Los frutos secos siempre son un buen tentempié para acompañar una película, las charlas familiares o las quedadas con los amigos. Son muy sabrosos, y le sientan genial a ese refresco o esa cervecita, ¿verdad?

Sin embargo, además de estar riquísimos, tienen múltiples beneficios que quizás no conocías. ¿Sabías que pueden ayudarte a controlar el colesterol y proteger así tu corazón? Si quieres conocer en detalle éste y otros muchos beneficios, ¡sigue leyendo!
 
¿A Qué Denominamos Fruto Seco?
Un fruto seco es todo aquel fruto cuya composición contenga menos de un 50% de agua. Normalmente están contenidos en el interior de una cáscara dura. No entran dentro de la catalogación de “frutos secos” todos aquellos frutos deshidratados gracias a la acción humana, como las uvas pasas o los orejones, solo los que naturalmente son así.

Los frutos secos pueden ser muy beneficiosos para tu organismo si los incluyes en tu dieta cotidiana. Puedes tomarlos al natural, o añadirlos a tus guisos, desayunos, postres, ensaladas o cremas vegetales.

8 Beneficios que los Frutos Secos Aportarán a tu Organismo

Los frutos secos, como ahora veremos, tienen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, siendo capaces de prevenir enfermedades y ayudar a mantener sano nuestro organismo. A continuación encontrarás una lista detallada de todo lo que los frutos secos te aportarán si los consumes habitualmente.

Contienen ácidos grasos: Los frutos secos son ricos en grasas saludables, como las grasas insaturadas, los ácidos grasos oleicos y linoleicos, y los ácidos grasos omega-3. Todas estas grasas saludables, nos ayudan a equilibrar el colesterol en sangre, como veremos en el próximo punto.
 

Ayudan a combatir el colesterol: Los frutos secos reducen el colesterol LDL (“colesterol malo”) pero aumentan el HDL (“colesterol bueno”), protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.


Son antioxidantes: Los frutos secos son ricos en vitaminas C y E, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Gracias a ellas, nos ayudan a combatir el envejecimiento celular y a luchar contra los radicales libres, responsables del desarrollo de cáncer y de enfermedades degenerativas.
 

Son una gran fuente de proteínas: Las proteínas contribuyen a acelerar el metabolismo, y son esenciales para la formación y la reparación del tejido muscular. Los frutos secos son ricos en ellas, siendo la almendra el fruto seco con mayor aporte de proteínas, con un 20%. Son ideales para las dietas vegetarianas y veganas, ya que suelen contener pocos productos ricos en proteínas.
 

Son una buena fuente de energía: Los frutos secos nos proporcionan un gran aporte de energía instantáneo. Por esta razón será recomendable tomarlos en la mañana, o cuando vayamos a hacer ejercicio físico. No están en absoluto recomendados para tomar en la cena ya que, como te comentábamos hace poco en este artículo, podrían aumentar considerablemente nuestro peso.


Son ricos en minerales: Los frutos secos son ricos en muchos minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como son el calcio, el potasio, el hierro, el fósforo, el zinc, el magnesio, el cobre o el hierro.
 

Son ricos en fibra: Gracias a su alto contenido en fibra, los frutos secos contribuyen a la regulación del tránsito intestinal, combatiendo así el estreñimiento. Además, gracias a ella proporcionan un alto nivel de saciedad.
 

Son ricos en ácido fólico: El ácido fólico protege y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, es muy beneficioso para combatir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual.

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, y es denominado como el oro líquido de la al...

La piel seca puede resultar problemática, sobre todo en climas secos o en estaciones frías. La piel ...

Seguro que más de una ocasión has leído que el agua es sinónimo de vida, y no podía ser menos para t...

Al igual que es importante el reposo en las primeras fases, es fundamental que, posteriormente, empe...

Para prevenir enfermedades del corazón y mantener éste en forma, es muy importante mantenerse en un ...

El consumo mínimo diario de fibra, para mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo, de...

Los frutos secos siempre son un buen tentempié para acompañar una película, las charlas familiares o...

Como hemos comentado en varias ocasiones, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia es un acon...

More Articles

More From: Salud y Belleza

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com