Con el fin de conmemorar el LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, se celebró un acto cívico en el monumento al General Lázaro Cárdenas, ubicado en el Boulevard que lleva su mismo nombre, evento encabezado por la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo.

La Ceremonia de Honores a la Bandera, contó con la participación de la escolta de la escuela primaria Benemérito de las Américas y la banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 (ETA).

Acompañada de la maestra Juana Montes Ozornio, la Presidenta Municipal depositó una ofrenda floral a los pies del monumento para remembrar el 18 de marzo de 1938 en que fue decretada la Expropiación Petrolera.

“Aprendamos de la historia pasada en virtud de forjarnos nuevos caminos, que nos lleven a consolidarnos como un municipio fuerte y como mexicanos orgullosos de luchar y trabajar por nuestra tierra”, expresó la alumna de la escuela primaria Benemérito de las Américas, Fátima Catalina Mejía Jiménez, realizó una reseña histórica de la expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera.

El acto cívico contó con la participación de las instituciones educativas: escuela primaria Benemérito de las Américas; escuela primaria Manuel C. Anaya; escuela Secundaria Técnica No. 4; escuela secundaria Juan Caballero y Osio; CECYTEQ; CBTA 256; Instituto ISCCA; Prepa UAQ campus Pedro Escobedo, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil.

Cabe destacar la presencia en el evento de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Angelina Tejeida Landeros, las Regidoras Marina Sixtos Silva, Filomena de Jesús Tejeida, Yolanda de Carlos López, así como de los regidores Juan José Urquiza Soto, Tirso Julián Perusquía Álvarez y el Secretario del H. Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, entre otras personalidades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, con apoyo de la Secretaría de Segurid...

Durante el fin de semana la Dirección de Turismo en Tequisquiapan, informó que se registró una ocupa...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan informó que, durante el per...

Del 24 al 27 de marzo, en PueblaAsisten 3 tríos huapangueros de Querétaro Jóvenes y niños queretano...

Gracias a la confianza y el respaldo de la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo el arranque de Ob...

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la ...

La Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan ...

Está en Proceso el Certámen Pre-eliminatorio de Nuestra Flor 2018 En Valle Verde y Tancoyol, se han...

More Articles

More From: Tequisquiapan Jalpan Colón Landa de Matamoros Pedro Escobedo

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com