El gobernador del estado, Francisco Domínguez aseguró que la solvencia profesional y liderazgo del Colegio de Ingenieros contribuyen a la construcción del Querétaro moderno, durante la toma de protesta del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, que estará presidido por Viridiana Nava Rodríguez.

Este año, dijo, tiene grandes retos en lo económico, lo político y en lo social, pondrá a prueba las instituciones y exigirá gran responsabilidad de todos; con esta visión –compartió- ha construido un presupuesto histórico y responsable que se apega a la política de auteridad.

Adelantó que este año la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invertirá 450 millones de pesos en obras de conducción de agua para disminuir las inundaciones en la zona metropolitana.

Además se invertirán 10 mil millones de pesos para el Programa de Obras y Acciones 2018, con lo que concluirán y emprenderán importantes obras viales para comunicar a todas las regiones del estado.

Domínguez Servién, destacó que en materia de movilidad invertirán más de mil millones de pesos e iniciarán la segunda fase de los Ejes para el Transporte Público QroBús.

Asimismo, recordó que se destinarán 800 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipamiento en colonias, barrios y comunidades de los municipios que más lo necesitan.

Reiteró también una inversión sin precedentes para seguridad, superior a los mil millones de pesos, destacando el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), la inversión en centros penitenciarios y el de servicios periciales.

El gobernador recalcó que en infraestructura educativa arrancan con un piso de recursos por más de 664 millones de pesos, con énfasis especial en la dignificación de los espacios educativos de nivel básico y con lo que se rehabilitará a más de 109 escuelas.

“Arrancamos un año de retos, les haremos frente con acciones responsables que sumen, incluyan, construyan y que consoliden”.

Domínguez Servién, felicitó a Viridiana Nava Rodríguez, le auguró éxito y le reiteró su compromiso para trabajar juntos; mientras tanto, al expresidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Hale Palacios, le reconoció sus esfuerzos constructivos al frente de este Colegio en beneficio del desarrollo del estado.

El expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Oscar Hale Palacios, resaltó el trabajo que se ha tenido de la mano con el Gobierno Estatal, reconoció al gobernador y a su equipo de trabajo por ser de puertas abiertas, de ahí que han sido escuchados y plasmados sus conocimientos y aportaciones dentro de los Planes de Desarrollo en proyectos. Agregó que, a través del gobernador, también se hizo posible crear el Instituto Nacional de Actualización en Ingeniería Civil.

La presidenta electa del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Viridiana Nava Rodríguez, agradeció al gobernador Francisco Domínguez el apoyo brindado en todo momento al Colegio y ratificó su compromiso con los agremiados, a quienes invitó a seguir trabajando juntos en beneficio de la asociación, pues se dijo convencida de que los ingenieros civiles del estado son parte fundamental del desarrollo.

 

Se mantienen el formato, escaleta y orden del sorteo y se generan condiciones de equidad para los cu...

Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos.Comentó que fue una buena reunión con los inte...

No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el que tiene y el que no tiene, sostuvo.El abanderado del...

Con gran ánimo, más de 5 mil sonorenses recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente...

Mujeres líderes de todo el país se sumaron al proyecto de la coalición Por México al Frente, encabez...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unan...

En mi gobierno habrá el reconocimiento al adulto mayor que ha entregado su vida por México, dijo.En ...

Se clausura el Seminario Internacional de Distritación Electoral, realizado durante dos días en El C...

More Articles

More From: Elecciones 2018

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com