El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la Sierra, en la que anunció y supervisó obras y acciones transversales por más de 370 millones de pesos, cuyo propósito es impulsar una dinámica de integración y desarrollo para la Sierra Gorda.

Como parte de la estrategia Conectando Querétaro, este día el mandatario estatal entregó caminos del Circuito 3 que vienen desde El Llano de Huazquilico y conecta con San Pedro Escanela, San Pedro El Viejo, Barreales La Yerbabuena y finaliza en El Embocadero.

Caminos en los que se invierten 114.5 millones de pesos y que beneficiarán a  más de 5 mil habitantes de  79 comunidades de la zona serrana, indicó el gobernador.

Además, anunció que este año, a fin de cerrar el Circuito 3,  construirá el camino de El Murciélago, en Pinal de Amoles, hasta Carrizal de los Sánchez, en Jalpan, en el que se aplicará un monto de 34 millones de pesos para hacer un total de 148 millones de pesos invertidos en caminos, lo que genera una mejor conectividad entre los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Destacó que gracias al ahorro que se generó en la obra del camino de La Yerbabuena-Barreales, se realizará un tramo de 400 metros más en dicha vialidad de concreto hidráulico.

“Mi gobierno, como nunca antes, ha volteado a la Sierra queretana para caminar sus calles, escucharlos, para destinar inversiones históricas en salud, educación, cultura y deporte, para conectar sus comunidades con caminos duraderos y generar oportunidades de desarrollo”.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, reconoció el compromiso del gobernador en el tema de la conectividad vial con los habitantes de la zona serrana, a quienes les empeñó su palabra para dotarlos de caminos que hagan más fácil su transitar, pero sobre todo, que les brinden mayor seguridad; además, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la donación de los terrenos y que hicieron posible la ampliación de las vialidades.

“Una de las peticiones más sentidas que tenían los habitantes de esta zona, una de las solicitudes primordiales de todos y hoy hemos encontrado eco en el gobernador que siempre nos ha atendido y está pendiente de resolver las necesidades que por años habían estado rezagadas”.

En el evento,  el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que el Circuito 3 contempla un total de 47.9 kilómetros de vialidad, 19.5 kilómetros de concreto asfaltico, y comienza en la carretera 120 que va de Pinal de Amoles hacia Jalpan de Serra, de la Yerbabuena a San Pedro El Viejo, San Pedro Escanela.

Detalló que con la instrucción del gobernador hoy se entregan los tramos de San Pedro Escanela-San Pedro el Viejo con una longitud de 3.5 kilómetros, el de San Pedro el Viejo-Piedra Parada con una longitud de 2.57 kilómetros de concreto hidráulico y 14 alcantarillas que son paso de fauna, así como el tercer tramo que va de La Yerbabuena-Barreales con una longitud de 2.2 kilómetros de vialidad de concreto hidráulico, 1.7 kilómetros de cuneta, guarniciones, pintura, defensa metálica y vialetas.

Aseguró que con la mejora de estos caminos se abate poco más del 70% del tiempo de traslado, y –precisó- que antes para recorrer desde San Pedro Escanela al Embocadero se hacían dos horas con 30 minutos y ahora solamente se hacen 45 minutos de recorrido.

Más tarde, el mandatario estatal supervisó, en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, la obra del puente de la calle Alcantarillas, el cual reporta un 80% de avance y beneficiará a 12 mil 320 habitantes; el monto invertido en esta acción -a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI)- es de 27.60 millones de pesos.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, detalló que el Puente medirá 60 metros de largo por ocho metros de ancho y contará con barandales y banquetas; además, se construyen 620 metros de vialidad de concreto hidráulico de 18 cm, guarnición y señalamiento horizontal y vertical.

Durante la gira de trabajo por la Sierra queretana, el gobernador destacó la presencia del director general del centro SCT en Querétaro, Efraín Arias; la senadora de la República por Querétaro, Sonia Rocha Acosta; y de la diputada local por el XV Distrito,  Atalí Sofía Rangel Ortiz, con quienes ha hecho sinergia para llevar a cabo estas obras.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, con apoyo de la Secretaría de Segurid...

Durante el fin de semana la Dirección de Turismo en Tequisquiapan, informó que se registró una ocupa...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan informó que, durante el per...

Del 24 al 27 de marzo, en PueblaAsisten 3 tríos huapangueros de Querétaro Jóvenes y niños queretano...

Gracias a la confianza y el respaldo de la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo el arranque de Ob...

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la ...

La Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan ...

Está en Proceso el Certámen Pre-eliminatorio de Nuestra Flor 2018 En Valle Verde y Tancoyol, se han...

More Articles

More From: Tequisquiapan Jalpan Colón Landa de Matamoros Pedro Escobedo

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com