cSan Roque, San Pablo, El Tepe quieren desarrollo y progreso, sus habitantes necesitan resultados, alguien que los vea y los atienda  de frente: Ernesto Luque

Ernesto Luque Hudson, en su día 30 de campaña como candidato al senado de la república, estuvo recorriendo toda la mañana y tarde el Tepetate, una zona donde es conocida por el comercio, es la fuente de ingreso de las familias de dicha zona, por ello el candidato escuchó a las personas, locatarios, vecinos que se acercaban para externar sus problemáticas.

Principalmente lo que se escuchó en esta zona es que quieren mayor seguridad, al paso de los años El Tepe ha perdido esa tranquilidad, por ello Ernesto Luque mencionó que se tiene que actuar de manera inmediata, las familias no pueden vivir en esas condiciones, no hay tranquilidad, armonía, se debe de recuperar la seguridad y esto se va a lograr uniendo esfuerzos los diferentes niveles de gobierno, la situación es competencia de todos.

“El tema de la inseguridad no solo la hemos encontrado en la capital del estado, es una problemática en todos los municipios de Querétaro, una inquietud generalizada, si no hay seguridad afecta a nuestras familias, se deben realizar estrategias de contención, más allá de los colores todos los candidatos debemos cuidar lo más importantes que es la paz y tranquilidad de nuestras familias, y el estado de Querétaro  es un lugar aspiracional donde la gente quiere vivir”, destacó Luque Hudson.

Mencionó el candidato al senado por el PRI, que se deben realizar acciones de prevención, trabajar en la descomposición que esta ocurriendo en la sociedad, se deben  inyectar valores, principios, a medida que se tengan mayores principios, donde los jóvenes puedan crecer en un entorno de trabajo, educación, alejándolos del vicio, donde se abata el rezago educativo, se podrá actuar de manera fuerte en el tema de la inseguridad.

Asimismo en el recorrido que hizo por la colonia San Roque, San Pablo, los vecinos le externaron  al candidato que como primer punto  se debe de trabajar de manera inmediata  es la seguridad, pero también hay un problema con la basura, también quieren fortalecer su economía familiar, hay días donde no se tienen buenas ventas, quieren mayor impulso a los comercios, a sus negocios que son la entrada para poder darles  calidad digna de vida a sus familias.

Luque Hudson seguirá recorriendo el estado, caminando casa por casa, escuchando más, hablando menos, en 30 días de campaña la única manera como se puede saber el pulso del estado es estando en la calle, en las colonias, barrios, comunidades, así se tendrá un diagnostico real de la situación de las familias y actuar para generar propuestas con mucho contenido social.

Con 117 presentaciones a cargo de 2010 bailarines de distintos géneros dancísticos el estado de Querétaro se sumó a los festejos del Día Internacional de la Danza, que se llevó a cabo en cinco sedes.

En la inauguración se dio lectura al mensaje mundial escrito para este año por la internacional bailarina cubana, Marianela Boán:

Tu cuerpo empieza antes que tú mismo y es el lugar de todos los rituales que te pertenecen.
Cuando escuchas tu cuerpo a través de la danza, escuchas también los cuerpos y los bailes de seducción y celebración de tus antepasados y tu especie. En tu cuerpo llevas las danzas que te salvarán.

El Jardín Guerrero fue la sede donde este domingo iniciaron los festejos del Día Internacional de la Danza con la participación de Estampa Mexicana, Folklore; posteriormente iniciaron las presentaciones en el Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas y para finalizar el Jardín Zenea.

Un total de 2010 bailarinas y bailarines queretanos, niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron los encargados de realizar las 117 presentaciones en las cinco sedes, las cuales desde el inicio y hasta el final del evento permanecieron con un público que en todo momento ovacionó cada intervención.

La Banda de Música del Estado participó con un programa especial en el Jardín Zenea, invitando a los asistentes a bailar al ritmo, cerrando así la celebración internacional de la danza.

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) es el organismo público local electoral del país que más ciudadanos (as) ha incorporado para la observación del Proceso Electoral 2017-2018.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Comisión de Observación Electoral y Acompañamiento, Luis Octavio Vado Grajales, quien dijo que en total son 158 las personas que han solicitado su acreditación para esta figura en el estado, de las cuales 40 lo hicieron a través del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero destacó que Querétaro es la cuarta entidad del país con mayor número de observadores (as) registrados (as) -después de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla-, lo que muestra una ciudadanía participativa e interesada en las elecciones.

Vado Grajales señaló que los y las observadores (as) tienen la posibilidad de dar seguimiento a las distintas etapas y actividades del proceso electoral, como los actos preparatorios, la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio y la fase posterior.

Indicó que el IEEQ ha brindado capacitación y ha entregado toda la información necesaria para facilitar la labor de las personas que realizan observación electoral, quienes han asistido a sesiones de los consejos Distritales, Municipales y General del Instituto.

El Consejero invitó a las personas interesadas en acreditarse como observadores (as) a consultar la convocatoria correspondiente en la página www.ieeq.mx y presentar su solicitud en cualquiera de las 28 oficinas de este organismo electoral en el estado, a más tardar el 31 de mayo de 2018.

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (15%), chile (11%), limón (9%) y tomate (9%).

Las entidades que más resintieron un alza generalizada de precios fueron: Tlaxcala (11%) y Estado de México (10%).
El comparativo de precios en supermercado respecto al canal tradicional (Central de Abasto CDMX) en categoría de lácteos indicó que los quesos más caros son: Oaxaca  99%, cotija 70%, panela 69% y gouda 56%.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los detalles de su monitoreo mensual de precios en el que sistemáticamente se consideran 22 productos de la canasta básica que son los más demandados en el pequeño comercio.

