Los sabores mezclados de salado y dulces a veces dan muy buen resultado...

Ingredientes
 
3-4 pechugas de pollo enteras o trozos de pollo
6 rodajas Piña natural
2 cebollas moradas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
Sal, pimienta negra, culantro, ajo en polvo, cebolla en polvo
2 cucharas salsa soja y salsa inglesa
Chorrito aceite de oliva
Pimentón picante(opcional)
Palillos para pinchos

Preparación 
 
Primer paso es que cortamos las pechugas o el pollo a cuadritos más o menos del mismo tamaño todos los trozos. Sazonamos toda la carne cortada con sal, pimienta negra, culantro, ajo en polvo y cebolla en polvo, chorrito de aceite de oliva.
 
Agregamos la salsa soja y salsa inglesa y pimentón picante(opcional). Dejamos reposar en la nevera por 1 hora para que la carne coja sabor.
 
Cortamos las cebollas, piña, pimientos en cuadritos del mismo tamaño.
 
Siguiente paso es montar los pinchos...cebolla, pimiento, pollo, cebolla, otro pimiento, pollo, piña, pollo...y otra vez dependiendo lo largo que los vayan hacer.
 
Horneamos a 180 grados entre 40-60 minutos dependiendo de cada horno.

Fuente: https://cookpad.com/mx/recetas/3878817-pinchos-de-pollo-con-pina?via=search

¡Dale a los burritos! Repletos de pollo, arroz y salsa, listos en tan solo unos minutos si los preparas con el microondas.

Ingredientes

1 bolsa (250 g) de arroz basmati en bolsa para microondas
2 cucharaditas de zumo de lima
2 cucharadas de cilantro fresco (picado)
300 g de pollo asado (desmenuzado) 
4 cucharaditas de Sazonador para Tacos 
1 lata (435 g) de frijoles refritos
1 paquete de Tortillas de harina de trigo extra tiernas 
125 g de queso cheddar rallado

Preparación

Calentar el arroz en el microondas según las instrucciones de la bolsa. Verter en un bol mediano resistente al calor e incorporar el zumo de lima y el cilantro.

Mezclar el pollo con el sazonador en un segundo bol mediano resistente al calor y colocarlo en el microondas a temperatura alta durante 1-2 minutos hasta que esté bien caliente.

Calentar las tortillas según las instrucciones del paquete. Extender unas dos cucharadas de frijoles refritas en el centro de cada tortilla y añadir 1/6 de arroz y luego 1/6 de la mezcla de pollo. Cubrir con el queso rallado y la salsa. Doblar o enrollar y servir.

También las puedes preparar en versión vegetariana reemplazando el pollo con trozos de pimiento, tiras de zanahorias y setas en rodajas. Solo hay que sofreír las verduras con un poco de aceite caliente durante 3-4 minutos hasta que se ablanden.

Para darle un toque más picante, añade guindilla roja picada a la mezcla de pollo o incorpora una poco de salsa de chile picante.

Fuente:https://www.oldelpaso.es/recipes/burritos-a-lo-grande

Ingredientes: 

2 calabacines

4 zanahorias

1 brócoli pequeño

2 puerros

2 patatas

1/2 calabaza

2 pastillas de caldo

4 quesitos

aceite de oliva

agua y sal.

Preparación:

Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos.

Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco. Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión.

Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla. En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.

Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.

Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/33-recetas-para-el-dia-a-dia-con-las-que-la-familia-te-hara-la-ola

Ingredientes

¼ taza de aceite vegetal
4 jitomates guaje
½ pieza de cebolla
2 dientes de ajo
1 taza de caldo de pollo
3 chiles chipotle de lata
8 hojas de laurel
1 lomo de cerdo limpio y sin grasa
3 cucharadas de sal
1 cucharada de pimienta
2 cucharaditas de orégano
3 ramitas de tomillo
½ taza de leve evaporada
½ taza de queso crema
1 manojo de perejil finamente picado

