En evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), alumnos de las diferentes carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y programas de Ingeniería que residen en el municipio de Corregidora, recibieron el apoyo de beca de reinscripción que otorga el Ayuntamiento para apoyar la economía de los jóvenes y sus familias, y así, evitar la deserción escolar.

Acompañando al rector de la UTC, acudió Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, así como la regidora de la Comisión de Educación Andrea Perea Vázquez; Jesús Meza Altamirano, secretario Técnico de Desarrollo Social, Carolina Espíndola García, directora de Educación y Cultura, así como el director de División de Carrera Evaristo Martínez Clemente, Fabiola Velázquez Chaparro, directora de Administración y Finanzas, así como docentes, administrativos y estudiantes que recibieron el apoyo económico, a tan sólo unos días de la firma del convenio para dicha entrega entre las autoridades universitarias y el presidente municipal Josué David Guerrero Trápala.

El trabajo en equipo que realizan la UTC y el municipio de Corregidora otorga beneficios a los alumnos que viven en la localidad y se convierte en la oportunidad de continuar sus estudios, beneficiando en esta ocasión a 124 alumnos con una cifra total de $231,750 pesos, para los estudiantes que recibieron en una tarjeta bancaria el beneficio a su favor.

Durante la entrega de los apoyos, el rector Arturo Vallejo, agradeció al municipio y al secretario de Desarrollo Social de Corregidora Roberto Sosa Pichardo, por la disposición para colaborar con la Universidad en el trabajo diario para formar jóvenes que desarrollen su potencial al máximo permitiéndoles generar nuevas oportunidades de vida, invitó a los estudiantes a ser “siempre jóvenes que generen cambios positivos, pues dijo, son el presente de una nación que está cambiando”, afirmó. Finalmente, Vallejo Casanova afirmó que la UTC seguirá colaborando con el municipio en beneficio siempre de la comunidad universitaria.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo mencionó que la colaboración con la UTC es importante para el desarrollo del municipio pues genera a los jóvenes que son el presente y futuro de nuestra sociedad, pues, dijo, “que en esta época los avances tecnológicos, económicos y sociales se realizan con un dinamismo sin precedentes, razón que lleva a la necesidad de jóvenes preparados, capaces de afrontar y dar marcha a los cambios que surgen”, puntualizó.

Como representante de la comunidad universitaria, la alumna de TSU en Química del quinto cuatrimestre Yeimi Andrea Martínez Rojas, agradeció a las autoridades el apoyo, pues dijo que “estudiar una ingeniería en nuestro país requiere de un gran esfuerzo”, y aseguró que “estos apoyos serán utilizados de la mejor manera”, finalmente invitó a sus compañeros a seguir esforzándose para realizar sus estudios y generar un bienestar para ellos y sus familias, contribuyendo en el desarrollo del estado.

Se realizó con una inversión superior a un mdp.

Se repartieron más de tres mil 500 bultos de fertilizantes entre 461 productores del campo.
 

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos con bultos de fertilizante a pequeños productores de maíz y frijol, de la demarcación.

“Me da gusto poder acercar apoyo para una parte que es fundamental para el desarrollo de cualquier municipio, de cualquier estado y por supuesto, de cualquier país. Sólo quiero refrendar mi compromiso y en el tiempo que yo esté al frente de la presidencia municipal, voy a buscar que todos ustedes reciban nuestro apoyo constante”, expresó Guerrero Trápala.

Con una inversión de un millón 90 mil pesos, se repartieron tres mil 577 bultos de superfosfato de calcio simple y urea, entre 461 productores del campo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Además, se incrementará el rendimiento por hectárea de maíz y frijol en las parcelas trabajadas por los beneficiaros de 14 ejidos y la pequeña propiedad El Ranchito.  

Como parte del programa, los participantes debieron comprometerse a invertir los recursos necesarios para cumplir con la meta de producción programada, siendo el municipio el encargado de dar seguimiento al buen uso que se les dé a los insumos entregados.

 

Esta acción fue parte del programa Un respiro para Corregidora.

Los ejemplares se repartieron en 217 instituciones educativas.  
 

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó el cierre del programa Un respiro para Corregidora, a través del que se repartieron 27 mil árboles a estudiantes de la demarcación.

Esta acción benefició a niños y jóvenes de 217 instituciones educativas y se realizó con el propósito de generar una cultura ecológica entre los participantes a través de la reforestación, poniendo en sus manos la responsabilidad del cuidado de los ejemplares que les fueron entregados en adopción.

“Lo que verdaderamente queremos generar con este programa es que hagamos conciencia de que estamos haciendo un daño importante al planeta y nos está afectando a todos”, expresó Guerrero Trápala.

Por ello, explicó, el municipio aporta su granito de arena con la reforestación a partir de la iniciativa Un respiro para Corregidora: “si no ponemos ni siquiera este granito, nunca vamos a llegar a cubrir todo lo que hace falta en este sentido. Que este árbol los ayude a generar conciencia y sea el primero de muchos que siembren”.  

El programa, impulsado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Luis Alberto Vega Ricoy,  se logró gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), instancia encargada de donar los árboles endémicos de la región con su respectivo Certificado de Propiedad. 

Es el segundo Centro de Control y Comando que se instala en el municipio. 

Abonará en tiempo de respuesta en la zona.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega del segundo Centro de Control y Comando (C2) de la demarcación, en la colonia Misión Regina.

“Es necesario reconocer día a día la labor que realizan los elementos de seguridad, por ello la importancia de dotarlos de mejores condiciones y de equipamiento de primera, para así poder brindar una mejor atención a los ciudadanos”, precisó Guerrero Trápala.

Éste, es el segundo de cuatro C2 que se instalarán en distintas zonas del municipio, con el objetivo de brindar mejor y mayor seguridad a los ciudadanos a través de la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). Los módulos se suman para fortalecer la estrategia para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de Corregidora, además de brindar herramientas que posicionan a la demarcación como ejemplo a nivel estatal.

Las instalaciones de los C2 tienen comunicación directa con el C4, generando con ello proximidad con los ciudadanos, lo cual se traduce en la inhibición de la incidencia delictiva. “No debemos de bajar la guardia, constantemente nos equipamos, como ejemplo tenemos la adquisición recientemente de las unidades C16, las cuales desplazamos en zonas de alto impacto y con las cuales hemos obtenido resultados, seguiremos apostando en este rubro para seguir blindando nuestro municipio”, destacó el alcalde.

Para esta obra se ejerció un recurso de 988 mil pesos, es una construcción de 125m2, la cual contempla estacionamiento para unidades y visitantes, áreas de monitoreo, recepción, gestión, vestidores y sala de estar.

La capacidad de la herramienta es de hasta 15kg y puede recargarse con baterías.

Fueron beneficiados cerca de 30 ciudadanos.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de cerca de 30 básculas, al mismo número de locatarios y tianguistas de El Pueblito, con el objetivo de apoyar a su actividad económica.

“Este es un esfuerzo solidario y subsidiario. Hoy tenemos que agradecer al empresario que hizo esto posible, Juan Manuel Báez, por su generosidad y por voltear a ver a la gente de El Pueblito; ojalá que sea mucha más la colaboración que podamos hacer en conjunto”, expresó Guerrero Trápala.

Los beneficiarios son integrantes de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado El Pueblito A.C. y la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Corregidora A.C. Entre las características de las básculas destaca su capacidad hasta de 15 kg, así como la posibilidad de conectarlas a la toma de corriente directamente o bien, su funcionamiento con baterías.

De esta manera, la administración en conjunto con la iniciativa privada trabaja en conjunto a favor de los comerciantes del municipio, brindando apoyo a la economía familiar y al desarrollo de sus negocios.

El aseguramiento se realizó derivado de un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1. La Secreta...

cSan Roque, San Pablo, El Tepe quieren desarrollo y progreso, sus habitantes necesitan resultados, a...

Con 117 presentaciones a cargo de 2010 bailarines de distintos géneros dancísticos el estado de Quer...

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (1...

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IE...

En el Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con cabecera en L...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que, con la ...

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lu...

More Articles

More From: El Marqués Querétaro Corregidora

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com