El sondeo levantado en una muestra de 200 puntos de venta en siete áreas metropolitanas del país: CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala, registró la variación de los precios en el periodo correspondiente de la primera quincena de marzo a la primera de abril.

“En ANPEC nos mantenemos atentos a los precios de los productos de primera necesidad  que impactan de manera directa en el bolsillo de las familias mexicanas, cuyos patrones de consumo se ven reflejados en las compras que realizan en el pequeño comercio”, señaló Cuauhtémoc Rivera, Presidente de ANPEC, quien añadió que “ahora la cebolla hizo llorar, literalmente a las familias, su precio es el que más se disparó, su punto más alto lo alcanzó en el Estado de México, donde su precio pasó de $15 pesos el kilo en marzo a $29 en la primera quincena de abril”.

Los productos que ANPEC monitorea mensualmente son: jitomate, cebolla, chile, aguacate, papa, limón, arroz, tortilla, huevo, frijol, refresco, leche, pan de caja, aceite, botanas, chocolate con nougat, cerveza, cigarros, lata de atún, chiles en escabeche, jabón de tocador y limpiador de pisos.

“Las áreas metropolitanas en las que se dispararon de manera generalizada los precios fueron Tlaxcala (11%), en donde los mayores incrementos se presentaron en el chile (58%) y el jitomate (47%); así como en el Estado de México (10%), en donde la cebolla alcanzó el pico nacional de un incremento del 93%, y el tomate un alza del 20%”, señaló Rivera.

De acuerdo al análisis de la ANPEC, la principal razón por la que se pudo haber disparado el precio de la cebolla en el Estado de México, además de la inflación, obedece a la inseguridad carretera que vive el país, lo que eleva los costos logísticos de su abasto e impacta su precio final.

“Recordemos que Tamaulipas es el principal productor de cebolla del país y uno de los estados que sufre mayor violencia actualmente. El abasto y distribución de la cebolla es por vía terrestre, de ahí que los continuos asaltos al transporte público federal y la variación de precios de los combustibles son factores que explican este incremento de precios”, mencionó Rivera.

En esta ocasión, el indicador de precios ANPEC dirigió su mirada al mercado de los productos lácteos, monitoreando los de mayor demanda: Leche entera (presentaciones de 1 litro y 250 ml), crema de vaca (1 litro, 500 ml y 250 ml), yogurt saborizado (1 kg y 145 gr), yogurt natural (1kg), yogurt bebible saborizado, quesos: panela, Oaxaca, manchego, cottage, gouda, cotija y crema; mantequilla (1kg), así como producto lácteo fermentado y adicionado con lactobacilos.

“Este monitoreo se realizó entre el canal tradicional (Central de Abasto CDMX) y el canal moderno (supermercado). El resultado fue contundente, la diferencia de precios es abismal. Los productos lácteos en los supermercados se elevan en promedio 27%, contribuyendo de manera dramática en la afectación del bolsillo de las familias mexicanas que también ven mermada su dieta habitual” señaló el Presidente de ANPEC.

El comparativo de precios en el canal moderno, respecto al canal tradicional en categoría de lácteos indicó que los quesos más caros son: Oaxaca  99%, cotija 70%, panela 69% y gouda 56%.

El monitoreo mensual de la ANPEC refleja la realidad de los precios a los que se enfrentan los consumidores mexicanos en la calle. Cabe señalar que en tanto el INEGI reportó en su índice de precios (INPC) en este mismo periodo unas variaciones de precios decimales, de 0.25 en productos no perecederos y  0.38 en productos agropecuarios, pero el incremento real promedio de estos productos fue del 5%.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lunes 9 de abril regresan a clases 461 mil 672 alumnos y 18 mil 638 maestros de 3 mil 655 escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el estado.

De ellas, 1,585 son de educación preescolar, 1,533 de educación primaria y 537 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.

Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población preescolar de 90,386 niños, en primaria 254,564 alumnos y en secundaria 116,722 estudiantes.

La USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, se continuará en los planteles de educación básica con las medidas preventivas implementadas para la temporada de calor.

Por lo que la autoridad educativa solicita permanecer atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud y/o Protección Civil relacionadas con las horas de mayor intensidad de los rayos Ultra Violeta (UV). 

Acorde con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las actividades el lunes 9 de abril, corresponde con el cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los días de clases efectivos para los estudiantes.

cSan Roque, San Pablo, El Tepe quieren desarrollo y progreso, sus habitantes necesitan resultados, a...

Con 117 presentaciones a cargo de 2010 bailarines de distintos géneros dancísticos el estado de Quer...

Los 5 productos que más incrementaron su precio promedio son: cebolla (16%), jitomate (15%), papa (1...

Con 118 observadores (as) registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IE...

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el lu...

Durante esta edición será homenajeado el actor mexicano Edgar Vivar, quien dio vida al personaje de ...

Se han reparado más de un millón 594 mil metros cuadrados de arterias viales. De octubre de 2015 a ...

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 90 millones de pesos...

More Articles

More From: Querétaro

ARTÍCULOS DE INTERÉS

            

Conoce a los candidatos a Presidente

Ricardo Anaya PAN-PRD-MC
AMLO MORENA-PT-PES
José Antonio Meade PRI-PVEM-NA
Margarita Zavala - Independiente
El Bronco - Independiente
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com