear enlaces hacia estas desde cualquier otro sitio de la web.

El objetivo de Google es que esta herramienta de creación de contenidos sea fácil de usar, y para ello ha integrado plantillas preestablecidas —modificables—, controles de interfaz de usuarios estandarizados y componentes para compartir y añadir más contenido. Esta función está disponible desde este martes, 13 de febrero, para todo aquel que quiera probarla en su sitio web. Para empezar a usarlo, Google ha habilitado un tutorial en su página web.

En cuanto a los lectores, las “stories” están disponibles en las búsquedas móviles en Google. Para acceder a dicha herramienta hay que meterse en la URL g.co/ampstories a través de un navegador móvil e introducir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación.

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/5402628/las-stories-noticias-nuevo-servicio-google/

La quinta generación móvil revolucionará la forma en que nos comunicamos al incrementar la velocidad y la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

Vodafone y Huawei completaron este martes la primera llamada 5G en el mundo, efectuada desde la localidad barcelonesa de Castelldefels a Madrid, utilizando las especificaciones del estándar comercial aprobado en diciembre pasado y la banda de espectro de 3,7 gigahercios (GHz).

La quinta generación móvil revolucionará la forma en que nos comunicamos al incrementar la velocidad y la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

Además de reducir la latencia (tiempo de respuesta de la red) hasta el entorno de un milisegundo, lo que posibilitará casos de uso como la conducción autónoma o las operaciones quirúrgicas por control remoto.

El director de Arquitectura y Estrategia de Red del grupo Vodafone, Santiago Tenorio, destacó que esta llamada se ha producido solo dos meses después de que se completara el estándar, cuando las expectativas de la industria era que se produjese 4 o 6 meses más tarde, hacia el verano.

Resaltó que la principal diferencia con respecto a las llamadas hechas recientemente por Corea del Sur y Estados Unidos fue que estas últimas se hicieron sobre ondas milimétricas, es decir preestándar, mientras que la de hoy se ha hecho sobre el estándar aprobado y lo logrado formará parte integral del futuro producto.

"Hoy no hemos visto una demostración, ni un minidesarrollo. Detrás hay 1.500 personas trabajando día y noche durante las últimas seis semanas", añadió Tenorio, que insistió en destacar "el mérito" de la otra llamada.

Y explicó que el estándar aprobado en diciembre permite la interoperabilidad entre redes 5G y 4G, mientras que el que se apruebe previsiblemente en junio próximo permitirá a la quinta generación móvil funcionar de forma asilada.

Las especificaciones del nuevo estándar aprobado en diciembre por la asociación sectorial público-privada 3GPP se incorporarán al futuro despliegue comercial de la tecnología 5G.

El nuevo estándar contempla la utilización en una primera fase de la infraestructura de la red 4G para el control y la gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los terminales como las estaciones base puedan establecer una conectividad dual a las redes 4G y 5G al mismo tiempo.

Para poder hacer una conexión de principio a fin se ha utilizado espectro en la frecuencia de 3,7 GHz y se ha desplegado una red de pruebas completa.

Tanto el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, como el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España, José María Lassalle, coincidieron en describir el acontecimiento como "histórico" y destacaron que ocurre, además, en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que arranca el próximo lunes en Barcelona.

"Es un hito de calado mundial que representa que esta industria está trabajando muchísimo y duro para que España siga su revolución para el cambio de era que estamos viviendo" y que sin redes de nueva generación "no es posible", indicó Coimbra, para quien este acontecimiento "pone a España en el centro del mundo".

"Lo ocurrido hoy demuestra que España sigue siendo pionera en redes de nueva generación", añadió.

Lassalle, por su parte, destacó "lo maravilloso de hermanar digitalmente dos ciudades como Barcelona y Madrid" en la antesala del MWC y reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo del 5G, aunque no precisó cuándo se llevarán a cabo las primeras subastas de espectro para la nueva tecnología móvil. 

Lo que convierten las redes sociales en un canal para los negocios es la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas. Los usuarios activos en un mes de las principales redes sociales (Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter, Snapchat y Pinterest) son:


1. Usuarios de Facebook
Facebook cuenta con cerca de 1.900 millones de usuarios activos en un mes.

Facebook logro crecer 70 millones de usuarios activos en un solo trimestre, cifra que no se había alcanzado en toda la historia de esta red social.

Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos.

Crecimientos como este, nos obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

Fuente de información: Facebook

2. Usuarios de Whatsapp
Whatsapp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque esta no se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas.

Por ser Whatsapp un medio de comunicación muy personal, solo debe utilizarse para la operación del negocio y no para ejecutar estrategias de comerciales y de marketing.

Fuente: Pingdom

3. Usuarios de YouTube
YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades sociales, las marcas lo usan como un repositorio de video ya que los videos que se viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través de las otras redes sociales.

Fuente: Pingdom

4. Usuarios de Instagram
Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado  logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tu marca a su audiencia.

Fuente de información: Facebook

5. Usuarios de Google+
Google+ tiene más de 540 millones de usuarios activos en un mes. 

Este es otra red social que no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, sin embargo la considero muy útil en la estrategia de social media marketing.

Fuente: Nearbymediabcn

6. Usuarios de LinkedIn
LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta red social  orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo y ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

Fuente: LinkedIn

7. Usuarios de Twitter
Twitter cuenta con más 328 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta red social  es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos:

Su fortaleza en la información en tiempo real.
Se puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas.
Es una red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas realizar escucha social a través de ella.
Fuente: Pingdom

8. Usuarios de Pinterest
Pinterest tiene más de 158 millones de usuarios activos en un mes. 

Este es otra red social que no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, sin embargo la considero muy útil en la estrategia de social media marketing.

Fuente: Pingdom

9. Usuarios de Snapchat
Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en un mes. 

Este red social orientada principalmente a personas jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó su servicio Instagram Stories.

Las empresas dirigidas a personas jóvenes deben tener esta red social en su ecosistema de social media.

Fuente: Techcrunch

 

Fuente: http://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/

Inicia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, en Amealco de Bonfil, gira por los 18 munici...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Monte...

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 tra...

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se mantendrá trabajando en acciones que permi...

Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de...

El aseguramiento de los probables responsables, se realizó mediante diversos dispositivos de disuasi...

Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegosLibertadores de Queréta buscará mantener el buen pas...

More Articles

More From: Amealco Recetas de Cocina Querétaro Tecnología San Juan del Río Salud y Belleza El Marqués Libertadores Corregidora Gallos Blancos

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com