El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, inauguró el escenario de “Espacio Expresarte” acompañado del alcalde de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala y el representante de jóvenes de la CTM, Alejandro Hinojosa, para hablar del trabajo transversal y de políticas públicas convertidas en acciones en materia de juventud, esto como parte del Aniversario número 7 de la Dependencia.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de la Juventud destacó la importancia de los jóvenes en el Gobierno, dijo que en Querétaro se valora mucho el papel que juegan los jóvenes hoy en el estado.

“No debemos tener miedo de acercarnos a las políticas públicas, porque hoy el Gobierno necesita a los jóvenes, necesita sus ideas, necesita todos sus puntos de vista. Hoy cuatro de diez personas son jóvenes y es algo que tenemos que resaltar, siete años de la Secretaría, siete años de muchos éxitos y de los que vienen, son pocas las Secretarías que hay en la República, pero aquí en Querétaro yo creo que valoramos mucho el papel que juegan nuestros jóvenes hoy en Querétaro. Casos como el de ‘Chepe’ que solo tiene 28 años y ya tiene esa gran responsabilidad de ser Alcalde del municipio de Corregidora, Alex Hinojosa que representa aquí a los jóvenes de la CTM  también 22 años nada más… Nosotros somos una Secretaría transversal practicamente encajamos en cualquier ámbito, con cultura, con deporte y con responsabilidad social”.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Josué Davis Guerrero Trápala, mencionó que es responsabilidad de los jóvenes demostrar que están preparados para hacer las cosas bien.

“Me tocó ahora esta responsabilidad de encabezar el municipio de Corregidora, me tocó ser el Alcalde más joven en funciones del Estado y en Corregidora el más joven de la joven historia de nuestro municipio; yo solo quiero comentarles que en la participación de la política si estamos teniendo espacios.. en realidad si hay oportunidad de que puedas llegar a posiciones tan relevantes  como una presidencia municipal a esta edad y ahora lo que nos toca es demostrar que estamos preparados para hacerlo bien y dar buenos resultados…”

De esta manera se llevó a cabo la celebración del Aniversario No. 7 de la Secretaría de la Juventud en Plaza de Armas, entre las manifestaciones artísticas presentadas durante el día destacó la danza, la música y pintura. Algunas de las bandas musicales que amenizaron la tarde de Aniversario fueron: Contemporáneo; The Vhs; Eon; Di Macro; Louis dDont Led; Lune Rogue; Keint; Los Nosotros; Los Pilot Cats; Sabeazul; La verde, amarillo y rojo; Los Llévame; Vanavara; Yerbabuena; entre otros.

También estuvo presente el coordinador de Arte y Cultura de la Sejuve, Andrés Sigler Urías.      

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (1...

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IE...

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lu...

Durante esta edición será homenajeado el actor mexicano Edgar Vivar, quien dio vida al personaje de ...

Se han reparado más de un millón 594 mil metros cuadrados de arterias viales. De octubre de 2015 a ...

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 90 millones de pesos...

 Marcos Aguilar llama a revolucionar el uso de medios alternativos de transporte. El presidente mun...

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, inauguró el escenario de “Espacio Expresarte...

More Articles

More From: Querétaro

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com