Preparación

LICÚA los jitomates, la cebolla, los ajos, el caldo de pollo, 4 hojas de laurel y los chiles chipotle.
CORTA 3 incisiones sobre el lomo con un cuchillo filoso, no tienen que ser cortes muy profundos.
CONDIMENTA el lomo de cerdo por ambos lados con sal, pimienta, orégano y tomillo.
VIERTE la salsa sobre el lomo y masajea muy bien la marinada, tapa el refractario y refrigera por 1 hora.
RETIRA el lomo del refrigerador, agregar las 4 hojas de laurel restantes, cubre con papel aluminio y hornea a 180°C por 1 hora.
SACA el lomo del horno y sube la temperatura a 200°C.
QUITA el papel aluminio, baña el lomo con su jugo, regresa al horno y hornea por 45 minutos más o hasta que al introducir un termómetro al interior marque 70°C.
REPOSA el lomo fuera el horno por 10 minutos.
VIERTE todo el jugo de cocción a la licuadora, agrega el queso crema y la leche evaporada, licúa hasta tener una crema espesa y cremosa.
TRANSFIERE la salsa de chipotle a una olla y cocina por 10 minutos a fuego medio.
 CORTA el lomo en rebanadas, baña con la salsa de chipotle, espolvorea el perejil picado y sirve. 

Fuente: http://www.cocinadelirante.com/receta/carne/receta-de-lomo-de-cerdo-en-salsa-chipotle                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Aquí tenéis una buenísima receta para hacer una hamburguesa de pescado realmente sabrosa y sencilla de preparar. 


Ingredientes

- 400 gramos de merluza
- Un diente de ajo
- Una cebolla pequeña
- Un huevo grande
- Perejil fresco
- Una cucharada de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Media cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)

Preparación 

Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa coman pescado de una forma diferente y que les resulte atractiva. Para hacer estas hamburguesas de pescado normalmente empleamos merluza, pero se puede sustituir por cualquier otro pescado blanco que os guste, ya sea pescado fresco o congelado, ya que en ambos casos el resultado es bueno, aunque como es normal si empleamos un pescado fresco el sabor será mejor que si lo utilizamos congelado, aunque este segundo tiene la ventaja de su mayor tiempo de conservación. 

Para comenzar con la receta vamos a preparar el pescado, quitándole la piel y las espinas, hasta dejarlo bien limpio. Lo bueno de emplear pescado congelado para hacer esta receta es que podemos utilizar piezas de las que vienen ya limpias y listas para utilizar, como lomos o medallones de merluza. Una vez tenemos el pescado limpio lo vamos a desmenuzar en un bol, pero sin dejarlo totalmente desmigado. Al acabar lo salpimentamos al gusto y removemos para que vaya tomando los sabores. 

Pelamos y picamos un diente de ajo y también la cebolla, en trozos que sean más bien pequeños. Después lavamos el perejil que vayamos a emplear, le quitamos los tallos y lo picamos también muy finito, y se añade al recipiente donde tenemos el pescado. Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal, y a los dos o tres minutos agregamos el ajo picado, y dejamos cocinar todo hasta que la cebolla quede pochada y el ajo doradito, entonces sacamos de la sartén, dejamos templar y agregamos al bol del pescado. 

Agregamos también un huevo grande batido, una cucharada de pan rallado y el jengibre en polvo, en caso que quieras darle un toque de sabor especial a la receta, aunque es opcional, ya que no a todo el mundo le agrada su sabor. Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente vamos a amasarlos para que se mezclen bien y nos quede una masa bien homogénea. Podemos emplear un utensilio como una cuchara o similar, o bien hacerlo directamente con las manos, que es lo mejor para conseguir una masa bien mezclada. La dejamos reposar en la nevera un par de horas para que los sabores se mezclen bien. 

A la hora de preparar ya las hamburguesas, vamos a sacar la masa del frigorífico y empezamos a coger porciones de la misma, con la que haremos unas bolas no muy grandes, las cuales aplastaremos con cuidado para que tomen la forma deseada, hasta dejarlas con el grosor que queramos darle a las hamburguesas. Las pasamos por una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y las iremos dorando a fuego medio por ambas caras, hasta que nos queden bien hechas por los dos lados y por dentro queden cocinadas pero jugosas. Al acabar podemos servir estas hamburguesas de pescado tal cual o bien metidas en pan de hamburguesa acompañadas de la guarnición que queramos.

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial de nuestras vidas. En ellos disponem...

Se mantienen el formato, escaleta y orden del sorteo y se generan condiciones de equidad para los cu...

Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos.Comentó que fue una buena reunión con los inte...

Cuando llega el calor sofocante del verano hasta se hace difícil seguir con nuestra vida cotidiana. ...

No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el que tiene y el que no tiene, sostuvo.El abanderado del...

Con gran ánimo, más de 5 mil sonorenses recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente...

Mujeres líderes de todo el país se sumaron al proyecto de la coalición Por México al Frente, encabez...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unan...

More Articles

Mas de: Tecnología Elecciones 2018 Salud y Belleza

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com