Ingredientes: 

2 calabacines

4 zanahorias

1 brócoli pequeño

2 puerros

2 patatas

1/2 calabaza

2 pastillas de caldo

4 quesitos

aceite de oliva

agua y sal.

Preparación:

Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos.

Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco. Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión.

Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla. En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.

Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.

Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/33-recetas-para-el-dia-a-dia-con-las-que-la-familia-te-hara-la-ola

Aquí tenéis una buenísima receta para hacer una hamburguesa de pescado realmente sabrosa y sencilla de preparar. 


Ingredientes

- 400 gramos de merluza
- Un diente de ajo
- Una cebolla pequeña
- Un huevo grande
- Perejil fresco
- Una cucharada de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Media cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)

Preparación 

Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa coman pescado de una forma diferente y que les resulte atractiva. Para hacer estas hamburguesas de pescado normalmente empleamos merluza, pero se puede sustituir por cualquier otro pescado blanco que os guste, ya sea pescado fresco o congelado, ya que en ambos casos el resultado es bueno, aunque como es normal si empleamos un pescado fresco el sabor será mejor que si lo utilizamos congelado, aunque este segundo tiene la ventaja de su mayor tiempo de conservación. 

Para comenzar con la receta vamos a preparar el pescado, quitándole la piel y las espinas, hasta dejarlo bien limpio. Lo bueno de emplear pescado congelado para hacer esta receta es que podemos utilizar piezas de las que vienen ya limpias y listas para utilizar, como lomos o medallones de merluza. Una vez tenemos el pescado limpio lo vamos a desmenuzar en un bol, pero sin dejarlo totalmente desmigado. Al acabar lo salpimentamos al gusto y removemos para que vaya tomando los sabores. 

Pelamos y picamos un diente de ajo y también la cebolla, en trozos que sean más bien pequeños. Después lavamos el perejil que vayamos a emplear, le quitamos los tallos y lo picamos también muy finito, y se añade al recipiente donde tenemos el pescado. Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal, y a los dos o tres minutos agregamos el ajo picado, y dejamos cocinar todo hasta que la cebolla quede pochada y el ajo doradito, entonces sacamos de la sartén, dejamos templar y agregamos al bol del pescado. 

Agregamos también un huevo grande batido, una cucharada de pan rallado y el jengibre en polvo, en caso que quieras darle un toque de sabor especial a la receta, aunque es opcional, ya que no a todo el mundo le agrada su sabor. Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente vamos a amasarlos para que se mezclen bien y nos quede una masa bien homogénea. Podemos emplear un utensilio como una cuchara o similar, o bien hacerlo directamente con las manos, que es lo mejor para conseguir una masa bien mezclada. La dejamos reposar en la nevera un par de horas para que los sabores se mezclen bien. 

A la hora de preparar ya las hamburguesas, vamos a sacar la masa del frigorífico y empezamos a coger porciones de la misma, con la que haremos unas bolas no muy grandes, las cuales aplastaremos con cuidado para que tomen la forma deseada, hasta dejarlas con el grosor que queramos darle a las hamburguesas. Las pasamos por una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y las iremos dorando a fuego medio por ambas caras, hasta que nos queden bien hechas por los dos lados y por dentro queden cocinadas pero jugosas. Al acabar podemos servir estas hamburguesas de pescado tal cual o bien metidas en pan de hamburguesa acompañadas de la guarnición que queramos.

Me pregunto lo siguiente: ¿Habrá persona a la que no le guste la lasaña? Creo que no, o al menos yo no conozco. ¡La lasaña es una receta ganadora! Nuestros lectores han quedado fascinados con la lasaña de pollo, de carne y de jamón serrano que les hemos propuesto.

En esta ocasión, vamos a aprender a hacer una riquísima lasaña vegetarianaque apuesto encantará a todo el mundo. Le pondremos espinacas, calabaza, berenjenas y los hongos que más te gusten. ¿Rechazarías esta propuesta para la cena de hoy?

 
Ingredientes:
(Para 8 porciones)

16 láminas para lasaña
5 tazas de salsa de tomate
400 g de queso mozzarella rallado
1/2 kg de hongos, sin tallos y cortados
1/2 kg de calabaza
1/2 kg de berenjenas
200 g de espinacas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil para adornar (opcional)
 

Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Calienta también en el microondas o en una olla la salsa de tomate que usarás.

