El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona, entregó la segunda etapa del Malecón Río Adentro en el municipio de Jalpan de Serra, por medio del cual se ofrece a los jalpenses y turistas un paisaje extraordinario que incluye selvas bajas y 140 especies de aves.

Durante su segundo día de gira por la Sierra, el mandatario estatal, informó que en la ejecución de las obras de las dos etapas del Malecón se invirtió un total de 34.3 millones de pesos, de los cuales más de 21 millones son recursos estatales y más de 13 millones de pesos recursos federales.  

Hoy el turismo en Jalpan, dijo el gobernador,  pasa por un gran momento, por su riqueza cultural y humana, sus sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, sus impresionantes paisajes y su belleza natural; además, por la vocación de servicio de los actores del sector, incluyendo a los guías de turistas; por las buenas sinergias que sumamos a favor de este Pueblo Mágico con la Secretaría de Turismo Federal.

Domínguez Servién destacó que los tres órdenes de gobierno acompañan el crecimiento del municipio de Jalpan con mejor infraestructura, muestra de ello es el rescate natural de la rivera de la presa de Jalpan, a partir del Río Adentro y a lo largo de casi 2 kilómetros, el cual consta de andador de concreto estampado, empedrado en vialidad, alumbrado público con captación solar, mobiliario urbano y torres de observación de aves.  

Recordó que el año pasado 92 mil turistas se contagiaron con la magia de este municipio y se abrieron ocho nuevos establecimientos de hospedaje.

El gobernador pidió al subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona, extienda su agradecimiento al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, por ser  gran aliado de Querétaro: “juntos seguiremos llevando a cabo una promoción más eficaz y segmentada de nuestros extraordinarios destinos”.

El jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a seguir acompañando a las familias de Jalpan con hechos, conectando sus comunidades y mejorando su accesibilidad con mejores caminos; acercando a niños y jóvenes a una vida más sana con la rehabilitación de la Deportiva de Jalpan de Serra y la entrega del Aeródromo completamente rehabilitado, el cual iniciará operaciones en marzo.

Acercando a más serranos a la cultura, dijo Domínguez Servién, con obras como la rehabilitación del Museo Comunitario de Tancoyol, la Casa de la Cultura de Jalpan o el Museo de la Sierra Gorda, aquí en Jalpan;  protegiendo y promoviendo los sitios y monumentos históricos, como se hizo al restaurar y adecuar varios espacios de la Capilla de San Junípero Serra, en la Misión de Jalpan, que tenía más de medio siglo sin intervenirse.

En el evento anunció que se van a invertir 28 millones de pesos para la tercera etapa del Malecón.

Durante la entrega de la segunda etapa del Malecón, el subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, aseguró que cuando se invierte en promoción, en capacitación y cuando se trabaja con una política pública con innovación y desarrollo se logran resultados extraordinarios.

Mencionó que lo que busca la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en los estados y, principalmente en Querétaro, que tiene un crecimiento fuerte, es que sea el turismo el fin, el fin de que haya desarrollo regional, que en lugares como la Sierra Gorda empiecen a detonar zonas de región importante en la atracción de turistas e inversión en infraestructura, por lo que agradeció al gobernador su interés y decisión de apoyar la zona serrana.     

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, entregó credenciales a Guías de Turistas del municipio de Jalpan de Serra; posteriormente acompañado del subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González y la línea de honor, develó la Placa con motivo de la Entrega de la Segunda Etapa del Malecón Río Adentro.

Del 24 al 27 de marzo, en PueblaAsisten 3 tríos huapangueros de Querétaro Jóvenes y niños queretano...

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la ...

Está en Proceso el Certámen Pre-eliminatorio de Nuestra Flor 2018 En Valle Verde y Tancoyol, se han...

El  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la pista del aeródromo del municipi...

Teatro del pueblo, juegos mecánicos y pista de hielo serán gratis, anunció la presidente. “La celeb...

Personal de la unidad de Protección Civil y de la Dirección de Turismo de éste lugar, realizan una m...

Lo planteó Selene Salazar al dialogar con artesanos. Concluyó hoy taller sobre Teoría del Color.  ...

Dentro del  sector ganadero, en éste Gobierno, continuaremos con la mano tendida trabajando con las ...

More Articles

More From: Jalpan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com