Se mantienen el formato, escaleta y orden del sorteo y se generan condiciones de equidad para los cuatro candidatos: Consejero Benito Nacif
Las modificaciones obedecen a la renuncia de la candidata Margarita Zavala
 

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar ajustes a la escaleta del Segundo Debate Presidencial, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en la Ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que se reduce el tiempo total a una hora 36 minutos.

Tras recibir la renuncia formal de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo como candidata a la Presidencia de la República, los integrantes de la Comisión, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Ciro Murayama, Marco A. Baños y Benito Nacif -en su calidad de presidente-, así como los representantes de los partidos políticos sesionaron y acordaron mantener el orden del sorteo y hacer el menor número de modificacionespara generar condiciones de equidad para los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Nacif subrayó que “se logró el consenso respecto a mantener la escaleta; es decir, el orden de las intervenciones y las diferencias sólo se dieron en lo que concierne al debate, habiendo dos posiciones, una a favor de mantener las bolsas de tiempo y dos a favor de repartir los tiempos que legalmente le correspondían a Margarita Zavala. El acuerdo final fue reducir la duración del debate, sacando la bolsa de tiempo que correspondía originalmente a la candidata Margarita Zavala”.

Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que de esta manera el Segundo Debate Presidencial se reduce de 118 a 96 minutos y el Candidato 5 (Jaime Rodríguez Calderón), se convierte en el Candidato 4, que anteriormente ocupaba Margarita Zavala, de la que se eliminan todos los tiempos que ocupaba.

Con esta decisión, aseguraron los integrantes de la Comisión Temporal de Debates, se cumple con la duración de los debates aprobada por el Consejo General ya que, si bien supone una modificación, se generan condiciones de equidad, son compatibles con la norma y atienden todas las cuestiones extraordinarias.

Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos.
Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta la postura de Margarita Zavala, “muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si es un acto de valentía o de congruencia Margarita Zavala a estas alturas, el candidato presidencial respondió que no lo califica, eso se los dejó a la interpretación de los representantes de los medios de comunicación.

Sobre si la ex candidata independiente pactó con Anaya, ayer prácticamente en todo el programa de Tercer Grado habló en contra de usted, López Obrador comentó que Zavala trae un cargo de conciencia.

Agregó: “porque su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, entonces Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”.

Indicó que Margarita Zavala y Felipe Calderón deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que Zavala se vaya a sumar algún otro candidato, el candidato presidencial respondió que puede ser, porque se identifica con el PRIAN. “No sucede nada, ya la gente decidió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos, les vamos a ganar”.

Sobre si espera más retiros, más declinaciones de los candidatos, López Obrador manifestó que puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, “estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”.

Expuso que está mucho muy arriba, desde luego es el ciudadano que decidirá, pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacará tanta ventaja como ahora. “No es para presumir pobremente estamos como 30 puntos arriba”.

Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), fueron muy cordiales a pesar de que tiene diferencias, porque así es la democracia, se diálogo en un ambiente de respeto y de cordialidad.

Con gran ánimo, más de 5 mil sonorenses recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, en el gimnasio de la Universidad de Sonora, donde ondearon las banderas de los partidos que encabezan el proyecto que dará al país y sus familias bienestar, oportunidades y paz. Desde ahí, Anaya dejó en claro que defenderá a México frente a los ataques y ofensas de Donald Trump, luego de que los priistas lo recibieron con alfombra roja. “Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir, le voy a exigir respeto a México. Y yo sí voy a defender el interés nacional”.

No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el que tiene y el que no tiene, sostuvo.
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento por año.
Delineó su plataforma electoral ante empresarios de la COPARMEX, a quienes ofreció generar condiciones para impulsar buen ambiente de negocios.

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo que, en su gobierno, implementará una amplia reforma social, fundamental para cerrar la brecha entre los mexicanos que tienen acceso pleno a sus derechos y los que no.

“La principal reforma tiene que ser una reforma social, no podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el México que tiene y el que no tiene”, afirmó al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza informó que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento de su Producto Interno Bruto por año. Reconoció que los lastres del desarrollo financiero son la falta del Estado de Derecho y de equidad.

Ante los empresarios que integran la COPARMEX, José Antonio Meade delineó sus estrategias para logar un país justo y equitativo, combatir la inseguridad y la corrupción, así como generar un entorno favorable para los negocios.

En materia de pobreza, el aspirante presidencial señaló que el único mecanismo que resuelve esta problemática es el empleo. Dijo que, en su administración, se realizarán los esfuerzos necesarios para que la gente esté en la posibilidad de tener un trabajo.

