Andy Cartagena viajó ayer rumbo a España para ser operado de la fractura radial del brazo derecho que sufrió el martes mientras toreaba en Autlán de la Grana, y se pondrá en manos del doctor Ramón Cuguat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología con prestigio internacional en el mundo del deporte.

El caballista español espera que la recuperación sea rápida para poder torear la primera corrida que tiene contratada en la Feria de Castellón, programada el lunes 5 de marzo.

En esta segunda incursión en cosos mexicanos a lo largo de su carrera, Cartagena toreó 21 corridas y un festival benéfico, entre el 24 de septiembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018. Cortó un total de 35 orejas, cuatro rabos y un indulto.

Andy no desaprovechó la ocasión de enviar la siguiente carta a la afición mexicana:

"Hoy, a pocas horas de irme de México, de este hermoso país, al que llegué hace cinco meses cargado de ilusiones, para mostrarle mi toreo a esta sensible afición, miro hacia atrás y contemplo que desde septiembre en que tuve el placer de pisar de nuevo esta tierra tras muchos años de ausencia. Y pude cumplir muchos sueños, lograr mis metas e incluso vivir situaciones históricas que no había imaginado, como el haber logrado el primer indulto para un toro de rejones en la Plaza México por primera vez en la historia.

Además, tuve el honor de haber recorrido con mi cuadra y con mi equipo de trabajo muchos estados mexicanos de los que me llevo no sólo las postales que pude admirar en las carreteras, en las ciudades y en las poblaciones, sino el cariño de un público del que fui descubriendo su cultura, sus costumbres y del que puede aprender y disfrutar por ejemplo de su deliciosa comida, debido al acercamiento que tuve con la gente y de la cual gocé.

Quiero agradecer a todos aquellos que me fueron a ver torear a las plazas y a quienes hicieron posible que me presentara en ellas como empresarios, ganaderos y empleados. Me siento feliz de haberles retribuido con mis faenas, la confianza que me brindaron. Gracias también a los medios de comunicación que dieron a conocer lo que hacía en los ruedos.

Nuevamente, gracias en especial a los aficionados que me hicieron vibrar con su cariño y expresiones de emoción y de alegría, las cuales, me impulsaron a dar lo mejor de mi y de mis caballos en cada tarde.

Me llevo un recuerdo hermoso de esta tierra maravillosa y de su gente que siempre me arropó, me brindó su apoyo y me hizo sentir como en casa, lo cual es un aporte moral inmenso para seguir adelante y para reponerme de mi lesión con el objetivo de volver a torear lo más pronto posible.

Me marcho a España con la mente puesta en volver a México lo más pronto posible a hacer una extensa campaña".

Fuente: http://www.altoromexico.com/?acc=noticiad&id=31068

"...no dejan de ser héroes literarios..." Ahora que con la celebración del Nacional de Novilladas t...

Isaac Fonseca dibujó los mejores momentos de la tarde Tuvo lugar el arranque novilleril en la Plaza...

Andy Cartagena viajó ayer rumbo a España para ser operado de la fractura radial del brazo derecho qu...

Sebastián Castella cortó la única oreja de la tarde  La corrida del Aniversario 72 de la Plaza Méxi...

El torero peruano ocupa la vacante dejada por el hispano De acuerdo con el boletín enviado por la e...

La tarde de este sábado 27 de enero continuará la parte taurina de la Feria de León, importante ciud...

El joven matador Leo Valadez fue premiado con el trofeo "San Sebastián Mártir", en si vigésima edici...

Ambos espadas cortaron tres orejas la tarde de ayer  Tres orejas por coleta cortaron Julián López "...

More From: Toros

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com