Al finalizar el último compromiso del torneo Clausura 2018, Luis Fernando Tena dio algunas impresiones sobre el funcionamiento del equipo en el cotejo, mismo que tuvo como resultado un empate en territorio universitario.

“Terminamos haciendo un buen partido en términos generales. Teníamos para más, el equipo siempre se entregó. Nos quedó la sensación de que pudimos ganar”.

Balance: Ya con el certamen concluido, el estratega realizó un balance general de lo que fue el rendimiento del equipo en la competencia y enfatizó que les faltó consistencia para poder encontrar mejores dividendos.

“No fue un torneo bueno para nosotros, estamos molestos con nosotros mismos. Nuestro plantel es bueno, tuvimos muchas lesiones que no nos dejaron ser consistentes. Nos fue muy complicado repetir alineación”.

Continuidad: Al ser cuestionado sobre si desearía continuar al frente del equipo, Luis Fernando Tena se mostró ilusionado con la posibilidad, sin embargo resaltó que se deberá realizar un análisis para tomar decisiones sobre el futuro de la institución.

“Yo tengo contrato hasta diciembre y voy a seguir. Ojalá pueda quedarme más tiempo”

En el primer lapso el partido se mantuvo trabado y ambas escuadras no fueron contundentes.

Édgar Benítez se animó al 41’ con zurdazo que pasó desviado del arco.

Al inicio de la parte complementaria, Matías Britos remató de cabeza y el arquero se quedó con el esférico.

Los locales respondieron pero Hiram Mier cortó la jugada y evitó el peligro.

Al 62’, Yerson Candelo sirvió para Edson Puch quien no pudo darle dirección a su tiro

Al minuto 74, los Rojinegros se fueron al ataque, Tiago Volpi estuvo atento y dejó el arco en ceros.

1-0 Milton Caraglio 80'El tanto de Atlas llegó al 80’. Milton Caraglio se acomodó el esférico y disparó pegado al poste para el 1-0.

En la última jugada del encuentro, Gallos retumbó el poste de los tapatíos con cabezazo de Everaldo Stum.

A pesar de las llegadas, los plumíferos no lograron revertir el marcador y cayeron ante Atlas, en la jornada 16 recibirán a Pachuca.

Alineación de Atlas:J. Hernández; J. Barreiro, L. Jiménez, R. Márquez (J. Vigon 67’), C. Calderón, I. Govea, B. Garnica, E. Ortega, U. Cardona (A. Heríquez 45'), M. Craglio y C. Aboagye (L. Robles).

Alineación de Gallos:T. Volpi; G. Corral, D. Novaretti, M. Samudio (A. Arellano 64'), H. Mier, J. Gómez, J. Güémez, E. Puch, M. Britos (E. Stum 79’), Y. Candelo y É. Benítez (J. Cortizo 54').

En la primera mitad, ambos equipos intentaron con desbordes pero no fueron contundentes. Yerson Candelo se llevó a tres defensas y su tiró pegó en el poste al minuto 20.
Al 35’, Edson Puch dio pase a Yerson Candelo quien no logró definir.

Santos respondió al ataque con disparo de Diego De Buen pero Tiago Volpi estuvo atento y evitó el peligro.

En la parte complementaria, los laguneros fueron más ofensivos.

1-0 Jonathan Rodríguez 74’Al minuto 74’, el balón le quedó a Jonathan Rodríguez y adelantó a los de la Comarca.

2-0 Djaniny Tavares 78'El segundo gol para los locales llegó 4 minutos después. El silbante marcó penal tras barrida de Alexis Pérez y Djaniny Tavares fue el encargado de cobrar.

Gallos intentó responder al 80', Edson Puch disparó y el balón pegó en el poste, el rebote le quedó a Britos pero Jonathan Orozco sacó el esférico de la línea.

3-0 Jonathan Rodríguez 88'A minutos de culminar el partido, Jonathan Rodríguez quedó de frente al arco y anotó el 3-0 tras descolgada lagunera.

Gallos visitará al Atlas en la jornada 15.

