El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 636 millones de pesos para la construcción del anillo vial denominado Circuito Industrial y Comercial del Sur, el cual conectará a los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Dicha obra proveerá desarrollo urbano y ordenamiento territorial en la entidad queretana, al modernizar el Boulevard Bernardo Quintana, con un nuevo carril y dos pasos a desnivel; asimismo, se intervendrán las carreteras estatales 400 que va a Huimilpan, la 420 desde el Cimacuático hasta la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), y la 431 desde dicha universidad hasta el Parque Industrial Bernardo Quintana.

El Circuito Industrial y Comercial del Sur beneficiará a más de 662 mil habitantes, más de 371 establecimientos de la industria manufacturera y más de 49 planteles educativos, abonando así a la competitividad y movilidad de la zona.

"Dicha dinámica de crecimiento, hoy en Querétaro y en el gobierno lo tenemos claro, necesitamos generar más infraestructura para el desarrollo, pero acompañarlo con una labor profesional de plantación (...), con esa convicción y con hechos que la respaldan, hoy conectamos Querétaro con más y mejores caminos", expresó el mandatario estatal.

Domínguez Servién destacó que las acciones de la actual administración están encaminadas para albergar diferentes tipos de movilidad en la entidad, tales como peatonal, transporte público, ciclista y de automóviles, ofreciendo más opciones de traslado para las y los queretanos.

"El desarrollo urbano de nuestra zona metropolitana demanda acciones en materia de movilidad con gran estrategia y constante trabajo, pero se debe de abordar de manera integral, ya no podemos visualizar una eficiente movilidad, si la abordamos desde un solo enfoque", dijo.

El gobernador enfatizó que la infraestructura del nuevo circuito detonará consigo la economía de la zona, atrayendo nuevos inversionistas y favoreciendo distintos sectores en la entidad.

"Estamos trabajando fuerte para decirles que sí se puede, y aquí lo van a ver reflejado que sí se pudo, este Circuito Industrial y Comercial del Sur brindará una nueva dinámica a toda esta región (...), siempre por la evolución, por la educación y por la integración de un Querétaro para todos", aseveró.

De igual manera, comentó que los trabajos de conectividad terrestre se llevan a cabo en los 18 municipios del estado, acercando comunidades y municipios; también informó que ya suman mil 400 millones de pesos solo en carreteras rurales, que enlazan la zona serrana.

La ejecución del proyecto vial estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI),  teniendo seis meses como tiempo estimado para su realización.

En su intervención, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, detalló los elementos con los que contará la obra, manifestando que coadyuvan a la seguridad y calidad de las vialidades.

“También se contemplan guarniciones, así como las obras de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento vertical y horizontal para complementar el proyecto, así como el alumbrado público”, refirió.

Asimismo, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, indicó la cantidad total de carretera a intervenir y aseguró que los trabajos coordinados tienen como prioridad el bienestar social de las familias queretanas.

“En su totalidad tenemos 30.54 kilómetros y sobre estos van a gravitar toda la población y toda la industria que estamos comentando”, agregó.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como integrantes de cámaras, colegios, líderes sindicales y asociaciones.

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (1...

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IE...

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lu...

Durante esta edición será homenajeado el actor mexicano Edgar Vivar, quien dio vida al personaje de ...

Se han reparado más de un millón 594 mil metros cuadrados de arterias viales. De octubre de 2015 a ...

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 90 millones de pesos...

 Marcos Aguilar llama a revolucionar el uso de medios alternativos de transporte. El presidente mun...

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, inauguró el escenario de “Espacio Expresarte...

More Articles

More From: Querétaro

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com