Gracias a la confianza y el respaldo de la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo el arranque de Obra construcción de Casa Ejidal La Esperanza.

El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado del comisariado de ejido Vicente Ferruzca Basilo, Ing. Juan Carlos Gonzalez Director general del Grupo SI-NOW Century 21 así como Secretarios y Directores del Municipio, dieron arranque a esta obra que gracias al GRUPO SI-NOW Century se llevará a cabo en los próximos días, la cual beneficiará a la comunidad para la realización de eventos culturales.

Anuncia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, el arranque de obras de infraestructura y caminos por más de 29 millones de pesos,  gestionadas desde la Cámara de Diputados, que se realizarán en distintos municipios del estado, como resultado de un trabajo en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como con su Director en Querétaro, el Ingeniero Efraín Flores.

Las acciones consisten en el acceso a La Peñuela y a Viborillas, en Colón; el tramo de Agua Zarca a El Humo, en Landa de Matamoros; la conexión entre María del Palmar y Río Grande, además de obras en Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro; el camino de Santa Fe a Los Cerritos y de la carretera 200 a La Trinidad, en Tequisquiapan; de la cabecera municipal de Peñamiller a San Miguel Palmas y hacia Villa Emiliano Zapata, en Peñamiller; y de Boyé a Pathé, en Cadereyta de Montes. En total son once obras que ascienden a 29.75 millones de pesos, mismas  que se estarán arrancando a principios de abril.

“Las obras responden a solicitudes y necesidades que son expresadas durante nuestros constantes recorridos por los distintos municipios de Querétaro; un trabajo cercano nos permite ser verdaderos representantes de los queretanos. Un estado mejor conectado y más comunicado, representa más oportunidades y desarrollo para las familias” subrayó Hugo Cabrera.

El Diputado Federal por Querétaro concluyó que la infraestructura carretera y mejores caminos que conecten a nuestras comunidades y municipios, son un asunto de relevancia para lograr un Querétaro más justo, por lo que se están impulsando, en conjunto con la SCT, nuevas acciones en esta materia para los municipios de Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Landa de Matamoros.

A través del programa “Hombro con hombro por tu patrimonio”, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó escrituras a 140 familias del nuevo Fraccionamiento Tierra y Libertad, de la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Colón, con lo cual, dijo, se da certeza jurídica a 560 habitantes.

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) ha atendido a un aproximado de 250 asentamientos humanos irregulares en el estado. Derivado de un análisis de susceptibilidad técnica y jurídica de los asentamientos asesorados, se ha empezado a trabajar formalmente en los asentamientos que cumplen las condicionantes que por ley se estipulan.

Con base en esto, se autorizó un recurso de 17 millones de pesos para la operación del programa en cuestiones técnicas y jurídicas, utilizado para regularizar dos mil lotes en propiedad ejidal y 700 lotes en propiedad privada.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la participación y colaboración de las 140 familias beneficiadas, al seguir los procedimientos necesarios instruidos por los integrantes de la SEDESOQ, y recibir de esta manera las escrituras de sus viviendas.

“Porque más allá de los números, este evento se trata de las historias de vida de 140 familias, familias de Colón que hoy dan un paso fundamental para lograr y tener un patrimonio seguro, mediante la certeza jurídica de su propiedad; familias que al recibir estas escrituras cierran un ciclo largo, un periodo en el que tocaron muchas puertas sin encontrar nunca una respuesta”, expresó.

Domínguez Servién indicó que las 40 familias restantes deberán concluir sus trámites en las oficinas de SEDESOQ, para contar con el mismo beneficio.

El gobernador explicó que mediante los programas sociales, la administración estatal busca mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, sin distingos ni preferencias, trabajando con una visión integral.

“Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando hasta que el cien por ciento de su fraccionamiento esté totalmente escriturado. Algo muy importante es que este programa que denominamos “Hombro con Hombro por tu Patrimonio”, va más allá del requisito legal que implica el ordenamiento territorial, trabaja con una visión integral (...) que comienza durante el proceso de regularización”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal informó que se atenderán las necesidades más urgentes de la población, por ello se destinan recursos para obras de gran impacto social; acciones aprobadas en conjunto por el estado y el municipio con un monto total de nueve millones 485 mil pesos.

“Empezaremos con la petición, la más urgente que son drenajes en Ignacio Allende y Plan de Ayala, en donde se va a invertir un millón y medio de pesos, y también empedrado y urbanización en Paseo de los Pinos con un costo de un millón 785 mil pesos”, detalló.

