En su segundo día de actividades en la Sierra Gorda, el  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 49 millones de pesos para la modernización del camino El Lobo – Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros.

El tramo vial a intervenir consta de 6.5 kilómetros de longitud y seis metros de ancho, la obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual ejecutará el proyecto con concreto hidráulico, apto para resistir las inclemencias del tiempo y alargar su periodo de funcionalidad.

“El estudio, el comercio, la salud, la integración, el deporte y la cultura requieren de vías bien hechas, y se trata de esta modernización que hoy venimos a anunciarles, que le vamos a invertir 49 millones de pesos”, comentó el mandatario estatal ante los presentes al destacar la importancia de contar con caminos seguros y de calidad, los cuales tejen una red de conectividad, de accesibilidad y desarrollo en favor del bien común.

Domínguez Servién explicó que a través de todas las acciones realizadas en los caminos serranos desde el inicio de la actual administración, y contemplando los anuncios en esta gira de trabajo, se estarían conectando a 90 comunidades entre los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros; señaló que de esta forma se cierran los circuitos 2 y 3 de la estrategia “Conectando Querétaro”.

“Es el pago de un pasivo muy atrasado que tenemos con ustedes, nuestra convicción es acercarles obras que cambien sus vidas”, expresó.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de un depósito de agua con capacidad de un millón de litros de vital líquido, el cual distribuirá agua en las colonias aledañas.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, detalló que el camino contará con cunetas, señalamiento horizontal, se sustituirá la defensa metálica y se colocarán muros de contención, beneficiando a 42 comunidades que gravitan cerca de la carretera, las cuales representan más del 50 por ciento de la población de Landa de Matamoros.

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarubias, agradeció al gobernador el atender las necesidades de la población e invertir en la principal vía que conecta a las comunidades de la zona y que llega hasta el estado de Hidalgo.

A nombre de los beneficiarios, el delegado municipal de Agua Zarca, Juan Francisco Fuentes Rubio, reconoció el trabajo del gobierno estatal por generar bienestar en la sociedad queretana y cumplir con su palabra.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro.  

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, con apoyo de la Secretaría de Segurid...

Durante el fin de semana la Dirección de Turismo en Tequisquiapan, informó que se registró una ocupa...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan informó que, durante el per...

Del 24 al 27 de marzo, en PueblaAsisten 3 tríos huapangueros de Querétaro Jóvenes y niños queretano...

Gracias a la confianza y el respaldo de la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo el arranque de Ob...

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la ...

La Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan ...

Está en Proceso el Certámen Pre-eliminatorio de Nuestra Flor 2018 En Valle Verde y Tancoyol, se han...

More Articles

More From: Tequisquiapan Jalpan Colón Landa de Matamoros Pedro Escobedo

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com