En beneficio de más de 180 mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, en el que se invirtieron más de 400 millones de pesos.

Esta obra, dijo el mandatario, significa ampliar las vías de progreso de la zona al detonar la economía, integrar las vocaciones productivas de la región, impulsar el turismo, generar movilidad social y acercar a los ciudadanos a sus centros de trabajo, de estudio, de salud y de abasto.

“Ampliar el sistema carretero estatal significa ampliar el progreso para todos, poner piso parejo para todos, que todo esto dinamice la economía del as familias”, expresó.

Domínguez Servién explicó que en la zona existen 67 escuelas -a las que acuden seis mil 800 estudiantes-, tres mil 445 unidades de producción agropecuaria, así como mil 600 establecimientos comerciales que se verán beneficiados.

Esta vialidad, agregó, era impostergable pues durante los últimos cinco años se registró un flujo vehicular de más de 25 mil vehículos diarios. Además, adelantó que la vialidad contará con 30 paraderos de transporte público para brindar una mayor seguridad a los usuarios.

“Mejoramos el entorno vial, ampliamos esto a cuatro carriles e incorporamos en el camino demandas; nos atrevimos a hacer lo que en el pasado otros no se atrevieron: administrar el dinero de manera correcta para entregársela a las y los queretanos. Yo me comprometí a mejorar la red de carreteras de todo el estado y lo estoy cumpliendo”, señaló.

La titular de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, detalló que en la primera fase de construcción se amplió de dos a cuatro carriles en 600 metros en la carretera 413 y 16 km de la carretera 411, hasta el primer acceso a la comunidad de Paniagua en Huimilpan.

Indicó que los trabajos también incluyeron: banquetas, ciclovía, camellón central, sustitución de los puentes en Arroyo Hondo y en la comunidad de Apapátaro, alumbrado público, retornos, dos glorietas, señalamiento horizontal y vertical, obras de infraestructura pluvial y modernización de las líneas eléctricas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ahora los municipios de Corregidora y Huimilpan, no solamente tienen una mejor conectividad con la Zona Metropolitana, sino mejores condiciones de progreso; con más infraestructura que favorece el desarrollo económico y de vivienda, que se traducirá en una mejor calidad de vida. Esta es la razón que nos mueve a trabajar para todos ustedes”, manifestó Rojas Garrido.

A nombre de los habitantes de Huimilpan, habló el señor Concepción Vega Espinoza de la comunidad de El Vegíl, quien agradeció al gobernador esta obra que fue una de sus promesas de campaña, con la que ahora se ven beneficiadas diversas comunidades como San Francisco, Arroyo Hondo, Apapátaro, El Vegíl, Los Bordos, El Granjeno, La Puerta, entre otras. Además, hizo un llamado –sobre todo a la juventud- a conducir respetando los límites de velocidad de la vialidad.

Por parte de los ciudadanos de Corregidora, habló Minerva Guerrero Barrón, habitante de Santa Bárbara, quien destacó que este nuevo boulevard abrirá puertas para el comercio y el turismo de la zona.

Celia Durán Terrazas, presidenta municipal de Huimilpan, reconoció el apoyo y la voluntad del gobierno estatal para hacer una realidad esta infraestructura que brinda seguridad y accesibilidad a los huimilpenses.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, señaló que esta obra impacta en la competitividad urbana: “son obras con sentido social e impacto que estimulan el crecimiento económico, respetando la sustentabilidad”.

En el acto también se agradeció al artista Rubén Maya, originario de Huimilpan, quien realizó las 12 esculturas de cantera que se pueden admirar en el camellón central, entre los kilómetros 3 y 4 de la vialidad; así como al arquitecto Rodrigo Marván Cuevas, quien diseñó dos esculturas que se colocaron en las dos glorietas del boulevard, y que dan una imagen fresca y moderna

En beneficio de más de 180 mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entr...

Resultado de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Salud en el Estado que encabeza el Dr. Alfr...

La Presidente Municipal de Huimilpan,  Mtra Celia Durán Terrazas, se reunió  con la Ombudsman en el ...

La Presidente Municipal Mtra Celia Durán Terrazas encabezó la entrega de apoyos e insumos del Compon...

   La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Jurisdicción Sanitaria númer...

Mediante sus cuentas en redes sociales, Celia Durán Terrazas, actual Presidenta Municipal de Huimilp...

More From: Huimilpan

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com