También se realizarán importantes acciones en materia hidráulica en diferentes comunidades dentro de Colón, sumando como cifra final 4.7 millones de pesos; entre dichos proyectos se encuentra el mejoramiento de infraestructura de El Tanque–La Zorra–Nogales, la rehabilitación de la red de redistribución del andador Michoacán en la cabecera municipal, y trabajos de interconexión La Angola –La Esperanza. De igual forma, se invirtieron 1.5 millones de pesos en la comunidad El Potrero para la construcción del sistema de agua potable. Con todo lo anterior, se ha beneficiado a seis mil 600 personas.

Asimismo, Domínguez Servién anunció que ya se cuenta con un convenio por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que le permite a los ciudadanos con documentos en proceso de legalidad de propiedad, obtener sus contratos de agua potable.

“Y otra muy buena noticia resultado de un convenio firmado con la CEA, es que las personas que habitan un asentamiento en proceso de regularización y que así lo acrediten, ya podrán contratar su servicio de agua potable”, informó.

Agregó que a través de otro convenio, la CEA y el municipio de Colón brindarán a los habitantes la posibilidad de acceder a un 50 por ciento de descuento en la contratación del servicio de agua potable.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que las labores del gobierno estatal tienen como meta para el presente año beneficiar a más de 18 mil 500 familias queretanas, pues para la entidad es una prioridad la construcción de comunidades sanas y prosperas, en una cultura de legalidad.

“Tan solo este año tenemos como meta seguir entregando escrituras a y vamos a ir ahora por otras cuatro mil 500 familias, para entregar certeza jurídica, para alcanzar este año y beneficiar a 18 mil”, señaló.

Durante su intervención, el titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que ahora con el buen trabajo entre sociedad y gobierno, la resolución del tema de los predios puede llevarse a cabo en un tiempo relativamente corto, lo que genera tranquilidad en las y los queretanos.

“Hoy estamos logrando regularizar los asentamientos entre 12 y 14 meses, ese es el tiempo que estimamos para cada asentamiento, lógicamente si no tiene problemas legales”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reconoció que la clave del éxito en este programa es la sinergia formada entre los distintos órdenes de gobierno e instituciones involucradas, que actúan por el bien común.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; la senadora Sonia Rocha Acosta; entre otras personalidades.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y directivos de la empresa Safran, inauguró la sexta planta en Querétaro de Safran – Albany y anunció la instalación de una séptima planta con una inversión de 25 millones de dólares.  

Con ello, la entidad confirma su liderazgo nacional en el rubro aeroespacial, dijo el mandatario estatal, quien detalló que la empresa francesa invirtió 75 millones de dólares en su sexta planta, lo que representa 400 nuevos empleos de alta especialización para las y los queretanos.

Explicó que en Querétaro Safran y Albany desarrollarán las aspas para la nueva generación de motores LEAP con ideas, manos y talento queretano.

Durante su mensaje el gobernador destacó que Safran suma ya más de 2 mil trabajadores en el estado; agregó que Querétaro se consolida como el estado con mayor presencia de Safran en México, confirma su liderazgo nacional en el rubro aeroespacial y se consolida como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Además, confirmó la instalación de la séptima planta de Safrán en Querétaro con una inversión de 25 millones de dólares y 150 nuevos empleos de alta especialización para estructuras auxiliares al motor LEAP.

El jefe del Poder Ejecutivo invitó a los presentes a que juntos sigan escribiendo nuevos capítulos de éxito en esta historia de confianza, vinculación, innovación y desarrollo.

El director general de Safran Aerospace Composites México, Laurent Remuzon, agradeció la confianza de las autoridades nacionales y locales para trabajar juntos y en sinergia, lo que hizo realidad este proyecto. Asimismo, el director general de Albany Enginnered Composites, Don Jones, manifestó su  orgullo por el gran compromiso y trabajo que mostró el equipo de trabajo queretano.  

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, señaló que el éxito mundial de Safran es resultado de una decisión estratégica significativa de gran confianza entre Francia, México y el gobernador de Querétaro; agregó que Safran participa en el desarrollo económico y social de la región generando empleos, sumando tecnológica innovadora de última generación.  

El CEO de Albany International Corp., Joseph Morone, se dijo honrado de ser parte de este proyecto, una planta que tenía que construirse gracias a un equipo sólido, liderado por el gobernador, el espíritu y la cultura de Querétaro, dijo,  cumple con estándares globales.

El CEO de Safran, Philippe Petitcolin, informó que en este 2018 se producirán cuatro mil aspas para llegar a 20 mil en el 2020 por año, así como 2 mil motores LEAP anualmente, 80 aspas por motor, es decir, 20 mil aspas por año; además todos los productos serán para la marca Boing.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció el trabajo del gobernador Francisco Domínguez por seguir trabajando para consolidar a la entidad como centro de innovación tecnológica y de inversión en sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial, manufactura de alta tecnología y el de alimentos, entre otros.

Aseguró que estas inversiones reflejan el buen momento que vive la industria aeronáutica del país, México es ya el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido y es el séptimo proveedor del mercado estadounidense.

El funcionario federal refirió que en los últimos años la industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido del 17% en sus exportaciones; en 2017 registró más de 7 mil 600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de mil 400 millones de dólares, a la fecha operan en el país más de 330 empresas aeroespaciales que generan más de 50 mil empleos.

En el acto, Domínguez Servién también adelantó que en Querétaro el grupo textil Albany instalará una unidad de negocios independiente que generará 150 nuevos empleos, con una inversión de 50 millones de dólares.

Safran Aero Composites México produce los álabes compuestos 3D RTM del motor LEAP, cuya producción comenzó en octubre de 2017; actualmente emplea a casi 230 personas, distribuidas en un área de 31,000 m2.

Para el año 2021, la fuerza de trabajo de Safran Aero Composites México se incrementará a casi 600 personas para producir una producción anual de más de 20 mil piezas.

Durante el evento, el gobernador del estado en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Philippe Petitcolin, CEO Safran; Joseph Morone, CEO Albany International Corp; Anne Grillo, embajadora de Francia en México y de Oliver Andries, CEO Safran Aicraft Engines, develó la placa conmemorativa a la inauguración de la Planta Safran – Albany.

Asimismo Philippe Petitcolin, CEO Safran, entregó Álabes a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, a Anne Grillo, embajadora de Francia en México y a Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado.

A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; el general de división, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Ozuna; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar; entre otros.   

 

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, visitó diversas comunidades para encabezar la entrega de obra pública. Tan solo en Los Trigos, el edil dio por terminados tres trabajos, que tuvieron una inversión de más de tres millones de pesos en conjunto.

Los trabajos realizados en Los Trigos son históricos, pues se trata de una comunidad que había sido dejada de lado en otras administraciones.

Una de las obras la construcción de empedrado de piedra bola en mortero en la calle de acceso a la Telesecundaria y Casa de la Salud de la comunidad, con una longitud de 405 metros y un gasto de un millón 495 mil 479 pesos del programa de Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Asimismo, con una inversión de un millón 144 mil 672 pesos del fondo de Apoyo para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (AFEF) del gobierno del estado, llegó a buen término la construcción del arcotecho de la cancha de usos múltiples. La tercera obra que se entregó en Los Trigos fue la construcción del circulado de la Casa de la Salud; 204 metros lineales, en los que se invirtieron 595 mil 696 pesos del AFEF.

Los Trigos no fue la única comunidad beneficiada en fechas recientes, pues anteriormente, el alcalde entregó en San Francisco el empedrado con piedra bola ahogada en mortero en la calle José María Morelos y Pavón, en 153 metros lineales, gracias a 999 mil 418 pesos de AFEF.

En un trabajo en conjunto y gracias a la gestión de la Senadora de la Republica Sonia Rocha Acosta, se entregaron obras en las comunidades de Nuevo Progreso, Los Quiotes, Zamorano y Santa Rosa de Lima. En Nuevo Progreso se realizó la construcción de pavimento empedrado con mortero en la calle Paseo de los Cedros con una longitud de 133 metros y una inversión de 926 mil 892 pesos del recurso federal Fortalecimiento Financiero 2017.

El mismo trabajo se realizó en la calle Jacarandas de Los Quiotes; 115 metros lineales, con un millón 474 mil 87 pesos de recurso federal; y en la calle Luis Donaldo Colosio de Santa Rosa de Lima, con 168 metros en la segunda etapa y una inversión de un millón 457 mil 661 pesos de recurso federal. En la calle principal de El Zamorano, con una longitud de 910 metros, se entregó el andador peatonal de la calle principal, con un costo de un millón 254 mil 18 pesos.

Finalmente, fue entregado el arcotecho del jardín de niños México 1910 de Vista Hermosa, gracias a 944 mil 615 pesos de AFEF, lo que representa una inversión histórica para la comunidad sumando el arcotecho de la escuela primaria y la carretera que conecta las comunidades de El Lobo, Vista Hermosa Puerta de en medio, Mezote y la Zorra.

Gracias a la confianza y el respaldo de la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo el arranque de Ob...

Anuncia el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, el arranque de obras de infraestructura y c...

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al secretario de Comunicaciones y Trans...

A través del programa “Hombro con hombro por tu patrimonio”, el gobernador del estado de Querétaro, ...

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, visitó diversas comunidades para encabezar la ent...

More From: Colón

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com