En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Retira del fuego. Coloca la espinaca en un bol, retira el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva.

En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea las calabazas y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte.

 
Ahora, en el mismo sartén saltea con un poco de aceite los hongos (que pueden ser cualquiera que te guste) picados, con sal y pimienta, alrededor de 3 a 5 minutos, hasta que estén suaves. Retira del fuego y reserva.

En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa de tomate ya caliente. Luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Si quieres puedes poner también salsa bechamel. ¡Ya tienes tu lasaña vegetariana armada!

Ahora lleva al horno por 30-35 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres, espolvorea algo más de queso rallado por encima y perejil para adornar.

Aunque es una receta bastante “engordante” debido al alto contenido calórico de la salsa, ¡yo creo que todos podemos permitirnos un caprichito de vez en cuando!

Ingredientes:

12 alitas de pollo
200g de una salsa picante a tu elección (puede ser algo más o algo menos, en función de lo pique la salsa en cuestión y de tu gusto por el picante)
100g de mantequilla
1 cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido
1 cucharadita y media de pimentón o Paprika
1 cucharadita de ajo en polvo
100g de harina
1 chorrito de vinagre
1 cucharadita de maizena (harina fina de maíz)
sal y pimienta
Una pizca de azúcar
Aceite
 

Preparación

1.- Si no las tenemos cortadas ya, cortamos las alitas de pollo. Utilizando un cuchillo muy afilado, cortamos cada alita por su articulación. La puntilla, la retiramos

2.- Una vez cortadas, las introducimos en un bol. Después salpimentamos y añadimos la harina, una cucharadita del pimentón y otra de la guindilla de cayena o chile. Removemos bien con las manos, para que las alitas de pollo se impregnen bien de la mezcla y reservamos en la nevera de 1 hora a 1 hora y media.

3.- Pasado el tiempo, freímos las alitas en abundante aceite. Debemos freírlas alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa buffalo wings. En otro cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Después añadimos la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de guindilla de cayena o chile y la cucharadita de maizena. Removemos e integramos todos los ingredientes bien y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.

5.- Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Antes de nada, retiramos las alitas de pollo del aceite y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

6.- Ahora sí que sí. Colocamos el pollo en una sartén u otro recipiente y ponemos la salsa encima. Removemos bien y servimos inmediatamente. ¡Que no se enfríe!

Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/alitas-de-pollo-buffalo-wings/

Ingredientes:

1 k (2 lb) de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso
1 cebolla grande, picada
1 poro (parte blanca) picado
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta
5 tazas de caldo de pollo
¾ de taza de leche evaporada o crema de leche
Gotas de jugo de limón
Puntas de espárragos, cortadas longitudinalmente para decorar

Preparación: (4 personas)

Cortar los espárragos en trozos de 1 cm (½ pulgada).

Derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas y el poro. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar.

Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego y dejar enfríar 10 minutos.

Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche o crema y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante. Agregar unas gotas de jugo de limón.

Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar.

Servir y decorar con las puntas de espárragos.

Ingredientes:  2 calabacines 4 zanahorias 1 brócoli pequeño 2 puerros 2 patatas 1/2 calabaza ...

Aquí tenéis una buenísima receta para hacer una hamburguesa de pescado realmente sabrosa y sencilla ...

Aunque es una receta bastante “engordante” debido al alto contenido calórico de la salsa, ¡yo creo q...

Me pregunto lo siguiente: ¿Habrá persona a la que no le guste la lasaña? Creo que no, o al menos yo ...

Ingredientes: 1 k (2 lb) de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso1 cebolla grande, pica...

Ingredientes: 1 paquete de Queso Crema Philadelphia® en Rebanadas1 tza. de mermelada de zarzamora f...

Después del viernes de cuaresma, seguro querrás comer algo muuuy sustancioso; prueba esto. 1/2 lb d...

Como todo viernes de cuaresma, mañana es día de ayunar carne, así que te dejamos una excelente opció...

More Articles

More From: Recetas de Cocina

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com