Con la aplicación de una serie de trucos, como utilizar el modo avión del teléfono, se puede aumentar su batería hasta en un 40% cada día

¿Es de los que carga el móvil solo una vez al día? Quizá también sea de los que espere hasta ver la carga del teléfono al 100% para desconectarlo del enchufe o lo use para ver vídeos. Pues, según los expertos, todos estos hábitos pueden estar arruinando la vida de la batería de su smartphone. Pero hay maneras de ralentizar este proceso. En este artículo se desvelan ocho trucos para prolongar la vida útil de la batería del móvil.

Si es usuario de un móvil -como el 54% de la población española, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información-, lo que deseará es que la batería de este dispositivo aguante todo el día. Pero resulta frustrante comprobar que a medida que el smartphone cumple años, menos dura su batería. ¿Por qué ocurre esto? "La vida de la batería del móvil depende de dos factores principales: por un lado, del uso que le demos durante el día y, por otro, del uso que le hayamos dado a lo largo de su vida", asegura un completo estudio elaborado por Battery University, el sitio web de la compañía de baterías Cadex.

"Evite cargar o descargar su móvil por completo, ya que esto reduce la capacidad que tiene su batería de acumular energía", sostiene Battery University
Los móviles utilizan baterías de iones de litio para acumular la energía: los átomos de litio y los iones de litio -con carga- se mueven dentro y fuera de sus electrodos, lo que literalmente provoca su expansión y contracción. Pero aún hay más: el electrolito (el líquido conductor capaz de movilizar la electricidad en el teléfono) también se degrada a lo largo de estos ciclos de carga y descarga. Y sí, la vida de la batería del móvil depende en buena medida de ralentizar esta degradación. Esto quiere decir que hay una relación directa entre cómo emplee su teléfono cada día y cuál será la vida útil de su batería.

Para alargar la vida de la batería del smartphone hasta un 40% a diario, y aumentar el futuro del terminal, no hay más que aplicar las siguientes pautas.

No cargue al 100% ni descargue al 0% la batería
La batería de iones de litio del móvil está creada para mantener el 80% de su capacidad de carga después de entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga. Sin embargo, las baterías de los smartphones rara vez aguantan tanto: la mayoría de las baterías de los teléfonos llega al 80% de su capacidad antes de haber cumplido los 100 ciclos de carga/descarga.

Según Battery University, es posible alargar la vida de la batería, si se presta un poco de cuidado al proceso de carga: se trata de evitar que la batería se cargue o descargue por completo y también de enchufar el smartphone a la corriente antes de que este se haya descargado del todo.

Pero los móviles tienen un sistema de protección de la batería que se desconecta cuando esta alcanza un nivel muy bajo. Por ello, para no dañar la batería en el fututo, se debería impedir que la carga se acerque al 0%. Además, sería conveniente mantener la batería a media carga si se tiene la intención de dejar de usar el teléfono durante un periodo de descanso, por ejemplo, en vacaciones.

Cargue más veces, y vencerá
Para alargar la vida de la batería del móvil, hay que evitar las opciones de carga rápida que incluyen muchos dispositivos, y que permiten tener el smartphone cargado en cuestión de minutos. Esto puede ser útil cuando se tiene, pero en caso contrario hay que evitarlo. ¿Cuál es el motivo? Los expertos recuerdan que una carga rápida reduce la vida útil de la batería.

El movimiento de los átomos de litio e iones de litio entre electrodos es naturalmente lento. Por ello, una carga lenta permite que todos los átomos lleguen a su destino, lo que aumenta la vida de su batería en el futuro. ¿Un ejemplo? Cargar el móvil en cinco minutos, en lugar de en las dos horas necesarias cuando se opta por la carga lenta, disminuye la capacidad de carga de este ciclo más del 20%. Esto, a la larga, estará reduciendo la vida de la batería.

Ni frío ni calor
Las baterías de iones de litio necesitan una temperatura entre 0 ºC y 45 ºC para mantener su capacidad de almacenamiento. Si la temperatura desciende por debajo de los 0 ºC, la capacidad de acumular energía disminuye: el movimiento de los átomos de litio e iones de litio se reduce.

¿Y qué sucede por encima de los 45 ºC? El movimiento de los átomos se acelera. Así que puede parecer que el teléfono disfruta de un aporte de potencia adicional. Sin embargo, a esta temperatura la degradación de la batería también aumenta, por lo que si se somete al smartphone a altas temperaturas durante periodos largos de tiempo, la capacidad de almacenar energía de la batería acabará dañada.

Baje el brillo de la pantalla, y otros trucos
La pantalla es el elemento del móvil que más energía consume: cada vez son más grandes y con mejor resolución. Por eso, la forma más sencilla de proteger la batería es reducir el brillo de la pantalla del terminal.

Use el wifi en lugar de la red 4G. El wifi emplea un 40% menos de energía que la tecnología 4G cuando navega por Internet, por lo que utilizarlo ayuda a alargar la vida de la batería.

No abuse del vídeo. Los vídeos son uno de contenidos que más energía de su batería consumen.

Active su batería inteligente. Casi todos los móviles tienen una opción de batería inteligente o de bajo consumo. Esta preferencia reduce la batería consumida por las apps que se tengan instaladas, el brillo de la pantalla, las notificaciones y otras funciones que gastan batería.

Utilice el modo avión. Esta opción desactiva las llamadas, el wifi, el GPS e incluso el Bluetooth del móvil, lo que disminuye el uso de energía al 5%.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2018/03/14/225845.php

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial de nuestras vidas. En ellos disponem...

Para proteger los datos e imágenes personales ante los hackers es importante tomar ciertas precaucio...

El tamaño, tipo de pantalla, precio y resolución son factores determinantes para escoger bien el apa...

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple se configuran con facilidad y son muy prácticos, pero h...

Con la aplicación de una serie de trucos, como utilizar el modo avión del teléfono, se puede aumenta...

¿Ha contado cuántas aplicaciones utiliza en su teléfono al cabo de un mes? La consultora digital Nie...

Un total de 136.985 usuarios españoles de redes sociales han podido verse afectados por la fuga de d...

Internet y, más en concreto, las redes sociales, han cambiado de forma radical el modo en el que las...

More Articles

More From: Tecnología

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com