SITIOS HISTÓRICOS EN QUERÉTARO

Querétaro goza de una riqueza inmensa en cuanto a sitios históricos, pues en esta tierra se ha originado importantes acontecimientos en la vida del país; te invitamos a visitar todos ellos!

Casa de la Zacatecana Casa de la Zacatecana
Independencia 59, Centro, Querétaro, Qro.   Conocer más

Casa de la Zacatecana
Independencia 59, Centro, Querétaro, Qro.

La Casa de la Zacatecana obtuvo su nombre de una tétrica leyenda: la Zacatecana, dueña de la casa, mandó a matar a su marido para luego matar también al asesino que había contratado. Ambos fueron enterrados sigilosamente en las caballerizas quedando los crímenes ocultos. Poco tiempo después, la Zacatecana amaneció asesinada. Nadie supo jamás quién fue el autor de la venganza.

La casona es ahora un museo que revive la leyenda en cada uno de sus salones, exhibiendo además el arte y la tradición queretana.

Horario
El museo abre sus puertas con dos horarios de martes a domingo. En verano abre de las 11:00 a las 19:00 horas. En invierno abre de las 10:00 a las 18:00 horas.

Actividades
El museo cuenta con 12 salas con antigüedades del siglo XIX, entre las que destaca el Salón de los Relojes, que posee 39 relojes ingleses, americanos, franceses y alemanes de los siglos XVII, XVIII y XIX.
Además de su exposición permanente, el museo organiza cada mes conciertos, talleres, cursos y conferencias en sus instalaciones.

Información útil
El costo es de $45 pesos por persona y gratis para niños menores de 10 años acompañados de un adulto. Para los grupos de estudiantes con credencial el precio de $10 pesos por persona.

Más información
Para más detalles sobre la colección y los eventos que se organizan en el Museo Casa de la Zacatecana, visita su sitio web: www.museolazacatecana.com

Consejos
Lo primero que debes hacer es escuchar la leyenda que te proporcionan en el museo. Ya con la Zacatecana en mente recorrerás la casa con una óptica diferente.

Recomendaciones
Independencia es una calle muy pintoresca con una gran oferta de diversos restaurantes. Se recomienda ir a comer para visitar el museo por la tarde.

Cómo llegar
Para alcanzar esta casona ahora museo, lo más sencillo es tomar la calle desde Corregidora. El Museo Casa de la Zacatecana se encuentra en la calle de Independencia en el #59, en camino hacia el Templo de la Cruz.

Fuente: http://www.queretaro.travel/fichatecnica.aspx?q=KP71rlORWRWcGu5YAL/CNw==

Pegueros, el Mesón del Mariachi
Carr. Libre a Celaya Km. 6.2, El Pueblito, Querétaro

Para esos días que tenemos antojo de disfrutar de una buena comida mexicana, un tequilita, mariachi en vivo y el mejor ambiente, la mejor opción es Pegueros, un restaurante 100% queretano, ícono gastronómico en el estado y guardián de las más arraigadas tradiciones culinarias.

pegueros 4 optCon más de 28 años de experiencia y la atención personal de sus propietarios, Pegueros se distingue por ofrecer una deliciosa comida, ballet folklórico, mariachi y cantantes de música ranchera, sin olvidar el muy famoso show de chistes de Don Pablo y las tradicionales rifas de regalos sorpresa, botellas y una serenata.

Esta tradición empezó en 1986 cuando Don Pablo Pegueros Peña inició con el bar "Las Camelinas", donde desde entonces ofrecía comida típica mexicana. En 1993 se trasladó a su ubicación actual, dándole ya el nombre de: Pegueros, “El Mesón del Mariachi”.

Recibidos con un generoso taco de carnitas cortesía de la casa, se percibe el ambiente familiar desde que entramos. En todas las paredes podrás encontrar retratos-caricatura de famosos artistas, dentro de los que destaca Martín Urieta, asiduo visitante a este restaurante y quien se presenta todos los 8 de diciembre, día del aniversario.

pegueros 2 optAdemás de lo antes mencionado, en Pegueros encontrarán eventos especiales frecuentemente, siendo el mas próximo el "Festival del Mariachi" este 18 de Octubre.

Pueden hacer su reservación en los teléfonos (442)225.11.14 o en el facebook https://www.facebook.com/peguerosrestaurant/

Cava 57, un proyecto vitivinícola queretano con mucho futuro
5 de octubre de 2016

En Senegal de Palomas, un pequeño poblado situado en el Valle de San Juan del Río, justo a las orillas de la Carr. México-Querétaro, se encuentra Cava 57, un lugar que sin duda reactivará la industria vitivinícola en aquella demarcación, la cual hace algún tiempo tenía una producción importante de uva para Brandy, la cual era producida para Casa Martell.

Cava 57 2Cava 57 empezó como un proyecto familiar, y en muy poco tiempo, más que un viñedo podrás encontrar todo un proyecto vitivinícola, pues la intención de sus propietarios es crear un espacio para degustar los productos de más de 15 queserías y vinícolas queretanas, en una terraza exterior con vista al viñedo, además de conocer los diferentes métodos de elaboración del vino.

Asesorados por el presidente gerente general de finca Sala Vivé de Fraixenet México, Lluis Raventós, cuentan con 4 hectáreas para el cultivo de las variedades Macabeo, Xarello, Parellada, Merlot, Malbec y Syrah. Este año realizaron ya su segunda vendimia, en la que contaron con una afluencia superior a 600 personas.