En consecuencia, se comprometió a implementar las políticas públicas que garanticen a los mexicanos, en condiciones de vulnerabilidad, el acceso a educación, alimentación, servicios de vivienda y seguridad social.

También manifestó la importancia de resolver el problema de identidad, para que, a través de los datos biométricos y las huellas dactilares, se pueda reconocer a una persona y no con trámites burocráticos. Explicó que un padrón único a nivel nacional ayudará a combatir la corrupción y a empoderar a los mexicanos en el acceso a sus derechos.

Para generar un ambiente favorable de los negocios, José Antonio Meade se pronunció por hacer vigente el derecho que tiene los empresarios a un entorno donde la regulación sea sólo la indispensable y no les quite tiempo ni dinero. Respecto a las zonas económicas especiales, el candidato de la coalición Todos por México mencionó que éstas deben ser aprovechadas como una especie de laboratorio, que genere crecimiento a la medida en el norte y en el sur de la República mexicana.

Meade afirmó que es necesario hacer un esfuerzo nacional para recuperar la tranquilidad en el país. Reconoció que fue un error concentrar la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, expresó que el problema de la delincuencia no se resuelve con una reorganización burocrática. Sostuvo que su estrategia en la materia contempla un despliegue masivo de prevención y disuasión para evitar que las armas y el dinero lleguen a los criminales

Expuso la importancia de combatir la corrupción y asegurar la rendición de cuentas. Refrendó que, como presidente, propondrá la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma forma en las 32 entidades federativas, incrementará la capacidad de investigación del Estado y capacitará a los elementos policiacos.

Mujeres líderes de todo el país se sumaron al proyecto de la coalición Por México al Frente, encabezado por Ricardo Anaya Cortés.


Liderazgos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs), académicas, artistas, empresarias, profesionistas destacadas y deportistas se dijeron convencidas de que la construcción de Nación no la puede lograr una sola persona.


En conferencia de prensa, las coordinadoras de mujeres de la campaña, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo, así como Kenia López Rabadán, Rogelia González y Martha Tagle, coincidieron en señalar que estas adhesiones contribuirán a construir soluciones a los grandes problemas de México.


Nuestro país, dijeron, necesita un cambio de régimen y es momento de decisiones, por lo que hicieron un llamado a todas las y los mexicanos a respaldar el proyecto que encabeza Ricardo Anaya, a través de ejercer un voto responsable, inteligente y útil este 1 de julio.


“Las causas de las mujeres que hoy están aquí son coincidentes con lo que plantean las ONGs: la igualdad sustantiva y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, salud, educación, servicios públicos, seguridad pública desde una perspectiva de género, impulso a emprendedoras y mujeres rurales".

Asimismo, atención a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y riesgo, es decir, la defensa de los derechos humanos de las mujeres, independientemente de cualquier condición, así como también proteger derechos de mujetes y niñas migrantes, entre otras.

En este marco, también exigieron una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas.


Según datos de CEMEFI, recordaron, 60% de las Organizaciones que construyen bienestar y trabajan a favor de nuestro país están encabezadas por mujeres.


Estas adhesiones involucran a mujeres honestas y decididas, que tienen causas en todos los ámbitos de su vida diaria, y que trabajan por el acceso igualitario a la cultura y cuidado del medio ambiente sostenible, el respeto y rescate de nuestros pueblos originarios, la prevención de adicciones, la lucha por los derechos humanos y, por supuesto, participación activa en los espacios de decisión y poder.


Con este reconocimiento, dijeron, se hace visible el trabajo de mujeres dedicadas en la construcción de un México seguro y en paz, con lideresas que demandan un gobierno eficiente, honesto y responsable que ponga todo su empeño en generar las condiciones necesarias que permitan a las y los mexicanos vivir en plenitud y alcanzar su máximo bienestar y luchar contra la corrupción y la impunidad que tanto afecta a las familias y al país.


También estuvo presente Celina Saavedra, ex diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ex coordinadora de la esntructura en la CDMX de Margarita Zavala.

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial de nuestras vidas. En ellos disponem...

Se mantienen el formato, escaleta y orden del sorteo y se generan condiciones de equidad para los cu...

Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos.Comentó que fue una buena reunión con los inte...

Cuando llega el calor sofocante del verano hasta se hace difícil seguir con nuestra vida cotidiana. ...

No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el que tiene y el que no tiene, sostuvo.El abanderado del...

Con gran ánimo, más de 5 mil sonorenses recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente...

Mujeres líderes de todo el país se sumaron al proyecto de la coalición Por México al Frente, encabez...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unan...

More Articles

Mas de: Tecnología Elecciones 2018 Salud y Belleza

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com