Con una inversión de 52 millones de pesos, beneficiando a 95 mil ciudadanos, fue entregado el Centro Cultural Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”, espacio que  garantiza el ejercicio de los derechos culturales, propicia el encuentro, la unión y la participación comunitaria.

En compañía de su esposa Teresa García, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó durante la ceremonia de inauguración que esta es una de las obras más importantes de esta administración y se refirió a ella como un “laboratorio de ideas” y un Centro Cultural de clase mundial, al alcance de todos.

“Con una superficie de 3 mil 230 metros cuadrados, el Centro Cultural Comunitario cuenta con comedor, cafetería, laboratorio artesanal, cocina para hacer repostería y panadería, ludoteca con área recreativa,  cuatro aulas (dos de las cuales son especiales para adultos mayores), espacio para terapia física; área de exhibición artística; espacio para venta de artículos; enfermería y laboratorios para danza folklórica; artes escénicas, música, artes plásticas, danza y yoga”, así como vestidores y sanitarios de primera calidad, detalló.

“Estoy convencido de que la cultura es una pieza clave para hacer que nuestra sociedad prospere, para restaurar el tejido social, y para fomentar una identidad que nos impulse a crecer juntos”, señaló el alcalde quien dijo que la falta de espacios abiertos y democráticos, hace que muchas veces, la cultura quede reservada para quienes tienen la capacidad de pagar clases particulares y adquirir los materiales para practicar actividades como la pintura, la música o el teatro, y hoy, los ciudadanos podrán contar con un espacio abierto para desarrollar sus talentos.

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado, destacó que hace meses se dio un banderazo de salida a una obra que va a trascender en la historia de muchos sueños de niños, jóvenes y adultos que van a formarse en este espacio.

"De aquí probablemente saldrán grandes seres humanos, grandes artistas, grandes creativos, que pondrán el nombre de Querétaro muy en alto".

Uriel Bravo, integrante del Consejo Ciudadano de Cultura, agradeció el esfuerzo para dar cumplimiento a este compromiso, "para mí un Centro Cultural que aspira a la creación de comunidad, que aspira a hacernos mejores seres humanos, debe ser de gran dignidad", expresó al señalar que a esta infraestructura también se le ha puesto el corazón de una administración.

Estuvieron presentes el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; el diputado Eric Salas González; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno; Sonia Rojas Loreto, síndica municipal; Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; Adelaida García Conde Trellez, coordinadora de Institutos Desconcentrados; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF Municipal; Laura Cors de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, estudiantes, ciudadanos y funcionarios.

En beneficio de más de 180 mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entr...

Resultado de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Salud en el Estado que encabeza el Dr. Alfr...

La Presidente Municipal de Huimilpan,  Mtra Celia Durán Terrazas, se reunió  con la Ombudsman en el ...

La Presidente Municipal Mtra Celia Durán Terrazas encabezó la entrega de apoyos e insumos del Compon...

   La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Jurisdicción Sanitaria númer...

Mediante sus cuentas en redes sociales, Celia Durán Terrazas, actual Presidenta Municipal de Huimilp...

More From: Huimilpan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com