Ensalada de espinacas con nueces y aderezo de miel
2 porciones

Te mostramos como preparar una completa ensalada de espinacas, ideal para para almorzar o cenar de forma ligera pero con una ensalada rica y nutritiva.

INGREDIENTES

175 gramos de espinacas frescas
125 gramos de tomates Cherry
125 gramos de queso fresco
100 gramos de nueces
Miel
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

Limpia bien las espinacas y pártelas; una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.

Toma los jitomates Cherry y límpialos en un poco de agua; córtalos en mitades, en cuartos o en rodajas, como prefieras, y échalos junto con las espinacas en la ensaladera.

Añade las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes, y por último, corta el queso fresco en daditos. Si prefieres otro tipo de queso puedes sustituirlo, ya que esta ensalada admite casi todo tipo de quesos.

Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otro aliño que nos guste formado con otros ingredientes diferentes.

Añade un buen chorro de miel sobre los ingredientes anteriores, y encima agrega vinagre dy aceite de oliva virgen al gusto.

Remueve lo mejor posible, y sirve esta riquísima receta de ensalada de espinacas.

Share
Contáctanos
Email:
Asunto:
Mensaje:
© 2016 Querétaro a Fondo