Alineación de Gallos: Tiago Volpi; Diego Novaretti, Alexis Pérez, George Corral, Hiram Mier, Jaime Gómez, Javier Güémez, Everaldo Stum (M. Britos 80’), Edson Puch, Yerson Candelo y Édgar Benítez (Jordi Cortizo 80’)

Alineación de Santos: Jonathan Orozco; José Abella, Gerardo Alcoba, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Diego De Buen, Jesús Isijara(Ulíses Rivas 86), Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch (J. Rodríguez 55’) y Djaniny Tavares (Edwuin Angulo 92’).

Para Yerson Candelo, mientras esté latente la posibilidad de luchar por un lugar en la fase final del campeonato, nuestros “Gallos” buscarán con todo los puntos necesarios para merecer ese sitio de honor.

“El objetivo principal fue entrar en zona de liguilla, porque hace varios torneos que no se consigue. Afortunadamente tenemos una opción matemática, y por eso vamos a pelear. No vamos a regalar ni un centímetro”, comentó en conferencia de prensa realizada en el CEGAR previo al entrenamiento del día.

Rival: Sobre el rival en turno, Candelo aseguró que se encuentran enfocados completamente en derrotar al Atlas en calidad de visitantes, entregando absolutamente todo el potencial con el que cuenta el equipo.

“Hay que darlo todo en la cancha, cuando digo todo, es correr por la ultima pelota. Jugando bien al futbol, para de esa manera ganar con autoridad”.

Futuro en Gallos: Además, platicó sobre la posibilidad continuar en el club el próximo semestre, situación que lo llenaría de ilusión, debido a que se siente contento en la ciudad, y por supuesto, en el equipo.

“Soy feliz en Querétaro. Estoy contento en esta institución que me brinda una familia. Siempre voy a estar dispuesto a seguir aportando al club”.

Hiram Mier habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Santos y afirmó que la victoria ante Puebla mantiene entusiasmado y unido al equipo para pelear por Liguilla.

"El grupo está muy comprometido y entusiasmado por la victoria que se logró ante Puebla, nos va ayudar para dar ese paso que nos había faltado dar en el torneo, quedan partidos muy complicados para nosotros. Tenemos que pensar en sumar de tres para buscar esa meta que todavía está disponible que es la Liguilla"

Motivados "El ánimo siempre ha estado, con esa idea de ganar por una u otra cosa no se estaba dando el resultado en casa y ahora le pudimos dar la alegría a la gente que siempre está apoyando, a nuestras familias y a nosotros, era importante para el grupo”.

Santos "Sabemos que es un equipo muy complicado, una plaza difícil pero traemos esas ganas de seguir sumando, de seguir escalando posiciones y buscar ese puesto en Liguilla”.

Torneo irregular "Ha sido un torneo muy irregular pero fueron diferentes circunstancias en cada partido, tenemos que estar muy concentrados, no cometer errores que eso a veces nos ha costado puntos en el torneo y debemos seguir con esa hambre de ganar. (Descenso) No dejamos de pensar en eso pero sabemos que sumando se aleja de ese tema y ahora se piensa en el objetivo que tenemos que es Liguilla", finalizó.

Al finalizar el último compromiso del torneo Clausura 2018, Luis Fernando Tena dio algunas impresion...

En el primer lapso el partido se mantuvo trabado y ambas escuadras no fueron contundentes. Édgar Be...

Para Yerson Candelo, mientras esté latente la posibilidad de luchar por un lugar en la fase final de...

En la primera mitad, ambos equipos intentaron con desbordes pero no fueron contundentes. Yerson Cand...

Hiram Mier habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Santos y afirmó que la victoria ante ...

Luis Fernando Tena se mostró contento por la unión del equipo y afirmó que buscarán cerrar el torneo...

Diego Novaretti afirmó que para lograr los objetivos fijados es necesario replantearse el funcionami...

"...no dejan de ser héroes literarios..." Ahora que con la celebración del Nacional de Novilladas t...

More Articles

More From: Gallos Blancos Toros

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com