Cava 57 4A decir de Eugenio Parrodi, Querétaro ofrece un lugar idóneo para la producción de uva para vino de mesa, en especial para variedades blancas para elaborar espumoso, y lo demuestra con su excelente "Palomas Semi", tal como lo han comprobado algunos de los enólogos más importantes y referentes del vino mexicano, como Victor Torres Alegre, Hugo D'Acosta, Camilo Magoni, Paco Rodríguez y Michel Simon.

Cava 57 participa en distintos eventos para promocionar el vino queretano, entre los que destacan la Semana del Emprendedor en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México y próximamente en la Tercera Gran Gala de Arte y Vino de la Asociación de Vitivinicultores de Quéretaro, la cual se llevará a cabo este 18 de Noviembre en el Museo de Arte de Queretaro.

Cava 57 3Para visitar Cava 57 es necesario hacer una reservación, por lo que te dejamos los datos de contacto.
Autopista México - Querétaro Km. 173.6, San Juan del Río, Querétaro.
Tel. (442) 1271000
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sala Vivé de Freixenet, enoturismo en el corazón de Querétaro
Ezequiel Montes, Querétaro

Situada en el municipio de Ezequiel Montes, justo en el corazón de Querétaro, encontramos Finca Sala Vivé de Freixenet, empresa vitivinícola que trajo al estado algo que hasta hace un par de décadas era desaprovechado en México: el enoturismo.

freixenet 5En los ´70, Freixenet apostó por Querétaro gracias al microclima de la zona, los suelos franco arcillosos y una altura de 2000 m, el cual resulta ideal para elaborar vinos, comenzando la historia de una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos, así como promotora de la cultura vinícola. En 1978 compran el terreno "Tabla de Coche", y en 1982 ya estaban plantando los primeros viñedos; para 1984 obtienen la primera producción de espumosos, y en 1986 inauguran oficialmente Las Cavas Feixenet de México.

 

freixenet 1Si viajas desde la ciudad de Querétaro, basta con ir por la carretera que va hacia Bernal, tomar el puente que conduce hacia Ezequiel Montes y un par de kilómetros adelante desviarse hacia el libramiento a Cadereyta, el cual te conducirá justo a la puerta del viñedo; en 45 minutos estarás disfrutando de una preciosa finca rodeada de jardines, 50 hectáreas de viñedos y una hermosa vista hacia la Peña de Bernal.

Además de disfrutar el conocer este hermoso paisaje, puedes tomar un recorrido por el viñedo, conocer el proceso de producción del vino, e incluso visitar su cava subterránea a 25 metros de profundidad, donde reposan los vinos a resguardo de los cambios de temperatura.

 

freixenet 2Finca Sala Vivé nos ofrece dos líneas de productos: espumosos -blancos y rosados- (que comprenden el 80% de su producción) y vinos tranquilos, tanto tintos como blancos. Las uvas que vinifican para sus vinos son_ Sant Emilion, Macabeu, Chenin, Pinot Noire, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malbec, Carbernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tempranillo y Syrah.

Si, como de un servidor, el tinto es su preferido, no dejen de probar el 4 regiones de la linea Doña Dolores, un polivarietal de 6 meses de crianza en barrica nueva francesa y americana, que incluye Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo, Merlot, Syrah, y que obtuvo el gran premio internacional MUNDUS VINI 2014.

Además de las visitas y recorridos, Freixenet ha incorporado una serie de eventos anuales que ya se han convertido en una tradición:

Mercado loco:

Un evento lleno de música y color, para que disfrutes con toda la familia de la llegada de la primavera. Mercado loco recrea cada año un ambiente distinto, ya sea el lejano oeste, los años 60, temas de películas o un asombroso circo, entre otros. En él descubrirás cientos de curiosidades, artesanías, saldos, antojitos, además de poder degustar vinos y deliciosos platillos, asistir a espectáculos familiares y talleres para niños, y, por supuesto, realizar catas a puerta cerrada con el sommelier.

freixenet 4Festival de la Paella:

En el “Festival de la paella”, restaurantes, universidades gastronómicas y amateurs rivalizan para elaborar la mejor paella. Un jurado compuesto por reconocidos chefs tomará en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad para elegir la paella ganadora.

 

 

freixenet 6Cena en a intimidad:

Este evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, cuidadosamente seleccionados por expertos para una velada de ensueño, en la que la música y el espectáculo también están presentes.

Fiesta de la vendimia:

La “Fiesta de la vendimia” celebra la transformación de la uva en vino. Además de una infinidad de actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, conferencias y catas de vino de la mano de los sommeliers, podrás realizar el tradicional pisado de la uva como se hacía en la antigüedad y bendecir las cosechas venideras.

Vinnart Jazz:

Antes conocido como "Arte y Vino", Vinnart Jazz promete ser un gran estreno, donde disfrutes de la cultura vinícola, gastronomía y arte en un extraordinario ambiente, ideal para todos los públicos.

freixenet 3Concierto de Navidad:

El Concierto de Navidad se celebra en la hermosa cava, donde la buena acústica y su singular diseño envuelven en un ambiente muy entrañable y acogedor. Al finalizar el concierto disfrutarás de una excelente cena de gala maridada con una selección de los deliciosos vinos y música en vivo para bailar y así empezar a despedir el año de una manera inolvidable en la Finca Sala Vivé.

 

 

 

Para contactar con Finca Sala Vivé de Freixenet lo pueden hacer en:

Dirección: Carr. San Juan del Rio-Cadereyta Km. 40.5 , Ezequiel Montes Querétaro
Teléfono: 01(441)277 01 47 01 (800) 277 51 00
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.freixenetmexico.com.mx

 

 

 

 

 

Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo