Con una inversión superior a los 50mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró las obras de construcción del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), que operará en dicha demarcación con el objetivo de reforzar la seguridad en las diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos, a través del uso de la tecnología.

Dicha obra figura como la primera en su tipo en la historia del municipio, y se localiza en las inmediaciones de la Unidad de Servicios municipales, en la delegación La Griega.

El Edificio cuenta con Dirección de Análisis, Centro de mando y área de atención a la línea de emergencias 911, Sala de atención a crisis o emergencias, aula de capacitación,  site/UPS, dormitorios, módulo de baños, cafetería, comedor y cocina para los elementos; oficinas, áreas de mantenimiento (almacén y subestación), recepción, sala de prensa, caseta de vigilancia, estacionamiento, vías de acceso y jardinería.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de ir a la vanguardia e incorporar el uso de la tecnología para continuar manteniendo un municipio seguro.  En este sentido precisó que una primera etapa el C4 operará con 50 cámaras de videovigilancia y diversos lectores de placas que se colocarán en puntos estratégicos, vialidades más transitadas, y entradas y salidas del municipio.

“Éste es un proyecto que desde el inicio de la administración visualizamos; es un proyecto que comprometimos a los ciudadanos durante el periodo de campaña y que ahora es una realidad. Creemos que un municipio líder también tiene que tener liderazgo en el tema de seguridad, y seguimos en el firme objetivo de que El Marqués sea el municipio más seguro del estado”, señaló.

Calzada Mercado agregó que la obra se logró ejecutar con recursos municipales, gracias a las finanzas sanas que mantiene la administración, pues recordó que tras el pago de la deuda heredada por la pasada administración, los recursos ahora van directo al incremento de obras y programas, y ya no al pago de deudas e intereses.

El C4, dijo, se suma al nuevo módulo de seguridad que se inauguró en las inmediaciones de Prolongación Constituyentes; y a las dos Unidades de Comando Móvil C16 que el pasado mes de febrero comenzaron a operar en la demarcación, con una inversión de 25mdp adicionales.

Ante la presencia de vecinos de los distintos fraccionamientos, empresarios y directivos de parques industriales, el edil además planteó la posibilidad de incorporar los sistemas de viodeovigilancia con los que ya cuentan estos espacios hacia el C4, para así establecer una comunicación directa con las autoridades policiales, mejorar la seguridad en los centros de trabajo y la coordinación en caso de emergencias.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, General Carlos Bravo Acosta, subrayó que la construcción del C4 marca un desarrollo histórico para la corporación, garantizando una mejor respuesta a los ciudadanos, y un menor tiempo de traslado para atender situaciones de emergencia.

Indicó que además de implementar el primer sistema de viodeovigilancia en el municipio, el C4 permitirá tener una coordinación constante con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.

Por su parte, el Director del C4, Alejandro Arellano González, señaló que estas instalaciones además contarán con base de datos, sistemas de alta tecnología, y acceso a “Plataforma México”, para identificar de manera inmediata vehículos con algún reporte de robo.

Finalmente, el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, subrayó que el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) representa la obra más importante de la administración, se continuará reforzando a través de varias etapas, y cumple con los estándares que exige el Sistema Nacional de Seguridad.

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (1...

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IE...

En el Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con cabecera en L...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que, con la ...

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lu...

En sesión Extraordinaria y Solemne de cabildo, regidores integrantes del H. Ayuntamiento de El Marqu...

SE INVIERTEN MÁS DE 25 MDP EN POZOS PARA SALDARRIAGA Y ATONGO “ATENDEMOS NECESIDADES, PERO CON RESP...

Durante esta edición será homenajeado el actor mexicano Edgar Vivar, quien dio vida al personaje de ...

More Articles

More From: Querétaro El Marqués Corregidora

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com